Calificar
8,9 63 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A collection of poetry about grief, self-abandonment, honoring one's roots, love, and empowering oneself. This is the recipe of life said my mother as she held me in her arms as i wept think of those flowers you plant in the garden each year they will teach you that people too must wilt fall root rise in order to bloom -rupi kaur

13 reseñas sobre el libro THE SUN AND HER FLOWERS

"The sun and her flowers" o "El sol y sus flores" es un poemario en el que Rupi Kaur habla más que nada sobre el amor y el amor propio. Es una belleza al igual que su primer poemario, la diferencia es que en "Milk and honey" habla de muchos más temas que en este. De todas formas me gusta más que su primer poemario, sus poemas sobre el amor propio generan algo en mi que ningún otro a podido. También se puede apreciar un crecimiento por parte de la escritura. Se los recomiendo a todos, los temas que habla son más que nada relacionado con el sexo femenino pero de todas formas creo que cualquiera puede disfrutarlo. (Lo leí digital y en Inglés)


No tengo mucho más que decir sobre este libro, que el hecho de estar escrito por una mujer, para todas las mujeres, sin excepción. Poemas de una diosa, sobre diosas, para diosas.


Un poemario que me movió fibra sensibles, que me mostró la cruda realidad de muchas mujeres. En verdad esta mujer sabe transmitir con las palabras todo lo que siente. ¿Para qué leer el sol y sus flores? 1. Por que es un voz fuerte y aguerrida que grita "YA BASTA", es la guía para que las mujeres dejen de estar a la sombra de los hombres. Es la voz que las lleva a la libertad, es fuerza para no dejarse maltratar. Cada poemas es la voz de no están solas y vamos a triunfar. 2. Es un abanico de temas sociales, va desde lo dificil de la migración, hasta lo delicado de la violencia de género y el infanticidio, usando las palabras y rimas necesarias te pone chinita la piel, para que entiendas como la humanidad se lastima entre sí. 3. Con respecto al tema del amor y la desilusión, te muestra con sus poemas lo que quieres escuchar, que no somos los únicos que sufrimos, pero debemos caer, para después florecer mucho mejor. El amor es un arma de doble filo, como ellos lastimaron, ellos sufrirán. 4. Cada capitulo esta bien contado, es una mezcla de descripciones claras y oscuras acerca de lo dificil de la vida, sin dejar de lado la esperanza y la curación del alma.


Imagina que las personas somos como las flores, nos marchitamos, caemos, enraizamos, nos levantamos y en algún punto volvemos a florecer. Siempre creí que la poesía se debe leer despacio, sintiendo cada palabra, imaginando lo que el autor veía, vivía o sentía en el momento y Rupi Kaur logró erizarme la piel e incluso derramar un par de lágrimas. En este libro se retrata a su familia, parte de su cultura, su experiencia como migrante y el gran amor que le tiene a su madre, a su vez el libro está acompañado por ilustraciones de la autora. Es un libro que puedes leerlo en un par de días o disfrutarlo poco a poco, al final del día encontrarás una palabra o una línea que encaja con tu vida.


Un poemario realmente increíble, cada fibra de tu cuerpo vibra al leer las palabras de Rupi Kaur. Leer este libro es como adentrarse en un viaje de crecimiento, en donde puedo sentir el sufrimiento de miles de mujeres que fueron calladas por cientos de tradiciones obsoletas e inhumanas. Este libro es como tener un poco de oxígeno y vida en este mundo lleno de ruina y agonía.


Devastador, puedes ver como va superándose de una tragedia poco a poco, ves el dolor de tener que dejar su tierra y del maltrato que sufrió por ser mujer.


mi primer libro leido de poesia, no creo soltarlo ni un dia hasta encontrar otro que me abrace tanto


me a gustado mucho es el primer libro k leeo de poesia y me a enamorado


Ver más reseñas

Más del autor RUPI KAUR


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de THE SUN AND HER FLOWERS

wish pure love and soft peace upon the ones who’ve been unkind to you and keep moving forward - this will free you both

Publicado por:

Manu11227

you split the world into pieces and called them countries declared ownership on what never belonged to you and left the rest with nothing - colonize

Publicado por:

Manu11227

Preguntas si todavía podemos ser amigos te explico cómo las abejas no sueñan con besar la boca de una flor para luego conformarse con las hojas.

Publicado por:

Samercilla

... un muro se interpone en el camino. Solía soñar con ser tan fuerte que nada pudiera derrumbarme. Ahora, soy tan fuerte , que nada me derrumba y sólo sueño con ablandarme.

Publicado por:

Roxana2626

“Estás en todas partes menos aquí y duele.”

Publicado por:

Kari C.

Espero que el día que lo tengas todo recuerdes cuando no tenías nada.

Publicado por:

Samercilla

"I think my body knew you would no stay"

Publicado por:

Kari C.

Acepta el cumplido, no huyas de algo que te pertenece.

Publicado por:

Samercilla

Estoy hecha agua claro que soy sensible.

Publicado por:

Samercilla

Tienes tanto pero siempre quieres más, deja de buscar todo lo que no tienes y echa un vistazo a todo lo que haces.

Publicado por:

Samercilla

Una no se despierta convertida ya en mariposa. -el crecimiento es un proceso.

Publicado por:

Samercilla