1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Calificar:

8,8

60 votos

Sinopsis de TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Eva es una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad, decide, ya cerca de los cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. El producto de tan indecisa decisión será Kevin. Sin embargo, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Para empezar, Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad y la está convirtiendo a ella en el mero contenedor del hijo por nacer, privándola de placeres tan apreciados por Eva como el sexo, la gimnasia o el vino.

COMPRAR EN PAPEL

13 reseñas sobre el libro TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

26- Tenemos que hablar de kevin Autora: Lionel shriver . Este, quizá sea el libro más complicado de todos los que he leído para haceros una reseña, la dureza de su contenido y las distintas teorías sobre las causas a las que cada uno puede llegar, casi me impide deciros mi opinión, además no tengo nada claro cuál es la causa que provocó tremendo drama en esta familia... Si no sabes de que hablo, sigue leyendo... ⬇️ Eva decide ya cerca de los 40 años, y tras muchas dudas, tener un hijo. Pero con la llegada de este, la vida de Eva cambia por completo. Y mientras ella sufre toda una catarsis personal, su marido, Franklin parece disfrutar del papel de padre de un hijo "perfecto", al menos para él. ⬇️ Kevin es el típico bebé difícil que tortura a los padres con sus llantos, que no quiere comer y hasta parece rechazar a su madre. Y, con el paso del tiempo se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el monstruoso antihéroe a quien nada le interesa sino la belleza de la pura maldad. Y en ese trayecto que va desde los primeros desencantos de Eva hasta la sangrienta, mortífera epifanía del joven Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre. Alguien de quien Eva puede hablar pero al que nunca ha podido querer. ⬇️ La vida de Eva cambia a drama completamente, cuando Kevin, con 14 años, comete la mayor de las burradas que podáis imaginar. A partir de este echo, Eva decide escribirle una serie de cartas a Franklin para explicarle como ha visto y vivido ella, todo el proceso de la historia de su familia. ⬇️ Tengo que confesar que esta novela se me ha hecho terriblemente dura, y siendo madre creo que aún toma matices más terribles cuando la lees. He tenido pesadillas por las noches mientras la leía, he pasado horas de playa, dándole vueltas a esta historia. La he comentado en casa. La he sufrido muchísimo, y aún así os digo, que me ha encantado leer este libro, porque me ha hecho cuestionarme muchas cosas, y porque aunque hay cosas que no nos gustan, no podemos darles la espalda. Este es un libro de los que se quedan para siempre dentro de ti. Muy fácil de leer. Engancha de principio a fin.


Está escrito de forma epistolar. En las cartas que Eva escribe a Franklin, marido y padre de Kevin refleja un testimonio crudo y real de la sociedad actual en USA, no se si ya ectendido a otros paises. Habla de la maternidad, de su lado no tan bueno, la personalidad nace o se hace?, el amor o el rechazo de la madre, cuanto influye la educación cuando los progenitores no van al unísono, la convivencia del día a día, lo que puede influir el entorno en los años de adolescencia y cómo no, el uso de armas en esa sociedad permisiva. Me ha impactado mucho y me ha hecho pensar en el problema y si tiene solución. No se si el amor de los padres es suficiente, quiero pensar que sí. Voy a buscar mas comentarios, para ver si veo la luz


Muy incómoda. Ése sería el principal calificativo de esta novela. Hasta el punto de no poder pensar en otra cosa, que me costase dormir por las noches e incluso querer abandonar su lectura en varias ocasiones. Y buenísima por eso mismo. A través de cartas, la protagonista narra a su marido las vivencias y sentimientos que experimentó en la relación con su hijo Kevin, desde su nacimiento hasta el fatídico acontecimiento de ese ya famoso jueves. ¿Qué hace que tú hijo sea un psicópata? ¿Qué lo convierte en un asesino? Si intentáramos imaginar la angustia que puede sentir una madre que nota en su hijo signos antisociales, malicia y hartazgo de todo... Ni por un ápice seríamos capaces de acercarnos a la zozobra que relata la protagonista de esta novela. Recomendadísima. Un 10.


Como el título indica, Eva, la madre de Kevin, habla de él a lo largo (y ancho) de todo el libro, en forma epistolar, dirigiéndose a su marido. Kevin es el personaje central. Lo ocupa todo. Es como una pesadilla. Una mosca cojonera. El prototipo de la maldad. Desde su nacimiento, la vida de Eva experimenta un cambio radical. Todos sus anhelos, sus ilusiones se ven ensombrecidas por el temor a la nueva perversidad que pueda "ejecutar" Kevin. El libro mantiene la tensión en todo momento y, a pesar de su tono sobrecogedor habitual, también contiene pasajes de humor muy logrados, aunque a veces sea humor negro. De las tres partes que nos enseñaron en el colegio que debía tener un relato: introducción, nudo y desenlace (supongo que esto está ahora trasnochado), doy una gran importancia al desenlace, o sea al final. En este caso es muy bueno a mi entender. Libro muy recomendable.


Para empezar, este es un libro absolutamente anticonceptivo, así que si en un futuro cercano tienen ganas de reproducirse, no se acerquen a esta novela. La narración es desde el punto de vista de Eva a través de cartas que escribe a su marido Franklin como catarsis y de alguna manera tratando de armar el rompecabezas de su difícil maternidad con su primogénito, Kevin, con quien tiene una pésima relación desde su nacimiento y quien destruye sus vidas faltando tres días para su cumpleaños #16, al convertirse en el autor de una masacre en su escuela, tragedia por la cual ella se siente tan o más responsable que su hijo y se autoinflige castigos y una especie de muerte en vida. En todo momento el libro mantiene la tensión y a mí particularmente me angustió un montón, pero no podía parar de leerlo. El libro hace muchas reflexiones sobre la maternidad y las razones para ser o no ser madre, además de ser una severa crítica al estilo de vida estadounidense y al nuevo modelo familiar en donde el niño tiene más poder que los padres. En el 2014, salió la adaptación de este libro al cine, protagonizada por Tilda Swinton y si bien es una buena adaptación, no recoge la totalidad de sensaciones que trasmite el libro. Pueden ver el trailer aquí: https://youtu.be/CRr5sW72LWI


Terriblemente adictivo. ¿Puede uno nacer siendo malvado? La madre de Kevin escribe unas cartas al padre de éste narrando la historia de los 15 años de conviviencia. Una maldad retorcida hasta el límite. Un libro no apto para un público sensible.


Incomodo y difícil de digerir. Una madre cuenta la historia de su hijo.


Me ha parecido buenísimo. Mantener atrapado al lector hasta el final a pesar de la dureza, me parece difícil y así ha sido. Muy recomendable


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA