Calificar:

8,1

378 votos

Sinopsis de TE DOY MI CORAZON

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no? DE PRINCESA RADIANTE... Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos. ...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE ¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras

95 reseñas sobre el libro TE DOY MI CORAZON

Sinceramente, no esperaba que un retelling de la Cenicienta pudiera engancharme tanto! Benedict o el Bridgerton número 2, conoce en un baile a la mujer de sus sueños, pero ella se esfumará sin dejar rastro a medianoche. Tras años buscando a la dama del vestido plateado no es capaz de reconocerla en Sophie, una sirvienta. Cuando empecé este libro no tenía muchas espectativas, los dos libros anteriores no me acabaron de gustar del todo. Sabía que iba a ser una historia con un final predecible, lo que no sabía es el enganche que he tenido! El comienzo si que recuerda a la Cenicienta, pero luego el libro consiguió sorprenderme. Abundan los clichés, las escenas un poco forzadas, pero me ha encantado. Me he enamorado de los personajes, de los secretos que ocultaban, hasta me ha gustado la mala malísima (y mira que era mala). Por cierto, me encanta Violet, es una madre genial que siempre apoya todas las decisiones de sus hijos y me encanta como trabaja con Eloise de casamentera!


Este libro me costó un poco al principio; se divide en dos partes, y la primera parte me hizo entrar en la dimensión x(osea que me dió igual). No sé... Tal vez la idea del retelling de la Cenicienta, hizo que no me creyera el romance al principio y terminé leyendo por inercia. La segunda parte sin en cambio me gustó más, se le dió un giro original y sobretodo, ahora sí, fue una fórmula distinta a los dos primeros libros y eso se agradece. PRIMERA PARTE- CENICIENTA: Benedict el segundo de los hermanos Bridgerton; conoce en un baile de máscaras a una misteriosa mujer (Sophie) y de inmediato se enamora de ella y ella de él, pero justo a la media noche la mujer sale huyendo y el no vuelve a saber nada de ella hasta.. SEGUNDA PARTE- CRIADA E HIJA ILEGÍTIMA: Sophie es la hija Ilegitima de un Conde; al morir esté, ella termina siendo la criada de su madrastra y su dos hermanastras. Dos años después del baile de máscaras, por azares del destino se vuelve a encontrar con Benedict pero este no la reconoce. Él se empieza a sentir atraído hacia Sophie, pero hay un pequeño problema; su condición social. Sophie a lo "Jane Eyre" es una mujer fuerte que a pesar de la adversidad sale adelante y aunque está perdidamente enamorada de Benedict no está dispuesta a faltar a sus principios por él. Benedict por otra parte, a pesar de demostrar seguridad; está cansando de que la gente solo lo vea como el Bridgerton número dos y no lo aprecien por lo que realmente es, claro hasta que llega Sophie, y es a la única a la que se atreve a revelar su amor por el arte. A pesar de los peros( que si tengo dos que tres) la historia me terminó gustando, aunque debo confesar que no me enamoró. Si me creí el amor entre estos dos (con un poco de trabajo) pero tampoco es que me hicieran suspirar. PD: De nuevo vemos a la familia Bridgerton en todo su esplendor y aquí termine adorando a Violet (mamá Bridgerton).


Se conoce de ante mano que esta saga es sobre la familia Bridgertong aún así cada que inicias uno de estas preciadas historias el enfoque va dirigido a aquella persona que será la nueva integrante de la familia. Sophie Beckett es encantadora, a pesar de ello es despreciada y marginada injustamente, lo que la hace vivir un cuento de hadas, ella encarna a la cenicienta y ¿Quién no conoce está historia? Sophie es una sirvienta en su casa y es constantemente objeto de burla de su malvada madrastra y sus dos hermanastras.  Ella es maltratada y humillada, aún así ella desea otra vida y una noche a expensas de personas que la quieren va a un baile de disfraces , eso sí el límite de media noche no falta y tras una rápida partida pierde no un zapato, no, es un guante viejo y con olor ha guardado. ¡Una simple variación! Aquí aparece el príncipe, ¡Oh no! Perdonen aparece un Bridgertong, conoce a la dama, baila con ella (que no sabe bailar) y después de quedar encantado como si de  un hechizo se tratara,  queda con el guante que ella ha dejado al salir corriendo. Esa es una noche donde ella pudo ser alguién más, o quizás solo ella misma, pronto pasan mucho tiempo, el tiempo que con gallardía se cierne impertérrito.   Es una bella historia románticona, pero no se preocupen por que a pesar de un estilo ceniciento, eso no es lo principal; aquí hay una joven que lucha por tener una vida donde así sea solo una persona la acepte quien ella es y la valore, su personalidad burócrata mezclada con la de la servidumbre de la época hacen de ella una inconformista.


Todavía no sé si este libro me gustó o no. Creo que está en un punto intermedio, pues tiene puntos que me agradaron y otros que no. Algo característico de estos libros, es que algunos de los protagonistas (ya sean los femeninos o masculinos) tienden a comportarse de maneras desagradables; pasó en el libro uno, pasó en el segundo, y ahora también pasó en este (y en el cuarto, el cual ya leí pero no he hecho reseña), ¿de qué manera? Pues Benedict, nuestro protagonista masculino y el segundo hermano mayor de los Bridgerton, es un egoísta que solo piensa en sí mismo y el cual es imposible que se ponga en los zapatos de los demás, en este caso, de nuestra protagonista femenina. «Te doy mi corazón» es un retelling de la Cenicienta, y si bien nunca tengo grandes expectativas con los retellings, creo que este, de entre los otros dos que he leído de la saga, ha sido el que más se me ha hecho adictivo, y con una protagonista femenina que se me hizo bastante real. Sophie, nuestra protagonista, es una hija ilegítima de un conde, este la acogió en su hogar luego de que la dejaran en las puertas de su mansión cuando ella tenía tres años, y le dijo a todo el mundo que era su pupila. Como pasa en La Cenicienta, el conde se casó con una mujer que tenía dos hijas, obviamente, todas ellas la tratan mal, excepto la más pequeña, que, aunque hace el intento de tratarla bien, igual nunca se hicieron cercanas. El conde muere y al final, Sophie se tiene que quedar a vivir con ellas, y la vuelven una criada. En sí, pasa todo tal cual como en el cuento de hadas, y a pesar de eso, fue la historia que más real se me hizo. El problema aquí fue Benedict, que la chantajeó feo, no aceptaba un no por respuesta, y por más que Sophie le decía que no quería ser su querida, él no dejaba de intentar conquistarla. Me gustó la vibra que tenía la historia, pero de ahí en más, nuestro protagonista masculino daño la mayoría. Y no entiendo por qué en todos los libros que he leído de esta saga, se romantizan situaciones o comportamientos tanto degradantes como horribles. Puedo decir que, como es un libro de época, puedo aceptar un poco más el machismo que hay, por eso no lo nombro tanto, pero es que no hay solo eso, sino cosas que pasan que no deberían suceder. En fin, bonito fue, sí, pero con muchas cosas que no me agradaron.


En este caso TE DOY MI CORAZÓN, tiene mucho de lo que hablar. El gran elenco que conforma esta obra además de la familia, nos deja a veces un regusto amargo si hablamos de la parte oscura. Pero que también es parte de la vida misma. En este caso juega también lo que sería la diferencia entre clases sociales, la realidad de las mujeres siendo lo que eran en según que condición y más siendo hijas no reconocidas oficialmente. Esto hace del libro algo distinto, que te centra en la historia, te hace empatizar por completo con esta maravillosa pareja sin poder evitar adorar a Sophie, y por otro lado vez nacer un amor y la admiración de un hombre que cae de rodillas ante aquella que su alma reconoce como su igual. Y si, mi adorada Violet aparece con ese desparpajo que tanto amo y nos va a sorprender del todo en esta obra, por lo que hace de esta tercera entrega también de mis preferidas y ya os digo.. deseando de seguir con la cuarta. Julia Quinn sigue conquistándome y dejándome sin palabras, sin respiración cuando se trata de conocer a personajes tan bien construidos y una historia de amor que a simple vista en sencilla pero guarda sus matices que la vuelven única. ¡Feliz lectura!


Esta tercera entrega me ha encantado, al inicio me parecía fastidiosa por la similitud de Cenicienta, ya saben, una madrastra insoportable, una hermanastra odiosa y otra no tanto. Ya luego no me importó y se sintió genial. Este libro es sobre las insalvables barreras de las clases sociales. ¿Lo pueden imaginar en Londres de 1815? Benedict, el protagonista de esta historia, tan apuesto como sus otros hermanos, estaba cansado de los bailes, pero un buen día se topa en uno de estos, con una mujer misteriosa, que por casualidades del destino tenía antifaz, sin saber algún detalle de su identidad, incursiona a buscarla, sin tener éxito. Años más tarde conoce a Sophie Beckett, una criada, hija ilegítima de un conde, bastante refinada, que no es lo que parece. A diferencia de los otros dos libros, esta unión es imposible, y eso le hace conmovedor, me hizo derramar lágrimas. Seguimos sin saber quién es Lady Whistledown, el libro es entretenido, simple y bien llevado. Y es que es que leer a Julia Quinn, es divertido, ardiente , refrescante y conmovedor.


~ Dicen que una persona inteligente es aquella que aprende de sus errores -interrumpió ella con voz enérgica, silenciándolo-. Pero una persona verdaderamente inteligente es aquella que aprende de los errores de los demás. ~ Sophie Beckett Este libro me gustó muchísimo😍. De los que he leído hasta ahora, este se corona como mi favorito. Los personajes y la historia me parecen que están bien creados, la manera como la autora te va contando lo que sucede es muy atrapante y la verdad logra meterte fácilmente en todo lo que pasa. Benedict❤ me encantó como protagonista. De este personaje poco se había ahondado en los otros libros y por eso no sabía que esperar en esta historia, pero no me defraudo para nada. Él es muy divertido, su personalidad es genial y me encanta como se va desarrollando su relación con Sophie. Lo único que no me gusta😕 (y fue algo que me molestó a nivel personal) es como manejo al principio la relación con Sophie, queriendo que sea su “querida” y proponiéndole que tuvieran hijos, así él después se tuviera que casar con otra persona🙃 ¡Uff! En serio quería cachetearlo. Sin embargo, entiendo que, por el contexto de la época, él tenía sus razones para querer manejar así las cosas, peeeeero no me termina de convencer del todo. Sophie💞 fue una protagonista maravillosa. Admiro mucho a las mujeres con carácter💪 y a Sophie le sobraba. Me gustó mucho como a pesar de su situación siempre tuvo la frente en alto y su humildad me dejó maravillada. Araminta😡 fue un personaje súper odioso. Están tan bien diseñados sus diálogos, que la odias TODO el tiempo. Por suerte no aparece tanto, aunque lo poco que aparece es suficiente para que haga males. Por otro lado, me gustó mucho como se le dio más protagonismo a Violet y a las hermanas pequeñas Bridgerton❤, siento que le dieron un toque humorístico que quedó perfecto con la historia y la verdad les cogí mucho cariño🤗. En general el libro es bastante disfrutable, la autora hace que sea muy fácil seguir la historia y encariñarse con los personajes. En lo personal, me ENCANTA y ya quiero seguir con la historia de los hermanos que me faltan.


Me encantó! Lo amé con todo mi ser. ¿Por qué? Porque es maravilloso, empalagosa y creo me ayudó en mi bloqueo lector. Sí, al principio estuvo medio aburrido y lo dejé varias veces pero cuando lo retomé y sentí, sí, sentí toda esa dulzura y tristeza me enamoré, de Benedick, del libro, de Sophie. El más bonito que he leído de la saga 😍


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIA QUINN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO TE DOY MI CORAZON

—Dicen que una persona inteligente es aquella que aprende de sus errores —interrumpió ella con voz enérgica, silenciándolo—. Pero una persona verdaderamente inteligente es aquella que aprende de los errores de los demás."


Publicado porAdeline

Lentamente deslizó hacia delante la mano con la que le había estado acariciando la espalda para acariciarle la caja torácica. ( Enhhh!! ?? En pleno salseo lo que se le ocurre a este hombre es acariciar la "caja torácica" !!?? Complejo de médico traumatologo??) 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️😂😂


Publicado porMonteAquino

Él sonrió, una sonrisa sesgada, de niño, que le produjo revoloteos en el estómago y le derritió el corazón.


Publicado porkathsaliman

Sus manos... ...la estrechaban con una fuerza que le quitaba el aliento. Y su cuerpo, santo Dios, debería ser ilegal la forma como lo apretaba contra el de ella, traspasándole su calor a través de la ropa, perforándole hasta el alma.


Publicado porkathsaliman

Pero ella le sonrió, con una ancha y radiante sonrisa que le perforó la piel y fue a tocarle directamente el alma.


Publicado porkathsaliman

Y entonces, antes de que ella tuviera un segundo para respirar, los labios de él estaban sobre los suyos, exquisitamente suaves, seductoramente tiernos.


Publicado porkathsaliman