Calificar:

8,7

430 votos

Sinopsis de TE DARIA EL MUNDO

Conocen la mitad de la historia que, si comparten, tendrían la oportunidad de regalarse el mundo que perdieron. Solían ser inseparables, pero algo rompió su confianza. Ahora se necesitarán el uno al otro para recomponer su mundo. Noah y Jude son dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

32 reseñas sobre el libro TE DARIA EL MUNDO

porfavor léanlo es hermoso, no te aburre nunca, la.forma de narrar es simplemente perfecta. La historia te deja flipando como vas uniendo los cabos desde ambas perspectivas de los gemelos. Muy muy recomendable me lo lei en dos días es buenísimo uno de mis favs


(RELECTURA 10/11/20) Con esta relectura, Te Daría el Sol se posiciona nuevamente como una de mis lecturas favoritas de la vida, porque le guardo mucho cariño y es en cierto nivel especial para mí. Sin embargo, es pertinente decir que tras terminar de releerlo más de un año después de mi lectura original, encontré cosas que no me agradaron del todo y con las que no estoy de acuerdo. En primer lugar, la forma de escritura de Jandy Nelson me sigue encantando, pues sientes que te transporta a la escena, es como si estuvieras viviendo lo que te está narrando. Te hace sentir como si fueras el protagonista de la historia y te transmite todos los sentimientos que pasan por los personajes. Por mencionar algunas de las cosas que no me gustaron, hay una escena en donde Jude y Oscar se sinceran sobre sus sentimientos, pero en un momento Oscar se le acerca demasiado a Jude y le dice directamente que en ese momento la quisiera viol*r. No me gustó para nada que este término y todo lo que conlleva se usara tan a la ligera para hacer un comentario como aquel. Otra cosa que realmente no sé por qué no recordaba, es el hecho de todo lo que envuelve el título de la obra. Yo recordaba que la icónica frase de “Prácticamente renuncié al mundo entero por ti. El sol, las estrellas, el océano, árboles, todo. Lo di todo por ti” se la había dicho a Noah, pero me vengo a enterar-recordar que se la dedica a Oscar. Sinceramente creo que hacer todo este sistema o juego que hay entre Noah y Jude de repartirse el mundo y que la historia entera sea más de carácter familiar, para que al final le más peso a Oscar que a Noah se me hace un desperdicio total de todos estos recursos tan únicos y lindos creados por la autora. Hubiera sido mucho más emotivo que esa frase hubiese estado dedicada a su hermano. Me causa un pequeño conflicto que hubo mucho más drama del que estoy acostumbrada o del que suelo leer, porque creo firmemente que si se hubieran sentado a hablar aunque sea cinco benditos minutos, se hubieran ahorrado muchos malentendidos en la historia. El final también fue algo que me resultó apresurado y poco realista, todo se resolvió muy rápido, como si las cuatrocientas páginas anteriores no tuvieran relevancia. Aun así sigo encantada con la historia en general. Las partes de Noah fueron las que más me gustaron y las que más rápido leí. Como conclusión, y recalcando lo que al inicio mencioné, esta novela sigue siendo una de mis favoritas pero ya no soy la misma de hace un año y esta reseña da fe de eso, así que se queda en cuatro y media estrellas :))


(RELECTURA 10/11/20) Con esta relectura, Te Daría el Sol se posiciona nuevamente como una de mis lecturas favoritas de la vida, porque le guardo mucho cariño y es en cierto nivel especial para mí. Sin embargo, es pertinente decir que tras terminar de releerlo más de un año después de mi lectura original, encontré cosas que no me agradaron del todo y con las que no estoy de acuerdo. En primer lugar, la forma de escritura de Jandy Nelson me sigue encantando, pues sientes que te transporta a la escena, es como si estuvieras viviendo lo que te está narrando. Te hace sentir como si fueras el protagonista de la historia y te transmite todos los sentimientos que pasan por los personajes. Por mencionar algunas de las cosas que no me gustaron, hay una escena en donde Jude y Oscar se sinceran sobre sus sentimientos, pero en un momento Oscar se le acerca demasiado a Jude y le dice directamente que en ese momento la quisiera viol*r. No me gustó para nada que este término y todo lo que conlleva se usara tan a la ligera para hacer un comentario como aquel. Otra cosa que realmente no sé por qué no recordaba, es el hecho de todo lo que envuelve el título de la obra. Yo recordaba que la icónica frase de “Prácticamente renuncié al mundo entero por ti. El sol, las estrellas, el océano, árboles, todo. Lo di todo por ti” se la había dicho a Noah, pero me vengo a enterar-recordar que se la dedica a Oscar. Sinceramente creo que hacer todo este sistema o juego que hay entre Noah y Jude de repartirse el mundo y que la historia entera sea más de carácter familiar, para que al final le más peso a Oscar que a Noah se me hace un desperdicio total de todos estos recursos tan únicos y lindos creados por la autora. Hubiera sido mucho más emotivo que esa frase hubiese estado dedicada a su hermano. Me causa un pequeño conflicto que hubo mucho más drama del que estoy acostumbrada o del que suelo leer, porque creo firmemente que si se hubieran sentado a hablar aunque sea cinco benditos minutos, se hubieran ahorrado muchos malentendidos en la historia. El final también fue algo que me resultó apresurado y poco realista, todo se resolvió muy rápido, como si las cuatrocientas páginas anteriores no tuvieran relevancia. Aun así sigo encantada con la historia en general. Las partes de Noah fueron las que más me gustaron y las que más rápido leí. Como conclusión, y recalcando lo que al inicio mencioné, esta novela sigue siendo una de mis favoritas pero ya no soy la misma de hace un año y esta reseña da fe de eso, así que se queda en cuatro estrellas :))


Te daría el Sol me encantó en su momento, fue uno de los primeros libros juveniles que leí. Por la escritura de la autora prodía matar, su prosa se me hace lírica y nunca ví venir ninguno de los plot-twists (tampoco soy muy bueno adivinando). Este sería un libro de 5 estrellas si los personajes fueran más profundas, simpatizé con ellos a primera vista y no puedo negar que fangirlié con los romances, pero los personajes estaban tan undidos en sus miserias que no se llega a persivirse sus personalidades. Si te gusta el drama, romance y amor interfamiliar, este es tu libro.


Este libro te hace pasar por muchas emociones juntas. Es muy llevadero de leer y la historia deja muchas enseñanzas ❤️


Uhm, a mucha gente le gustó mucho, leí buenas reseñas. A mí se me hizo un libro más, no logré conectar nada con los personajes 😞


El libro me gusto mucho, me gustaron las dos prespectivas de presente y pasado y como estas se van conectando hasta llegar al punto central donde nuestros 2 hermanos se separan. Me gustaron mucho esos tips o consejos que daba Jude en el libro, los marque todos, ya que eran inusuales y divertidos. Leí este libro hace mucho pero aun asi recuerdo ciertas cosas y tendria que volver a leerlo para encontrarle cosas malas o negativas.


Este libro te enseña muchas cosas, te llega al corazón, muestra los cambios y como hay que sobrellevarlos. El libro es hermoso de por si, deben leerlo


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANDY NELSON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO TE DARIA EL MUNDO

A veces tienes las cosas muy claras y, de repente, te das cuenta de que no sabes nada de nada.


Publicado porBarbiMore

La gente cree que lo controla todo, pero se equivoca. Son los árboles los que poseen el control.


Publicado porBarbiMore

Para modificar las tendencias del corazón, colócate un nido de avispas sobre la cabeza. (No estoy tan desesperada. Aún.)


Publicado porBarbiMore

Si un chico le regala una naranja a una chica, su amor por él se multiplicará (😍)


Publicado porBarbiMore

Si la mala suerte sabe quién eres, conviértete en otra persona (qué fácil 😅)


Publicado porBarbiMore

La vida es pura contradicción. Tenemos que aprender de todos ellos, sacar partido de todas las lecciones.


Publicado porBarbiMore