Calificar
9,0 186 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TE DARÍA EL SOL

Una brillante historia sobre el primer amor, la familia y la traición. Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y si tan solo pudieran compartirla, tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.

Año de publicación:2014

29 reseñas sobre el libro TE DARÍA EL SOL

Los libros tienen alma propia, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Algo maravilloso e increíble me ha pasado con este libro. Inicialmente, los primeros capítulos, entre el 30%-40% en verdad odiaba el libro, no era más que una lectura adolescente llena de dramas propios de la edad como el primer beso, las peleas entre hermanos, los celos por el amor de los padres, el afán de ser el chico más popular, etc. En verdad estuve a punto de hacer a un lado el libro, pero siempre lo mantuve en la mesa al lado de mi cama. Nunca lo aparté del todo. Acudí a otra lectura, pero el libro seguía ahí, mirándome, pidiéndome que avanzara, el libro no me dejaba tranquilo. Y bueno, así fue, en ese justo momento tomé el libro y se abrió paso el capítulo más espectacular de todos (Capítulo 4: Historia de la Suerte). Fue definitivamente el punto de enganche, por momentos sentí bastante semejanza con La Sombra del viento de Zafón, la lectura se llenó de misterios sin resolver, de personajes enigmáticos, de amor por el arte y los libros. Ya lo que siguió fue dejarme llevar y disfrutar de una lectura muy agradable . Sin duda alguna considero este libro de 5 estrellas para un público juvenil y entiendo que todos los dramas adolescentes  de la primera parte van encaminados precisamente para llegarles a ellos y lograr que se sientan identificados con los personajes. Ya calificando mi experiencia con el libro y la lectura en general le otorgo 4 estrellas. 


Te daría el Sol es un libro muy hermoso y conmovedor, lleno de cosas que no me había encontrado en otros libros. Creo que la escritura de Jandy Nelson es la razón principal por la que este libro me pareció tan arrollador. Como he dicho ya en mis videos, Jandy escribe de una manera única y llena de vida, sus palabras están cargadas de pasión y de magia y de electricidad pura. Además, tiene un talento increíble para cambiar de POV. ¿Ya ven cómo algunos autores utilizan dos perspectivas y ni siquiera se nota el cambio? ¡Con Noah y Jude se nota muchísimo! Cada uno tiene una personalidad y un estilo tan entrañable y especial que incluso si al inicio del capítulo no viniera "NOAH" o "JUDE" en grande, podrías saber quién lo está narrando. ¡Bravo por eso! También quiero decir que aunque la familia y la hermandad son la parte más importante en esta novela (por lo menos para mí), los romances me han fascinado. La relación entre Noah y Brian me tenía fangirleando, llorando y gritando de a ratos, y la de Jude con Oscore simplemente me quitaba el aliento, ese amor que tenían ellos dos era tan fuerte, que hasta lo sentía palpable. Además me gusta demasiado que el libro tiene su razón de llamarse "Te daría el sol", uff, lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. No quiero spoilear por aquí, ¡pero simplemente me fascinó! “I gave up practically the whole world for you,” I tell him, walking through the front door of my own love story. “The sun, stars, ocean, trees, everything, I gave it all up for you.” Todo dentro de este libro me tiene enamorada. Vale la pena mencionar que Jandy Nelson le da al arte un significado más allá del que yo conocía. Claro, sé apreciar el arte, pero verla a través de los ojos de Noah y Jude fue una experiencia nueva para mí.


Te daría el sol esta protagonizado por Jude y Noah. dos hermanos gemelos que pasan de ser inseparables a no hablarse más. Esta historia de amor, de amor por completo; de hermanos, padres, abuelos, pareja. Todos esos tipos de amor con los que convivimos a diario, incluso el desamor , que es parte también del amor. Narrado por sus protagonistas en dos espacios temporales que nos cuentan sus puntos de vista y de a poco nos van develando el motivo del su separación. Me encantó el caleidoscopio de personajes, tan especiales. Ame a esa abuela loca. Noah me robo el Corazon y con Jude no pude, hay decisiones que toma en la trama (que no voy a spoilear) que la alejaron de mi. Es una novela Hermosa repleta de personajes muy reales pero llenos de magia. Te daría el sol te ilumina y te abriga.


Te daría el sol nos cuenta la vida de dos hermanos mellizos, Noah y Jude. Noah que nos narra los primeros años de esta historia, cuando él tenía trece años y Jude que nos narra la historia tres años después de Noah, cuando ambos personajes tienen dieciséis años. Los dos hermanos eran inseparables, pero algo ocurre que dejó de ser así. Ésta es la primicia de este gran libro, pero créanme, no es nada comparado con la magia que se encontrarán entre las páginas de “Te daría el Sol”. Jandy Nelson hace una obra de arte, literal, en este libro y no solo porque hable de arte, sino por cómo expresa los sentimientos. Crea personajes únicos y cien por ciento humanos y una historia bellísima llena de color, arte y compasión. Su pluma es de otro planeta. La trama de este libro es fascinante, para iniciar, que esté contado a dos voces y en dos espacios temporales distintos y cada página que avanzas sabes que habrá un momento cuando todo se unirá y todo tendrá significado te mantiene en vilo porqué será inevitable llegar al final. En la historia encontraremos a dos personajes llenos de matices con un caleidoscopio de sentimientos y la autora expresa de una manera “artística” lo que muchas veces podemos hacer por miedo, cómo cometemos errores día a día, cómo fallamos a nuestros seres queridos y sobre todo, cómo nos fallamos a nosotros mismos en la búsqueda de esa felicidad soñada. La vida no es perfecta y nosotros no somos perfectos pero el viaje de vivir es la experiencia más maravillosa que existe. Te daría el sol me deja sumamente encantado y maravillado, es un libro que volveré ha él cada vez que me sienta perdido, pues hay una enseñanza de vida en estas páginas que te hacen volver a tu centro. Desde el día de hoy, Noah y Jude, se quedan conmigo por siempre, los abracé y adopté como mis amigos. Apuesten por te daría el sol es una historia sin desperdicio y que les llenara el alma.


Cuando leí la sinopsis, pude anticipar que me iba a fascinar, y así fue, pues creo que hasta ahora nunca había leído un libro donde los protagonistas fueron dos hermanos. La historia de Jude y Noah me atrapó de principio a fin, y más su narrativa (pasado y presente) provoca una mayor ansiedad de querer saber que fue lo que los llevó a distanciarse. En particular, cada capítulo me demandaba leer uno más, ya que era tanta mis ganas de llegar al momento donde todo empieza a coincidir, aunque en mi cabeza ya teorizaba posibles hechos. Además de que en muchos historias el romance es un factor clave a tener en cuenta, pero en ésta no lo sentí como lo más importante, ya que la relación entre los dos hermanos acapara toda la atención. Pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de esas partes, ya que ambas "parejas" me conmovieron de distintas maneras. Cabe recalcar que la novela va más allá de la historia propia de Jude y Noah, pues los personajes secundarios tienen un peso importante a la hora de esclarecer el embrollo que gira en medio de toda la trama, y a la vez, presentan sus propios problemas y el cómo tratan de lidiar con ellos. En fin, es un libro hermoso y cautivador que vale la pena leer.


Increíble, al inicio pensé que no me iba a gustar pero llegando a la mitad del libro me enganche por completo en la historia, en los personajes, en sus errores, en sus historias, en lo humanos que están representados y al mismo tiempo lo singulares que resultan. Me encanto


Este es uno de esos libros que crei que no me iba a gustar y me encanto! Son tantas historias en una sola..una historia hermosa de familia, de celos, de amor, de desamor.Lo recomiendo ampliamente!


Te Daría El sol, nos cuenta la historia de Jude y Noah, dos mellizos quienes solían tener una muy buena relación pero que al día de hoy apenas se hablan. Lo primero que me llamó la atención fue el libro esta contando en dos tiempos distintos. Noah narra cuando tenía 13 y tenía una buena relación con Jude, mientras que ella narra cuando tiene 16 y su relación está fracmentanda. Y de a poco vamos uniendo los hechos y nos enteramos de que fue lo que pasó entre ellos. El libro es precioso. Así de simple. Lo ame mucho. Jandy Nelson tiene una forma de escribir llena de vida y colores. Y sus personajes están muy bien construidos por lo que se sienten muy reales y conmueven cada célula de tu ser. El arte también juega un rol precioso a lo largo de la historia. La pasión que sienten los protagonistas es tan fuerte que te hace apasionante a ti también. Y tiene un mensaje de hermandad y de la familia super bello. Otra cosa:las historias de amor. Ambos mellizos cuentan con historias de amor tan lindas. Me daban ganas de gritar en cada momento de Noah con Brian, mientras que Jude y Oscar era un amor tan destinado que sacaba suspiros y sorpresas. Y vuelvo a decirlo, la prosa de la autora es PRECIOSA, subraye mucho este libro. Tenia muchas expectativas con este libro y aún así, las superó. Es precioso y de verdad, siento que vale la pena leerlo.


Ver más reseñas

Más libros del autor JANDY NELSON


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro TE DARÍA EL SOL

El amor hace y deshace. Atrae la dicha y la desdicha con igual tenacidad

Publicado por:

Ivan Plata 📖

Un corazón roto es un corazón abierto

Publicado por:

Ivan Plata 📖

El corazón no escucha a la razón . No se rige por las convencines o las expectativas de los demás .

Publicado por:

Ange Gómez

Se requiere mucho coraje para ser sincero con uno mismo, para ser fiel a lo que te dicta el corazón.

Publicado por:

ye gomez

La veo aquí y allá, pero no la encuentro por ninguna parte.

Publicado por:

ye gomez

Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros en los estantes. el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas de ser necesario.

Publicado por:

ye gomez

Me está mirando de un modo que debería estar prohibido o patentado , y sus ojos me privan de la capacidad de recordar cosas como mi propio nombre o especie .

Publicado por:

Ange Gómez

Practicamente renuncié al mundo por ti. Al sol , a las estrellas , al mar a todo. Lo dí todo por tí .

Publicado por:

Ange Gómez

Su alma debe de ser el sol. Nunca había conocido a nadie cuya alma fuera el sol.

Publicado por:

kandyf

— Porque todos somos piezas rotas y reparadas. O sea, ¿no es así como nos sentimos? Yo sí. El mundo entero se siente así. Nos esforzamos al máximo, y este es el resultado, una y otra vez.

Publicado por:

VanessaPS

Si la mala suerte sabe quién eres, conviértete en otra persona.

Publicado por:

Ailed Rguez

Porque todos somos piezas rotas y reparadas. Osea, ¿no es así como nos sentimos?

Publicado por:

kandyf

Si se muriera, el sol se apagaría. Punto

Publicado por:

kandyf

Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario

Publicado por:

Veronica.lbo

El alma de mi madre es un girasol inmenso, tan grande que apenas le caben los órganos en el cuerpo.

Publicado por:

Beelulopez_18