Calificar:

8,9

296 votos

Sinopsis de TE DARÍA EL SOL

Una brillante historia sobre el primer amor, la familia y la traición. Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y si tan solo pudieran compartirla, tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.

50 reseñas sobre el libro TE DARÍA EL SOL

Esta escrito de una manera muy linda y muy imaginativa. Son capítulos largos, cuando era un capítulo de Noah yo quería leer sobre Jude y cuando se pasaba a Jude quería leer a Noah. En cada capítulo me daban ansias por saber porque estos mellizos no se llevaban bien y sinceramente no esperaba que fuese por eso. Podemos leer en este libro el miedo de ser “diferentes”, saber que es muy difícil ser uno mismo ya sea por lo que dirán o por lo que te puede pasar porque ya se sabe que en este mundo hay de todo. Las inseguridades tanto de Jude como de Noah se pueden llegar a palpar, el tener miedo a equivocarte a demostrar quien eres son cosas que todos llegamos a pasar y para eso no hay edad. Es normal tener miedo al mundo pero podemos tener a personas que nos quieren y apoyan y eso hace que todo sea más leve y sobre todo aceptarnos como somos y se vemos que estamos mal pues mejorar eso, aunque a veces cueste mucho. Noah y Brian, están bien pero, NoahyJude, eso fue súper lindo ver como se protegían el uno al otro.


Junio 2021 “Te daría el sol" es una historia diferente. Un libro que cuenta una misma realidad desde los dos diferentes puntos de vista de dos hermanos adolescentes. Las dos caras de una misma moneda. El narra la primera parte cuando ambos apenas tienen trece años y viven una vida repleta de despreocupación, proyectos e ilusiones. Ella nos cuenta la segunda tres años después, cuando tras un acontecimiento inesperado todo en sus vidas ha cambiado. Noah y Jude son dos mellizos unidos por ese vínculo inexplicable pero indisoluble que se crea entre los que desde el vientre materno lo han compartido todo. Se quieren y se protegen por encima de todo, pese a ser muy distintos. Noah es soñador, solitario y tímido. Jude no. Ella es divertida, popular y con una personalidad arrolladora. Los dos comparten su amor por la pintura y la escultura y el sueño de ingresar el próximo curso en la Academia de Arte. Pero algo pasa entre ellos y tres años después ambos son personas muy distintas y apenas se dirigen la palabra. Un libro original, sencillo en la forma pero profundo en el fondo, con un estilo narrativo fluido, de esos en los que las palabras brotan con naturalidad y sin esfuerzo aparente por parte de la autora, pero que es capaz de ahondar a la perfección, gracias a la narración en primera persona, en el perfil psicológico de cada uno de los dos protagonistas. Una tierna historia de amor fraternal, repleta de rivalidades, celos, rencores y secretos inconfesables, que solo se podrán superar gracias al diálogo, el perdón, el arrepentimiento y la generosidad. Pura lección de vida.


Los libros tienen alma propia, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Algo maravilloso e increíble me ha pasado con este libro. Inicialmente, los primeros capítulos, entre el 30%-40% en verdad odiaba el libro, no era más que una lectura adolescente llena de dramas propios de la edad como el primer beso, las peleas entre hermanos, los celos por el amor de los padres, el afán de ser el chico más popular, etc. En verdad estuve a punto de hacer a un lado el libro, pero siempre lo mantuve en la mesa al lado de mi cama. Nunca lo aparté del todo. Acudí a otra lectura, pero el libro seguía ahí, mirándome, pidiéndome que avanzara, el libro no me dejaba tranquilo. Y bueno, así fue, en ese justo momento tomé el libro y se abrió paso el capítulo más espectacular de todos (Capítulo 4: Historia de la Suerte). Fue definitivamente el punto de enganche, por momentos sentí bastante semejanza con La Sombra del viento de Zafón, la lectura se llenó de misterios sin resolver, de personajes enigmáticos, de amor por el arte y los libros. Ya lo que siguió fue dejarme llevar y disfrutar de una lectura muy agradable . Sin duda alguna considero este libro de 5 estrellas para un público juvenil y entiendo que todos los dramas adolescentes  de la primera parte van encaminados precisamente para llegarles a ellos y lograr que se sientan identificados con los personajes. Ya calificando mi experiencia con el libro y la lectura en general le otorgo 4 estrellas. 


Te daría el Sol es un libro muy hermoso y conmovedor, lleno de cosas que no me había encontrado en otros libros. Creo que la escritura de Jandy Nelson es la razón principal por la que este libro me pareció tan arrollador. Como he dicho ya en mis videos, Jandy escribe de una manera única y llena de vida, sus palabras están cargadas de pasión y de magia y de electricidad pura. Además, tiene un talento increíble para cambiar de POV. ¿Ya ven cómo algunos autores utilizan dos perspectivas y ni siquiera se nota el cambio? ¡Con Noah y Jude se nota muchísimo! Cada uno tiene una personalidad y un estilo tan entrañable y especial que incluso si al inicio del capítulo no viniera "NOAH" o "JUDE" en grande, podrías saber quién lo está narrando. ¡Bravo por eso! También quiero decir que aunque la familia y la hermandad son la parte más importante en esta novela (por lo menos para mí), los romances me han fascinado. La relación entre Noah y Brian me tenía fangirleando, llorando y gritando de a ratos, y la de Jude con Oscore simplemente me quitaba el aliento, ese amor que tenían ellos dos era tan fuerte, que hasta lo sentía palpable. Además me gusta demasiado que el libro tiene su razón de llamarse "Te daría el sol", uff, lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. No quiero spoilear por aquí, ¡pero simplemente me fascinó! “I gave up practically the whole world for you,” I tell him, walking through the front door of my own love story. “The sun, stars, ocean, trees, everything, I gave it all up for you.” Todo dentro de este libro me tiene enamorada. Vale la pena mencionar que Jandy Nelson le da al arte un significado más allá del que yo conocía. Claro, sé apreciar el arte, pero verla a través de los ojos de Noah y Jude fue una experiencia nueva para mí.


Te daría el sol esta protagonizado por Jude y Noah. dos hermanos gemelos que pasan de ser inseparables a no hablarse más. Esta historia de amor, de amor por completo; de hermanos, padres, abuelos, pareja. Todos esos tipos de amor con los que convivimos a diario, incluso el desamor , que es parte también del amor. Narrado por sus protagonistas en dos espacios temporales que nos cuentan sus puntos de vista y de a poco nos van develando el motivo del su separación. Me encantó el caleidoscopio de personajes, tan especiales. Ame a esa abuela loca. Noah me robo el Corazon y con Jude no pude, hay decisiones que toma en la trama (que no voy a spoilear) que la alejaron de mi. Es una novela Hermosa repleta de personajes muy reales pero llenos de magia. Te daría el sol te ilumina y te abriga.


Hacía mucho que no leía un libro de los que se suelen etiquetar como " juvenil ". Pensaba erróneamente que ya no iba a conectar con este tipo de historias dirigidas a los más jóvenes. Pero Te daría el sol me ha sorprendido muy gratamente. Es cierto que utiliza un lenguaje sencillo pero la autora está dotada de un don especial para pintar y dar luz a una historia que consigue emocionar. Se trata de dos hermanos gemelos, chico y chica , que nos van contando cada uno por su lado los acontecimientos que hicieron que su relación de hermanos inseparables se rompiese de forma dolorosa, cómo afrontaron la pérdida de un ser querido , el dolor y el sentimiento de culpa. También se nos cuenta sus inseguridades y primeras experiencias en el terreno amoroso.Detrás de todo se oculta una gran historia de amor que al final del libro vamos a descubrir y en el que todo va a tener sentido. Destacar que tiene un papel muy importante la pasión por el arte, la necesidad de crear y dar salida a sus emociones más profundas a través de sus obras. Es un libro muy ameno, que aporta mucha frescura y que hace que te encariñes con los personajes.


"Te daría el sol" es una historia de amor y tragedia que conmueve. El arte como vehículo de la novela. Jude y Noah, gemelos inseparables, narran en tiempos diferentes, lo que genera una intriga desconcertante pero fácil de hilvanar. Ambos hermanos son talentosos y por medio de la pintura y la escultura expresan sus sentimientos y deseos. Como toda relación entre hermanos, siempre habrá altibajos, sin embargo el amor y la lealtad ayudan a que los malos momentos sean menos dolorosos. Los personajes secundarios, me han parecido muy reales y bien adaptados en la historia. Con esta lectura salí de mi zona de confort disfrutándola gratamente. Si eres fan de las novelas juveniles, ésta novela no defrauda.


Te daría el sol nos cuenta la vida de dos hermanos mellizos, Noah y Jude. Noah que nos narra los primeros años de esta historia, cuando él tenía trece años y Jude que nos narra la historia tres años después de Noah, cuando ambos personajes tienen dieciséis años. Los dos hermanos eran inseparables, pero algo ocurre que dejó de ser así. Ésta es la primicia de este gran libro, pero créanme, no es nada comparado con la magia que se encontrarán entre las páginas de “Te daría el Sol”. Jandy Nelson hace una obra de arte, literal, en este libro y no solo porque hable de arte, sino por cómo expresa los sentimientos. Crea personajes únicos y cien por ciento humanos y una historia bellísima llena de color, arte y compasión. Su pluma es de otro planeta. La trama de este libro es fascinante, para iniciar, que esté contado a dos voces y en dos espacios temporales distintos y cada página que avanzas sabes que habrá un momento cuando todo se unirá y todo tendrá significado te mantiene en vilo porqué será inevitable llegar al final. En la historia encontraremos a dos personajes llenos de matices con un caleidoscopio de sentimientos y la autora expresa de una manera “artística” lo que muchas veces podemos hacer por miedo, cómo cometemos errores día a día, cómo fallamos a nuestros seres queridos y sobre todo, cómo nos fallamos a nosotros mismos en la búsqueda de esa felicidad soñada. La vida no es perfecta y nosotros no somos perfectos pero el viaje de vivir es la experiencia más maravillosa que existe. Te daría el sol me deja sumamente encantado y maravillado, es un libro que volveré ha él cada vez que me sienta perdido, pues hay una enseñanza de vida en estas páginas que te hacen volver a tu centro. Desde el día de hoy, Noah y Jude, se quedan conmigo por siempre, los abracé y adopté como mis amigos. Apuesten por te daría el sol es una historia sin desperdicio y que les llenara el alma.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANDY NELSON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO TE DARÍA EL SOL

Creo que el corazón de cada uno de los seres vivos que pueblan en la tierra late en mi pecho.


Publicado porAngela Herondale

“La realidad es demoledora. El mundo es un zapato que me queda pequeño. ¿Cómo puede soportarlo alguien?”


Publicado porSoniagh

Un corazón roto es un corazón abierto


Publicado porIvan Plata 📖

El amor hace y deshace. Atrae la dicha y la desdicha con igual tenacidad


Publicado porIvan Plata 📖

Se requiere mucho coraje para ser sincero con uno mismo, para ser fiel a lo que te dicta el corazón.


Publicado porye gomez

El corazón no escucha a la razón . No se rige por las convencines o las expectativas de los demás .


Publicado porAnge Gómez