Calificar
9,0 101 votos

Sinopsis

Una brillante historia sobre el primer amor, la familia y la traición. Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y si tan solo pudieran compartirla, tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.

Año de publicación:2014

10 reseñas sobre el libro TE DARÍA EL SOL

Te daría el sol nos cuenta la vida de dos hermanos mellizos, Noah y Jude. Noah que nos narra los primeros años de esta historia, cuando él tenía trece años y Jude que nos narra la historia tres años después de Noah, cuando ambos personajes tienen dieciséis años. Los dos hermanos eran inseparables, pero algo ocurre que dejó de ser así. Ésta es la primicia de este gran libro, pero créanme, no es nada comparado con la magia que se encontrarán entre las páginas de “Te daría el Sol”. Jandy Nelson hace una obra de arte, literal, en este libro y no solo porque hable de arte, sino por cómo expresa los sentimientos. Crea personajes únicos y cien por ciento humanos y una historia bellísima llena de color, arte y compasión. Su pluma es de otro planeta. La trama de este libro es fascinante, para iniciar, que esté contado a dos voces y en dos espacios temporales distintos y cada página que avanzas sabes que habrá un momento cuando todo se unirá y todo tendrá significado te mantiene en vilo porqué será inevitable llegar al final. En la historia encontraremos a dos personajes llenos de matices con un caleidoscopio de sentimientos y la autora expresa de una manera “artística” lo que muchas veces podemos hacer por miedo, cómo cometemos errores día a día, cómo fallamos a nuestros seres queridos y sobre todo, cómo nos fallamos a nosotros mismos en la búsqueda de esa felicidad soñada. La vida no es perfecta y nosotros no somos perfectos pero el viaje de vivir es la experiencia más maravillosa que existe. Te daría el sol me deja sumamente encantado y maravillado, es un libro que volveré ha él cada vez que me sienta perdido, pues hay una enseñanza de vida en estas páginas que te hacen volver a tu centro. Desde el día de hoy, Noah y Jude, se quedan conmigo por siempre, los abracé y adopté como mis amigos. Apuesten por te daría el sol es una historia sin desperdicio y que les llenara el alma.


Cuando leí la sinopsis, pude anticipar que me iba a fascinar, y así fue, pues creo que hasta ahora nunca había leído un libro donde los protagonistas fueron dos hermanos. La historia de Jude y Noah me atrapó de principio a fin, y más su narrativa (pasado y presente) provoca una mayor ansiedad de querer saber que fue lo que los llevó a distanciarse. En particular, cada capítulo me demandaba leer uno más, ya que era tanta mis ganas de llegar al momento donde todo empieza a coincidir, aunque en mi cabeza ya teorizaba posibles hechos. Además de que en muchos historias el romance es un factor clave a tener en cuenta, pero en ésta no lo sentí como lo más importante, ya que la relación entre los dos hermanos acapara toda la atención. Pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de esas partes, ya que ambas "parejas" me conmovieron de distintas maneras. Cabe recalcar que la novela va más allá de la historia propia de Jude y Noah, pues los personajes secundarios tienen un peso importante a la hora de esclarecer el embrollo que gira en medio de toda la trama, y a la vez, presentan sus propios problemas y el cómo tratan de lidiar con ellos. En fin, es un libro hermoso y cautivador que vale la pena leer.


Te Daría El sol, nos cuenta la historia de Jude y Noah, dos mellizos quienes solían tener una muy buena relación pero que al día de hoy apenas se hablan. Lo primero que me llamó la atención fue el libro esta contando en dos tiempos distintos. Noah narra cuando tenía 13 y tenía una buena relación con Jude, mientras que ella narra cuando tiene 16 y su relación está fracmentanda. Y de a poco vamos uniendo los hechos y nos enteramos de que fue lo que pasó entre ellos. El libro es precioso. Así de simple. Lo ame mucho. Jandy Nelson tiene una forma de escribir llena de vida y colores. Y sus personajes están muy bien construidos por lo que se sienten muy reales y conmueven cada célula de tu ser. El arte también juega un rol precioso a lo largo de la historia. La pasión que sienten los protagonistas es tan fuerte que te hace apasionante a ti también. Y tiene un mensaje de hermandad y de la familia super bello. Otra cosa:las historias de amor. Ambos mellizos cuentan con historias de amor tan lindas. Me daban ganas de gritar en cada momento de Noah con Brian, mientras que Jude y Oscar era un amor tan destinado que sacaba suspiros y sorpresas. Y vuelvo a decirlo, la prosa de la autora es PRECIOSA, subraye mucho este libro. Tenia muchas expectativas con este libro y aún así, las superó. Es precioso y de verdad, siento que vale la pena leerlo.


De mis favoritos sin duda. Todos deberíais darle una oportunidad.


Este es uno de esos libros que crei que no me iba a gustar y me encanto! Son tantas historias en una sola..una historia hermosa de familia, de celos, de amor, de desamor.Lo recomiendo ampliamente!


Te daría el mundo va de dos hermanos inseparables, sin embargo pasa algo que no sabemos porque tenemos dos narradores Noah que narra cuando eran pequeños y Jude que se encarga de narra la historia de mayor. El libro está lleno de arte y tenemos mucha superstición a lo largo de la historia.


Es hermoso. La historia, los personajes... Te enamoras de ellos desde el primer momento. La manera en que está narrado es muy interesante, el giro del "antes" y el "después", pero contado por cada uno de los gemelos... El por qué del título "Te daría el sol" me parece uno de los momentos más emotivos y hermosos.


Un libro cautivador y hermoso para llorar y emocionarte.


Ver más reseñas