Sinopsis

Una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. toner sigue la política profesional y laboral de William Stoner, su matrimonio con Edith, su aventura con su colega Katherine y su amor y búsqueda de literatura.

Año de publicación:1965

67 reseñas sobre el libro STONER

Stoner es una de LAS novelas de los últimos años, están en las mesas y vidrieras de todas las librerías, reseñas en diarios, etc. No se si por tanta publicidad y revuelo mi expectativa fue muy grande y por eso finalmente me decepcionó un poco. Es buena de principio a fin, bien escrita. No aburre. Pero no me dejo nada, nada de nada. Veo las reseñas de los demás lectores y me encantaría haber sentido todo lo que describen pero no me ocurrió.


Maravillosa novela, por su sencillez y delicada prosa, casi lírica. Es la historia de un personaje extraordinario que quiere ser normal, y en su periplo vital se encuentra frecuentemente rodeado de gente vulgar que lucha por ser extraordinaria. William Stoner, tras descubrir su vocación va dejándose llevar por el tránsito de la juventud a la madurez, sufriendo por el camino heridas, decepciones y un amor furtivo que le marcará para siempre. El uso del narrador omnisciente acentúa uno de los núcleos fundamentales de la novela: la importancia de la mirada de los otros para alimentar nuestra propia identidad, y de qué manera las decisiones personales reducen o amplian el margen de satisfacción que podemos esperar de la vida. El tono de la narración deja un poso melancólico, en ocasiones un tanto nihilista, que es muy difícil que deje al lector indiferente. Una pequeña joya, a la que llegué de casualidad, y que agradezco enormemente.


Tiene el atractivo de ser muy real, muy "antihéroe". El personaje es un persona con más desgracia que aciertos. De lectura rápida. Un buen libro para un fin de semana largo.


Me gustó mucho esta novela. Un personaje común, nada extraordinario, que duda constantemente. Un profesor de literatura brillante, pero incapaz de conseguir un éxito notorio.


Una de las mejores novelas que he leido. Sin dudas. El personaje que se enamora de la literatura y vive un amor nada heroico en apariencia, pero muy profundo, al punto que muere con un libro en sus manos. Nada pasa en la vida de nuestro anti heroe; por eso nos resulta hasta cierto punto facil identificarnos con alguna de sus cosas y hechos. Escrita con extrema delicadeza, casi en silencio, pone con fuerza a un hombre común a ser el protagonista de un libro maravillosamente escrito.


STONER ES UNA PEQUEÑA JOYA Fiordo es una sencilla editorial que apuesta por aquellas grandes obras olvidadas, por suerte ha tenido el fervor del publico que ha ido agotando sus ediciones, lo cual en esta época es casi un acto revolucionario. A mi STONER me encanta, su personaje principal es un antiheroe lo que podríamos llamar como la biografía de un vecino, que podría ser cualquiera de nosotros, con pequeños logros y miserias muy humanas. Muchas veces este tipo de libros a mucha gente no les gusta y eso no esta mal. A mi me parece un gran obra, ha tenido una versión en teatro en Alemania. Es un gran libro. MUY RECOMENDABLE


Oh....por Dios !! Que extraordinaria novela !! Y lo digo con este ENFASIS porque me ha subyugado ese ritmo lento y prosa refinada con que el autor describe la vida de un personaje vulgar. Pero todo el devenir en este profesor de una universidad con una existencia monotona se ve marcado con inquisisiones filosoficas acerca del sentido de la vida. O acaso nosotros, no indagamos tambien en esto......y despues nos hacemos los tontos.....y seguimos. Porque, de eso se trata.


Una vida comuna y corriente relata con una maestría increíble, el detalle de las descripciones, el ambiente que recrea el autor son de una belleza sublime. Las dos últimas páginas son maravillosas.


Ver más reseñas