LITERATURA JUVENIL

SOMBRAS DE IDENTIDAD (NACIDOS DE LA BRUMA #5)

BRANDON SANDERSON

Calificar
8,6 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SOMBRAS DE IDENTIDAD (NACIDOS DE LA BRUMA #5)

El quinto libro de la saga Nacidos de la Bruma [Mistborn] La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos. Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro SOMBRAS DE IDENTIDAD (NACIDOS DE LA BRUMA #5)

WHOOOOOOOOOO!!!!! QUE BIEN QUE ESCRIBE SANDERSON!!!! Está bien. Trataré de calmarme (respirare profundamente). Ahí va: cuando un lector no asiduo a la fantasía, pretende experimentar el genero aunque sea una vez, suele leer a Tolkien (a veces a Rowling). Pues yo le digo. LEE A SANDERSON! ESTE ES EL VERDADERO PAPA DE LA FANTASÍA!! Sí, aquí, saco pecho, los miro a todos a los ojos y lo afirmo, claro y fuerte: Sanderson es el mejor! En un genero en el cual es tan pero tan fácil meter la pata, el tipo no comete errores, no deja baches, no te somete a soluciones milagrosas. Nada de unicornio, caldero mágico y hechicero malvado. Se terminó el babidibabidibu. Acá llegó el señor papá de la fantasía; lógico , riguroso, coherente. En nacidos de la bruma (universo al que pertenece este libro) todo tiene una causa y un efecto. Nada se contradice. Es complejo? Sí, claro que lo es. Pero tampoco es arameo. Si yo lo pude entender, lo puede entender cualquiera ya que compensa la complejidad de la trama, con un lenguaje accesible y unos cuantos remansos de humor (es divertido). El segundo libro de la segunda trilogia, es un ...policial? en el que un especie de sheriff , su ayudante desastroso y una damisela no tan en apuros, deben investigar una serie de crímenes, Pero..CHACHAN... lo hacen siendo alománticos. La alomancia es el sistema de magia (por lejos el más solido que he leído) en el cual determinados individuos pueden ampliar sus capacidades por medio de la ingesta de metales. Por ejemplo: ingerís y "quemas" peltre, y aumentas tu fuerza física, estaño, agudizas tus sentidos... Esto es Fantasía, con F mayúscula; no solo de la buena, sino la mejor.


Acabo de terminarlo y me a dejado plop!!! Es muy bueno...la historia te deja sin poder parar de leer y te atrapa demasiado ☺️y me encanto que volvieran algunos personajes que amo !!!


Frases del libro SOMBRAS DE IDENTIDAD (NACIDOS DE LA BRUMA #5)

¿Se tambalea ahora tu fe, waxillium? ¿ Te preocupa que tu Dios no sea infalible?

Publicado por:

marenpergamino

Para relajarse en condiciones se necesita compañía. Cuando uno se dedica a no hacer nada, es un vago; pero si los que no hacen nada son dos, ya se puede considerar UNA PAUSA PARA EL ALMUERZO."

Publicado por:

marenpergamino

_ En serio ¿cómo conseguiste cargarte tú a Peret el negro? _Pues... _ Ay rayos. Lo pillaste haciendo de vientre ¿verdad?_ Wax esbozó una sonrisa radiante- Eso mismo."

Publicado por:

marenpergamino

Allí se consideraba pulcro y atildado a todo el que se acordara de restregarse las manos contra los pantalones en el momento que mediaba entre hurgarse la nariz y tenderte la mano para que se la estrecharas."

Publicado por:

marenpergamino

Pero los ricos empleaban otro término para referirse al cagadero. Para ellos era el ASEO o el CUARTO DE BAÑO. Así, cuando alguien les preguntara por el cagadero, sabrían que debían oprimir a esa persona."

Publicado por:

marenpergamino

Esa es la pega de la eternidad, niña _ dijo MeLaan_.Al final terminas convirtiéndote en una experta en el arte de procrastinar."

Publicado por:

marenpergamino

La gente no deberia sentirse amenazada por tus logros, sino impresionada."

Publicado por:

marenpergamino

Creo que siempre que doy con un cadáver y no es culpa mía que haya muerto me siento un poco aliviado."

Publicado por:

marenpergamino

Fue mi última maestra y la mas grande. Era capaz de entregar todo su ser en cada cosa que hacía. Cuando luchaba era la hoja. Cuando amaba era el beso. "

Publicado por:

marenpergamino