LITERATURA JUVENIL

SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA

ADAM SILVERA

Calificar
8,5 59 votos

Sinopsis

Reflexión acerca de lo que significa sobrevivir a una pérdida devastadora. Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudo de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensado para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuanto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Año de publicación:2018

11 reseñas sobre el libro SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA

No sé ni cómo comenzar con esta reseña. Este libro trata de la historia de amor que vivió Griffin con Theo, que a pesar de haber terminado, Griffin aún mantenía la esperanza de continuar con su historia de amor. Desafortunadamente Theo muere en un accidente y ahora Griffin debe aprender a vivir con la idea de no volverlo a ver jamás. Está historia destruyó mi corazón, lo reconstruyó y lo volvió a destruir. Este libro marca todas la decisiones destructivas de Griffin pero también como maduro gracias a estás. Una historia de amor, luto y sobre todo de madurez al aceptar que el amor de tu vida no va a regresar. -Le hice honor a nuestra historia ¿Verdad?


Me encantó! Una historia que te hará llorar desde las primeras páginas y tendrás el corazón en la mano al borde de las lágrimas


El mejor libro que leí este año


Este libro me dio tantos sentimientos encontrados, llorar y reírme al momento siguiente, para volver a llorar. No estuve de acuerdo en muchas cosas, pero admito que todo lo enredado de la situación contribuyó tanto. Disfrute mucho de la lectura, y espero poder leer algo de Adam Silvera nuevamente 💙


En este libro se nos cuenta básicamente la historia de superación de Griffin ante la muerte de Theo, su ex pareja. Desde mi punto de vista, la historia no es tan buena como mucha gente dice. Me costó bastante acabarme el libro porque se hacía demasiado repetitivo, la historia no avanzaba y me sacaron demasiado de quicio las decisiones de Griffin. Por otra parte, la mayoría de los personajes mantienen relaciones muy tóxicas (como cuando Griffin mantiene relaciones con Jackson solo para molestar a Theo, cuando siente celos de Theo por estar enamorado de Jackson, etc) y controladoras que se hacían muy pesadas y que me hicieron querer abandonar el libro en varias ocasiones. Era cansino leer todos los celos y ataques sin justificación que se decían los personajes todo el tiempo. Además, volvían a surgir los mismos dramas que parecían ya haberse arreglado, pudiendo haber otros diferentes. Realmente, estaba por ponerle una estrella aunque hay aspectos que me gustaron de la novela, como la forma en la que está narrada o parte de la historia del pasado, pero poco más. Tenía unas expectativas muy altas con este libro y no ha llegado a cumplir ninguna de ellas, hasta me ha quitado las ganas de leer otra novela de este autor. Me esperaba esa "historia de amor tan bonita y leal" y lo que aparece es una relación tóxica en la que casi todo son celos injustificados y en la que en lugar de hablar las cosas deciden hacerse daño y luego arrepentirse de ello. Si estás buscando una relación de "amor verdadero", agradable, donde se respeten y no se discuta por casi todo, esta no es tu novela.


Griffin me hizo sentir cada emoción y sentimiento que el tenía. Deseaba que Theo no estuviera muerto para que él no sufriera.


Todo comienza con la muerte de Theo. La historia se va desarrollando en dos líneas del tiempo: el presente, donde se nos narra cómo fue esta pérdida para Griffin (el amigo de Theo y, además, exnovio) y lo que sucede a partir de esta; y el pasado, que poco a poco nos cuenta desde el inicio de una relación que parecía perfecta, hasta el aparente final donde Theo se va a estudiar a California y conoce a Jackson, quién era el novio actual de Theo cuando murió. La muerte de Theo une inevitablemente los caminos de Griffin y Jackson quienes obviamente se tienen cierto rencor el uno al otro. Sin embargo, con el paso del tiempo en el presente y en el pasado, se van descubriendo piezas del rompecabezas que los llevaron a ese momento. Debo decir que la historia me encantó, es una de las pocas historias que me mantuvieron con el nudo en la garganta mientras la leía cada capítulo. Amé a los personajes, me encariñé muchísimo de ellos, lo cual solo hizo más doloroso el proseso de lectura. Pero debo decir que algunos detalles de la historia se me hicieron más exagerados de lo que debieron, tanto así que me parecía poco creíble la manera en la que sucedían. Aunque, debo decir que la única manera en la que quedaría complacida es solo si, de alguna manera, Theo reviviera. Pero bueno, es mi culpa por amar tanto a un personaje que sabía estaba muerto. Además, eso arruinaría el mensaje y todo. Pero, en fin, una historia encantadora, llena de drama (mucho drama), sentimientos y un lindo mensaje el cual compartir 💕


A pesar de que soy fiel fanático de la manera de escribir de Adam creo que esta es una de las historias más flojas sin embargo no deja de ser buena. Creo que es demasido lento y pesado las primeras 100 paginas y depsues de desenvuelve de burna manera y creo que a veces no necesitamos perder a alguien de la misma manera que se plantea en la historia para poder conectar con los protagonistas. Las deducciones que alguna vez tomamos nos pueden hacer sentir los mismo que los protagonistas.


Ver más reseñas