1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. SHAKESPEARE, THE WORLD AS STAGE

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

SHAKESPEARE, THE WORLD AS STAGE

BILL BRYSON

Calificar:

7,8

6 votos

Sinopsis de SHAKESPEARE, THE WORLD AS STAGE

"New York Times"-bestselling author Bryson explores the life and works of Shakespeare in an entertaining and erudite biography. Crafted as a travelogue of sorts, the book includes Bryson's conversations with those who know the Bard best--Shakespearean actors and academics.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro SHAKESPEARE, THE WORLD AS STAGE

Es una biografía de Shakespeare, sí, sustentada en fuentes de investigación reales, también, pero no es la típica. Algo que yo desconocía, es que el dramaturgo británico resultó ser un personaje bastante enigmático y “huidizo” para los historiadores: a pesar de lo mucho que se escribió acerca de él, a ciencia cierta se sabe muy poco sobre su vida. En este libro, Bryson examina tanto los datos como los mitos para poder retratarlo. Complementa de manera ingeniosa y con un humor MUY inteligente, las suposiciones que se tejieron en torno a los cabos sueltos. El resultado es este lúcido recorrido de la vida y el tiempo de Shakespeare. Evocando la Inglaterra Isabelina, nos revela datos insólitos, información fuera de lo común para lo que uno esperaría de una biografía tradicional. 🍿 Bryson se divierte de lo lindo (y nosotros a su lado) contándonos con brutal honestidad teorías de lo más extravagantes. Relato IMPERDIBLE. Para gente con sentido del humor y para los que buscan conocer a Shakespeare desde una perspectiva original


Una biografía concisa pero muy interesante, que se esfuerza por decir lo que verdaderamente se sabe de Shakespeare, sin especulaciones... pero remarcando bien todo esos vacíos en la biografía de uno de los autores más importantes de la historia. No duda, además, en hacer mención a todas esas teorías locas en torno a la figura del escritor. Un libro que permite un primer acercamiento a este genio de la literatura inglesa, muy recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BILL BRYSON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA