Calificar
9,1 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Australia es el sexto país más grande del mundo y la isla más extensa. Isla, país, continente. Seco, árido, yermo y climáticamente agresivo. Un país donde el gusano más peludo mata con su venenoso pinchazo, donde las conchas marinas no sólo pican sino que se persiguen, donde un tiburón puede zamparte o unas irresistibles aguas arrastrarte mar adentro. Ignorando estas amenazas, Bill Bryson viajó a Australia y se enamoró del país. ¿Quién podría culparlo? La gente es alegre, ingeniosa y atenta; sus ciudades son seguras, limpias, casi siempre se sitúan cerca del agua; la cerveza está fría y el sol brilla con frecuencia. La vida no puede ser mucho mejor que esto.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro EN LAS ANTIPODAS

Cuando buscaba mi próxima lectura por amazon kindle pasé por este título descartándolo inmediatamente. Antípodas y la foto de un canguro... No necesitaba más para creer que ese libro no me interesaría en absoluto pero el rabillo del ojo captó el nombre del autor: Bill Bryson. Volví atrás y lo compré al momento. Este hombre, para quienes no han oído hablar de él, es el que conoce todas las cosas interesantes del mundo y además sabe cómo contarlas así que si escribe un libro sobre Australia, es que algo interesante hay allí abajo. Puedo deciros que no me equivoqué. El libro es divertidísimo y está lleno de anécdotas, historia, ciencia y aventuras. No se puede calificar de guía de viajes porque se escribió en 1994 y no ofrece ese formato. El autor recorre el continente descubriendo para nosotros lugares inhóspitos que te atraen como un imán, desiertos abrasadores, playas paradisíacas en las que podrías morir de 5 formas diferentes, historias infames sobre la colonización y los aborígenes, costumbres y carácter de los australianos, formas de vida que no existen en ningún otro lugar del mundo... Para seguir el libro y procurar estructurar en mi cabeza el viaje he tenido siempre abierta la aplicación de Maps para localizar ciudades, carreteras, playas, etc. Es algo que recomiendo para captar realmente la inmensidad del país, recordar las ubicaciones y también para no quedaros sólo con las descripciones pudiendo ver imágenes reales de los sitios que se mencionan. Y para terminar os recomiendo también otros dos libros que leí hace tiempo de Bryson: "Una breve historia de casi todo", que se describe solo por el título y además tiene una edición especial para niños; y "En casa", que trata sobre el origen de los objetos cotidianos que hay en nuestros hogares.


Un libro muy ameno para leer . Bryson relata sus experiencias en carretera por los lugares más reconocidos de Australia y por otros no tan conocidos. Con anécdotas sobres personas y lugares. Exploradores, turistas perdidos y personas comunes de ese país tan extenso y desértico. Con ese humor tan característico de los estadounidenses . Si quieren leerlo de una forma mucho más interesante , tengan a la mano una tablet o un teléfono inteligente, y busquen en Google Maps los lugares que menciona. La aplicación no solo permite ver un área determinada si no que además permite ver a nivel de calle fotos panorámicas y videos de todos los puntos con población. Yo incluso hacía recorrido de las carreteras entre cada ciudad y lugar que describe.


Relato de viaje a través de Australia, mezcla de aventura histórica y científica, con pinceladas de color local, muy bien escrito, muy lindo libro.


Más del autor BILL BRYSON


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA