CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

BILL BRYSON

Calificar
9,0 68 votos

Sinopsis

La historia de la ciencia desde la perspectiva de cómo fue evolucionando el saber. Plasma conceptos la geología, la física y la química con amenidad y sencillez Bill Bryson se describe como un viajero renuente, pero ni siquiera cuando está en su casa, en la seguridad de su estudio, puede contener esa curiosidad que siente por el mundo que le rodea. En Una breve historia de casi todo intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos.El autor aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombradamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos.

Año de publicación:2003

14 reseñas sobre el libro UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

Es un libro hermoso para tener una introducción a las diferentes ramas de la ciencia. Hay una edición pocket y una grande en tapa dura para la biblioteca, con muy buenas fotografías, debería ser un texto de lectura obligatoria para cualquier colegio de nivel secundario. MUY RECOMENDABLE


Escrito para tratar de explicar de manera sencilla un poco de ciencia, un poco de química, un poco de todo, con un punto de vista original y diferente a otras obras. Me recuerda un libro de Isaac Asimov...Guía de la Ciencia. Dos autores, dos estilos, ambos se complementan. Recomiendo ambos. No les defraudarán.


Un excelente libro de divulgación científica. ¿Tienes miedo de acercarte a la ciencia? No temas, Bryson te llevará de la mano en un inigualable recorrido que te mostrará la manera en que ha evolucionado el saber. Percibirás a la física, la química y a la geología, de una manera diferente, no en la manera aburrida en la que, algunos docentes insisten en presentarlas. Bill Bryson, las llena de humanidad, después de todo, así es la ciencia, construida por hombres con sus grandezas, frustraciones y miserias.


Este es un libro que me hubiera ENCANTADO tenerlo durante mi vida escolar. Bill Bryson como buen cronista de viajes nos cuenta de manera anecdótica temas científicos complicados y te hacer querer saber más y visitar todos los lugares de referencia. Adicionalmente, uno se termina enterando de todos los chismes y rarezas de los grandes pensadores de la historia. Lo único, es que me gustaría que hiciera una actualización. Este libro se publicó en el 2004 y desde entonces varias cosas han cambiado, por ejemplo, hay todo un capítulo dedicado a Plutón como planeta, y ya no es considerado como tal. Y por supuesto me encantaría que hubiera volumen dos con otros temas, porque en este solo abarca CASI todo.


Es el mejor libro de divulgación científica que he leido. Muy bien explicado todo desde el Big Bang para que lo pueda entender cualquier persona. Me lo he leído ya varias veces.


Me gustó, es muy recomendable. Un viaje a través de la ciencia en todos sus aspectos.


universo , paleontología, historia..excelente


Excelente, muy llevadero, claro e interesante


Ver más reseñas