RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO

JAMES DOBSON

Calificar
9,4 27 votos

Sinopsis de CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO

Escrito por James Dobson psicologo y pastor cristiano. ¿Por qué las cosas malas le suceden a las personas buenas? ¿Dónde está Dios involucrado en todo este desastre? ¿Por qué Dios permitiría que algo malo me pasara a mi?, estas y otras preguntas respondidas en este libro.

Año de publicación:1970

12 reseñas sobre el libro CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO

Esta reseña se la dedico al dios de este libro : Yo soy de los que piensa que te has marchado hace ya demasiado tiempo  de vacaciones , posiblemente andes de incógnito por el caribe o por alguna interminable playa de la Costa Azul .No tuviste  el detalle  ni de despedirse, no dejaste un numero de móvil o un buzón de voz al que dirigir la interminables  suplicas de todos los que creian a ciegas  en ti. Yo soy de los que que piensan que fuera lo que fuera lo que te hicimos en su momento debió de ser algo realmente grave  para que nos dejaras abandonados así, vete a saber , igual eres un  tremendo soberbio , igual el que nunca  perdonas eres tu, igual eres tu el gran  mentiroso y nunca te has preocupado por nosotros. Nos dejastes solos , inmersos en un caos de libre albedrío que nos vino a todos demasiado grande. Hoy creo  que si con  todo lo que contamos para sobrevivir es nuestra infinita fe en tu persona, lo llevamos  bastante claro como especie. Tus palabras suenan ahora igual de huecas que vacías.  A mi  personalmente me has decepcionado ,lo veo en cada tumba de los millones de personas que han muerto en esta ultima pandemia , lo veo en las colas del hambre, lo veo en los ojos de las mujeres maltratadas, lo veo en los millones de personas que mueren víctimas de las injusticias a diario, lo veo en las victimas de las guerras y de los genocidios ,lo veo en este planeta azul que agoniza si no somos capaces de solucionarlo entre todos, lo veo en la desesperación de muchos y lo veo en la profunda derrota de tantos. Así que no , no te quiero en mi vida ni te quiero en mi barrio, no quiero que me busques ni quiero volver a encontrarte , yo seguiré  creyendo en la firme voluntad de los hombres y de las mujeres que me rodean , en ese espíritu de lucha irreductible que llena el alma de cualquier ser humano , yo prefiero creer en la parte buena que cada uno tenemos en nuestro interior , en nuestra ilimitable capacidad de perdón,prefiero mezclarme con mis semejantes, con mis iguales,con todos esos que sabemos que un buen día no tenemos otra que  morir, trabajare junto al ellos, lucharé codo a codo con ellos e intentare vencer junto a todos ellos.  Mi madre piensa que si se golpea el pecho todos los días con sentida aflicción  y pide perdón por lo que sea que ella cree que ha hecho mal ,es seguro que esas toneladas de esperanza podran arreglarlo todo. Es otra manera de pensar, la de este libro, la del que espera sentado a que lo salven, a que lo salven de que? A que lo salven de ti.  Mi mente no puede admitir todo esto , ni el cielo ,ni el infierno , ni Dios, ni Satanás , ni el  paraíso, ni el purgatorio, no es logico . Nadie te puede castigar por vivir, nadie te puede juzgar por haber intentado vivir , nadie lo puede hacer salvo que sea un auténtico canalla. 


Excelente libro entender que cuando lo que Dios hace no tiene sentido, es un poco difícil pero a leer este libro lo entendí muy bien.


Un excelente libro que nos pone a pensar sobre las malas experiencias de nuestras vidas y nos lleva a buscar el consuelo eterno de Dios. Libro fundamental.


Un libro de extraordinaria ayuda cuando se lucha con pruebas difíciles en la vida y sobre todo incomprensibles, un Consejo para las personas que están por rendirse y perdiendo la fe, cuando tenemos la sensación que Dios no nos escucha o nos ha abandonado cuando nos hacemos la famosa pregunta del ¿Porque a mí?


Excelente libro


Hermoso libro!! Ideal para leer en estos momentos inciertos, OJO no te da una respuesta directa PERO al menos intenta dar paz al lector en momentos de aflicción. Lo más importante en confiar en que Dios siempre tiene el control aunque no entendamos lo que sucede.


Me parece que es un libro muy certero al momento de explicar el por qué de las situaciones difícil que tenemos que vivir en nuestras vidas. El libro nos hace sentir la sensación de que los creyentes somos niños pequeños que estamos bajo el cuidado de Dios, quien permite que pasen situaciones difíciles en nuestras vidas para que seamos perfeccionados. Cada situaciones particular tiene un propósito, que Dios puede revelarnos en cierta medida o en su totalidad, o simplemente puede demandar nosotros que confiemos en Él.


Muy bueno


Ver más reseñas

También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA