Calificar
8,0 60 votos

Sinopsis

The essential guide for all young shadowhunters. Since the thirteenth century, the Shadowhunters' Codex has been the one and only manual for Shadowhunters looking to brush up on their demon languages, learn proper stele use and discover just what exactly a pyxis is. This is Clary's copy, and as an artist herself, she's sketched pictures of her friends and family throughout the book, and scrawled helpful advice in the margins. Of course, she couldn't exactly stop Jace or Simon from adding their thoughts either. Read all the sensational books in The Shadowhunter Chronicles: The Mortal Instruments, The Infernal Devices, Tales from the Shadowhunter Academy, The Bane Chronicles and The Shadowhunter's Codex.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro SHADOWHUNTERS CODEX

Este es un libro para fans, quiero comenzar aclarando eso, porque si no eres un fan verdadero no entenderás porque este libro es divertido y asombroso. Me gustó mucho como esta realizado el libro, si bien yo ya había entendido como era desde antes de leerlo, con comentarios de personajes, no me imaginaba que fuera así de divertido. Al leerlo sentía que estaba leyéndolo junto con los personajes que dejaron sus comentarios y respuestas para otros y era increíble esa sensación, además aclaran mucho las dudas que podrías tener en base al mundo que creó Cassandra Clare, así que, si te quedan dudas con algún tema del mundo de los cazadores de sombras, pues aquí te van a dejar claro todo. Creo que el libro no es tan necesario, pero si lo siento bueno, creo que si no existiera el libro todo estaría bien, pero soy muy feliz de que exista y complemente este maravilloso mundo con explicaciones y todo. No hay mucho que decir, es un libro de introducción incluso si no sabes como adentrarte al mundo de cazadores de sombras por todos los libros que existen y no te quieres perder en el mundo podría servirte, pero creo que también te podrías perder de chistes y spoilearte en algunas partes no muy esenciales de la historia.


Me sostengo en el hecho de de Cassandra ha conseguido crear un mundo en el cual no ha dejado cabos sin atar, que funciona en paralelo al mundano como si fuera un apéndice más tan bien logrado que incluso los saltos temporales que pega en cada una de sus sagas no lo afecta. Me declaro una ferviente seguidora de los Cazadores de Sombra, y por eso mismo este “libro de estudio”, me ha gustado tanto por sus aclaraciones o especificaciones, como por el toque de humor y novedad que implicaron el sinnúmero de comentarios al margen, que tanto me han hecho reir.


Es un libro entretenido y perfecto para los fans de este mundo. Lo recomiendo si quieren aprender más y entretenerse. Es muy ligero y no sigue una cronología, yo creí que iba a ser más serio pero no, el Codex es bastante sarcástico y me gusta. No hay mucha información nueva o que no se hayan dicho en otros libros pero está todo más detallado. La única contra es que está en Inglés, así que si sabés el idioma te lo recomiendo, es un Inglés muy sencillo.


Me gustó el libro, porque es una guía y te explica mejor algunas cosas, como el origen de los hermanos silenciosos y hermanas de hierro, igual sobre otros demonios y en especial a mi, me ayudó un poco con las runas, que identifique mejor. Las notas extras de Clary, Jace y Simon te sacarán unas cuantas risas.