LITERATURA JUVENIL

SHADOW AND BONE (SOMBRA Y HUESO)

LEIGH BARDUGO

Calificar
7,1 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SHADOW AND BONE (SOMBRA Y HUESO)

Rodeado de enemigos, la otrora gran nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Doblez de las Sombras, una franja de oscuridad casi impenetrable repleta de monstruos que se deleitan con carne humana. Ahora su destino puede recaer sobre los hombros de un solo refugiado. Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Fold y su mejor amiga es brutalmente herida, Alina revela un poder adormecido que le salva la vida con un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Arrancada de todo lo que sabe, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como miembro de los Grisha, la elite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en este mundo lujoso es lo que parece. Con la oscuridad amenazante y un reino entero que depende de su poder indómito, Alina tendrá que enfrentar los secretos de los Grisha. . .

Año de publicación:1970

6 reseñas sobre el libro SHADOW AND BONE (SOMBRA Y HUESO)

La primer parte correspondiente a la trilogía del Grishaverse. Alina Starkov y Maylel, amigos inseparables desde la infancia, huérfanos y compañeros de aventuras han crecido juntos hasta formar parte del primer ejercito de la nación de Ravka, Alina es cartógrafa, Maylel buen soldado y todavía mejor rastreador. Están embarcados rumbo a lo que pareciera una misión suicida, rumbo a "La sombra" una gran extensión obscura y maligna que se cierne sobre lo que alguna vez fue un próspero y feliz territorio de Ravka, ahora todo es obscuridad y cubil de horribles monstruos guiados por una eterna hambre y destinados a acabar de cruentas formas a todo lo que, con vida, entre a la sombra. Sin embargo, en medio del caos inminente, Alina descubrirá, contra su voluntad, un poder legendario, cálido y casi celestial que pudiera ser la llave para acabar con tan gran amenaza. Sin embargo, dicho poder será objetivo de riesgo, poder de deseo para otras importantes naciones que llevan años en guerra contra Ravka, incluso, riesgo para la misma Alina y sus pocos allegados. Lo encontré bueno a secas, al ser género de fantasía y con las bases asentadas desde el vamos, supuse que habría docenas de puntos a explotar, mucha tela de donde cortar, material para giros inesperados y bases para las dos continuaciones; de momento no parece ser así, lo sentí lento, burdo y construido casi en un bucle de preocupaciones irrelevantes propias de una adolescente, que la imagen, que la envidia de otros grishas, que el dolor, que el cotilleo, ¡caramba! Tantas páginas que a mi parecer fueron desperdiciadas por darle importancia a lo antes mencionado. Desde luego que le daré otra oportunidad, hubo cosas muy positivas, personajes de los cuales se habló poco pero que prometen ser piedras angulares. Que si bien la obra se siente como una fusión entre "Harry Potter" y "Maquinas mortales" se percibe una esencia orgánica y con muchas aventuras por narrar.


Me encantaron los personajes TODOS (incluso el oscuro). La historia pasa muy rápido, es tan cortita. Pero me re gusto. No entiendo por que mucha gente opina mal de él. Talvez es por que todavía no leo “Seis de cuervos” de Leigh (que todo el mundo ama, por lo que he leído y visto). Pero si recomendaría este libro, no como “el mejor libro de tu vida” pero si como uno que disfruta por lo corto que es.


Shadow and Bone (Sombra y Hueso) es la primera entrega de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. Tras un incidente en The Fold, Alina Starkov desencadena el poder dentro de ella y se convierte en la única esperanza de Ravka para derrotar a la oscuridad que se extiende a través del territotio. Como este es lo que podría considerarse un libro introductorio hay muchas descripciones y explicaciones, pero estas no son nada aburridas o tediosas (propio de los libros introductorios) y hacen, a mi parecer, la lectura mucho más rica. Debo decir que me encuentro gratamente sorprendida por con el World Building de esta historia: todo está fríamente calculado y diseñado. Te hace sentir que estás frente a tradiciones milenarias y te envuelve en una magia constante. Todo esto fluye con la narración y el estilo de la escritora hizo que disfrutara mucho de esta parte de la historia. Por otro lado está el desarrollo de Alina, el cual tanto como personaje y como Grisha me pareció muy pobre. No sé si es porque esperaba que fuera una especie de *BadAss Shero* similar a las que me he encontrado en otros libros de Bardugo. Le doy a esta lectura 4/5 estrellas. Es una de las historias más completas que he leído de este género y la perfecta introducción al Grishaverse.


Me gusto mucho la introducción al mundo de los Grisha!


 Sombra y Hueso nos lleva a través de un mundo dominado por la magia y el poder. Un lugar dividido, donde el miedo que provoca la sombra lo va consumiendo poco a poco, un lugar donde la inútil monarquía no puede resolver el clamor de ayuda de su pueblo.  Me ha encantado aprender cómo está construido el mudo de los Grisha y cómo se va dividiendo según los poderes que manifiestan. Es realmente interesante como la autora logra construir este mundo tan complejo y explicarlo tan fácilmente,  la narración esta exquisitamente bien llevada, es ágil y fácil de entender con grandes dotes de acción  y aventura que te mantendrán en vilo todo el tiempo. Quedé maravillado de como la autora manda el mensaje de que es posible de que los cuentos de niños pueden ser realidad solo basta creer en ello. La ambientación está muy bien hecha, la descripción de los lugares es fabulosa y realmente te transmite la sensación de estar viviendo lo mismo que los personajes. Es notorio todo el trabajo que puso la autora en la creación de este mundo, para evitar que queden cabos sueltos en el desarrollo de la historia. Mas en : http://leoentrelibros.blogspot.com/2018/07/sombra-y-hueso-leigh-bardugo.html?m=0#more


Wow, lo amé demasiado. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer los libros de esta autora pero nunca me terminaba de convencer. Hasta que hace unos días decidí hacer una maratón de lectura con sus libros y me dí cuenta de que ese era el empujoncito que me faltaba. Al comienzo del libro estuve un poco perdida con el tema de los Grisha y su jerarquía, aunque no fue un problema grande, lo busqué, traté de entenderlo, y mismo a medida que avancé con la lectura lo entendí bien. Los personajes en su mayoría me cayeron bien, ¡se me hace imposible odiar al Darkling! Alina no me termina de convencer mucho, pero no es que no me caiga bien, y Mal se gano mi aprecio casi desde el principio. Con respecto a la ambientación, solo voy a decir que me parece una idea muy original, y no sé, me gustó demasiado. Además, el mapa que viene al principio es hermoso, que quede claro que tengo una debilidad por los libros con mapa XD. Me gustó mucho el final, no tuvo cosas innecesarias para mantener al lector con ganas de leer la continuación, con eso ya fue suficiente para que mis ganas de seguir con la trilogía aumentaran. Voy a admitir que no tenía muchas expectativas en este libro, pero por suerte me llevé una sorpresa para bien y en cualquier momento ya estoy empezando el segundo.


Más libros del autor LEIGH BARDUGO


También se buscó en LITERATURA JUVENIL