Calificar
8,7 43 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos; pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín. Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos; Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?

Año de publicación:2005

2 reseñas sobre el libro SANGRE DE TINTA

La historia dentro de la historia ¿Qué pasaría si la fantasía se vuelve realidad?


Excelente continuación a Corazón de Tinta!!! La historia da un giro inesperado y de pronto te encuentras dentro del mundo de tinta.... Excelente!!


Más del autor CORNELIA FUNKE


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de SANGRE DE TINTA

Las palabras llenaron la noche como aroma de flores invisibles.

Publicado por:

Diem

Créeme, a veces, cuando parece que la vida no puede ser más cruda, aparece una luz escondida en el corazón de las cosas. (Clive Barker, ABARAT)

Publicado por:

Diem

Se frotó las manos y musitó a sus dedos palabras de fuego hasta que soltaron chispas que gotearon como la lluvia, y al caer sobre el suelo pedregoso, hacían brotar flores, flores rojas, cada pétalo una lengua de fuego.

Publicado por:

Diem

Inténtalo, escudriña mi corazón y dime qué ves, porque yo mismo lo ignoro.

Publicado por:

Diem

¿Y si los sueños le mostraban una historia que le aguardaba en algún lugar?

Publicado por:

Diem

Te avisaré cuando anhele de nuevo palabras. Son un veneno delicioso, pero con ellas por unos instantes incluso la pena tiene un sabor agridulce.

Publicado por:

Diem

Cuánto tiempo lo miro ella. Nadie lo había mirado jamás así. Y él volvió a buscar palabras capaces de explicar su ausencia, pero no las halló... Volvió a mirarlo y cuando él le devolvió la mirada no intentó ocultar su dolor como solía.

Publicado por:

Diem

Soñé un libro sin límites. Un libro descosido. Las hojas dispersas en fantástica abundancia, en cada línea trazando un nuevo horizonte, nuevos cielos presuntos, nuevos estados, nuevas almas. (Clive Barker, ABARAT)

Publicado por:

Diem