Calificar
8,3 92 votos

Sinopsis

Un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal. Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Año de publicación:2003

10 reseñas sobre el libro CORAZON DE TINTA

Es este un buen libro fantastico con un argumento alocado y audaz. Por momentos resulta tedioso con sus descripciones de personajes, paisajes y emociones de los personajes; pero hay que tener en cuenta que esta concebido para los lectores juveniles. No obstante, si te gusto La Historia Interminable de Michael Ende, esta novela no te defraudara.


Un libro perfecto para iniciadores en la fantasía. No es mi género favorito y aun así no pude dejar de encantarme. Te va internando poco a poco en un mundo fantástico pero sin ser agobiante. Personajes realistas y auténticos. Es el primero de una saga pero puedes perfectamente leer solo el primero y comprender. La portada es hermosa ademas.


Claro que esta bueno, me encanta como habla sobre los libros, siempre menciona un halago o hace alguna referencia a ellos, al amor por la lectura, a como debemos cuidarlos, no se es como si te quisiera convencer de lo maravillosos que son. También como pone pequeños párrafos de otros libros, cosa que hace querer leer esos libros también. Lo único malo era que no me enganchaba mucho, no se por qué...no era como despertar y querer seguir leyendo como me pasa con otros libros, pero se que no es el libro si no yo jajaja Se que hay una segunda y tercera parte pero no estoy segura si continuaré con la saga, lo pensaré.


Me gusto pero me tomo tiempo terminarlo


Es el primer libro de la trilogía tan atrapante y original que ha creado Cornelia Funke. Simplemente maravillosa.


Uno de mis libros favoritos! Fantástica forma de elogiar a los libros y de animar a los jóvenes y a todo el que lo lea a adorar y cuidar los libros como tesoros. Además, Cornelia Funke realmente consigue que te encariñes con cada uno de los personajes y vivas las historia como si fueses parte de ella.


Me tomó mucho tiempo terminar este libro. Creo que el problema fue que la trama no me atrapó en ningún momento a lo largo de la historia.


Un buen libro y con mucho mensaje, si es un poco lento al inicio pero al final las cosas mejoran y eso lo hace muy interesante. Eso sí, yo no leere el resto de los libros pues tuve suficiente con uno y me gusto mucho el final como para gregarle algo más


Ver más reseñas