Sinopsis de SAKURA

En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Fogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el empresario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Saito anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gohg desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.

45 reseñas sobre el libro SAKURA

Genial y un final que no te esperas


Una lectura entretenida en una historia bien tejida. En un vuelo a Bogotá, comencé a leerlo cuando despegué de Madrid y lo terminé al aterrizar. Una lectura fácil que mezcla la cultura japonesa con el mundo de la pintura de Van Gogh. Entretenido como todos los libros de Matilde Asensi.


Se puede leer, claro que sí. Es Matilde Asensi, apuesta segura. De todo lo que ha escrito, y he leído todo, es la que menos me gusta. Como en otras novelas suyas, tenemos acción, pruebas, sufrimiento, ... la fórmula es la misma, pero quizás en este se pasa de divulgativo. A veces he tenido la sensación de leer un libro de texto más que una novela. Pasas un rato entretenido pero quizás satura en algunos pasajes con excesiva información y explicación rompiendo y enfriando el momento de la accion. Cierto es que el final tiene un giro que anima la trama y se agradece.


Estaba deseando leerlo, pero la verdad creo que es una versión de El último Catón. La trama es casi igual, pero cambia, lo que buscan y los lugares. Aún así, para pasar un buen rato, perfecto


Muy bueno, te hace entender cosas que yo no tenía ni idea sobre el arte de la pintura en una novela de intriga y suspense. Muy recomendable


Un libro muy entretenido. Entras en un mundo nuevo que aprender sobre otra cultura diferente y sobre Vincent Van Gogh. Si te gusta el artista, se aprende mucho sobre él. Si es verdad que se puede hacer un poco repetitivo en ciertas partes del libro.


Una bella novela de esta escritora reconocida. Traslada a un grupo de artistas o admiradores del arte desde París a Japón en búsqueda del cuadro de Van Gogh "Retrato del Dr. Gachet" adquirido por un magnate japonés y desaparecido. Se deja claro la relación entre las pinturas de Van Gogh con el arte ukiyo-e y la importancia que cada una de los partes que dentro del todo van representando hechos y matices así como los misterios allí representados y que deberán ser aclarados.


Es una novela contemporánea de misterio, llena de aventuras, intriga y peligros, muy entretenida, sin complicaciones, que esta bien armada y con mucha información que me hizo descubrír algunas cosas que desconocía. Su lectura es ágil y rápida debido a su prosa sencilla, que me hizo pasar un grato momento. Me ha gustado muchisimo, ya que la historia es muy dinámica y atrapante, llena de situaciones peligrosas que hacen la lectura muy entretenida. La trama es verdaderamente sólida y lo positivo de ella es la aproximación al lector a la pintura impresionista de Van Gogh y a trazos de la cultura japonesa, que aportan cultura a la par de entretenida. Recomiendo su lectura porque es una entretenida novela de aventura, llena de acertijos y peligros, que nos ofrece pasar momentos muy entretenidos y con un final de película.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO SAKURA

Solo eran huesos, los mismos huesos que llevamos dentro de nuestros cuerpos durante toda la vida formando nuestro esqueleto. ¿Por qué daban tanto miedo cuando no tenían carne encima? Quizá porque nos recordaban que no íbamos a vivir para siempre.


Publicado porlinaswriting

"Me encontraba terriblemente cansado y necesitaba mi espacio de silencio y soledad. No era demasiado sociable y tener que estar acompañado, me agotaba más que la propia búsqueda del Van Gogh.


Publicado porCondeConchi

Nunca he vuelto a dudar desde entonces de que los artistas ponen nombres distintos a sus colores


Publicado porLilix

Siempre hay algo triste y melancólico en un jardín bajo la lluvia.


Publicado porLilix

" Sólo quería hundirse dentro de mí mismo y poder ignorar desde el silencio los horribles síntomas de mí pobre cuerpo"


Publicado porCondeConchi