Calificar:

8,7

324 votos

Sinopsis de ROMANCERO GITANO

Dieciocho romances con temas como la noche, la muerte, el cielo, la luna que tratan sobre la cultura gitana. El “Romancero gitano” (1928) es, con justicia, uno de los libros más célebres de la poesía en lengua española. Esta edición se enriquece, además, con los «Romances del teatro» de Federico García Lorca (1898-1936) y con el valioso complemento de todos los escritos del poeta –cartas, declaraciones, conferencias– en torno a esta obra. La cronología razonada que incluye puede seguirse como un diario de la creación del libro, que añade circunstancias de su edición y de su propagación hasta 1936.

20 reseñas sobre el libro ROMANCERO GITANO

Esencia Lorquiana 100%. Leed, leed malditos!!!


Leído y explicado por una magnífica profesora que me hizo amar y entender los poemas


Romancero gitano, 18 poemas en los que se evidencian las injusticias y persecusiones por las que pasaron los gitanos, quienes a pesar de todo fueron sufridos pero alegres y nunca dejaron de fuera sus creencias


Cada uno de los versos son como llaves que abren puertas inexploradas, entre magia, sensualidad, misterio y muerte, imagenes que nos hace soñar y sentir... Funde el lenguaje narrativo con el lírico, sin que ninguno de ellos pierda.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FEDERICO GARCIA LORCA


FRASES DEL LIBRO ROMANCERO GITANO

-Soledad de mis pesares, caballo que se desboca al fin encuentra la mar y se lo tragan las olas


Publicado porye gomez

Y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero tenía marido. Fue la noche de Santiago y casi por compromiso. Se apagaron los faroles y se encendieron los grillos...


Publicado porCeci Damiani ✨

La luna vino a la fragua con su polisón de nardos. El niño la mira mira. El niño la está mirando. En el aire conmovido mueve la luna sus brazos y enseña, lúbrica y pura, sus senos de duro estaño".


Publicado porAmérico

Vengo a buscar lo que busco, mi alegría y mi persona, Soledad de mis pesares, caballo que se desboca al fin encuentra la mar y se lo tragan las olas.