Calificar
7,0 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente. Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio. En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa. Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones. Pero también hay, afortunadamente, momentos delirantes, impagables lecciones y grandes alegrías. Ante todo, la valía de estas páginas, que el lector recorrerá entre la carcajada libre y la más profunda empatía, reside en la vitalidad y el personalísimo estilo con el que Rubiano nos habla de su particular devoción por los libros y de cómo uno puede llegar a arriesgar cualquier seguridad por perseguir un sueño.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro RIALTO, 11

RIALTO, 11 de Belén Rubiano 172 páginas en digital Más que literatura del yo u obra testimonial, se podría decir que este es un libro de aventuras. Porque tal como la vivió, así relata la autora su experiencia como librera, primero en su rol de empleada y luego como dueña. Cada capítulo es una anécdota narrada con dinamismo y un toque de humor, aún aquellas que fueron vividas de manera triste o dramática, porque pasado el tiempo, Belén las recuerda como hechos de los cuales obtuvo un aprendizaje y cultivó amistades. Una lectura que transmite amor a los libros, mucho optimismo y su alegría de vivir.


Acabo de cerrar la Librería de @belenrubiano, #Rialto11, y no sé si lo hice con la misma pausa que ella, aunque estoy segura que desde la distancia me ha contagiado un poco de esa pena que siente al tener que abandonar un sueño. Uno de los míos, es montar una librería... Que ironía verdad? Esta novela me deja claro que mi experto en inversiones y a la vez marido tiene más razón que un santo... Vender libros no es rentable. A lo que yo añadiría, que por desgracia, ya nada del pequeño comercio lo es... Habrá que mirarse los hombligos cada uno y saber que parte de culpa es nuestra y cual no... Pero volviendo a Rialto 11, también creo que las buenas personas cargadas de sueños e ilusión tienen más posibilidades de fracasar por falta de ambición. Esta cualidad, Belen, también la comparto contigo, y es por eso que mi experto en inversiones una vez más, dice que no valgo para empresaria, aunque soy una perfecta y aplicada empleada... 🤷‍♀️ Que no se puede ser tan buena Belén, y compadecerse del todo el mundo, o empatizar con todas las miserias ajenas... Y si, yo también lo hago también... Pero así no llegamos a ricas, aunque tengo la teoría de que a donde si llegamos, es a ser más felices, al menos con nosotras mismas... En fin, si queréis saber de qué hablo, solo tenéis que leer la novela, y cruzar la puerta de Rialto 11 por última vez... #leoycomparto


Belén Rubiano nos cuenta su propia historia como librera y todas las anécdotas, tanto alegres como tristes que vivió en su librería en Rialto, Sevilla. Lo hace de una manera muy cercana y muy emotiva, con la claridad de los hechos que requiere la triste realidad, con notas de humor pero también con tintes de nostalgia de lo que en su momento vivió. Recomendable para aquellos amantes de la lectura que sueñan con estar rodeados de libros y vivir de ello. Perfecta para disfrutarla en una tarde gris de otoño.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS