Sinopsis de REY BLANCO

El esperado desenlace de la trilogía Reina Roja. Más de 700.000 lectores. «Lo que está haciendo Gómez-Jurado es, sencillamente, el mayor truco de magia de la historia del thriller.»ABC La trilogía Reina Roja se ha convertido en un éxito abrumador, conquistando por igual a los lectores y la crítica. La peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez regresa a las librerías en la tercera entrega de la saga, donde se enfrentarán por fin al enigmático Rey Blanco, garantizando un final espectacular para una historia que ha conquistado a una legión de lectores.

160 reseñas sobre el libro REY BLANCO

“Un lector motivado es capaz de generar diez lectores nuevos. De convencerles que vivan la misma historia que ha vivido él” Juan Gómez Jurado nos deja en nuestras manos la continuación o no de ésta historia... en parte claro! Ésta bien podría ser la última parte de las aventuras de un Jon que nos encanta y una Antonia que nos ha dejado tocados a todos desde que la descubrimos,pero, sinceramente, no creo que sea así. El estilo del autor o te gusta, o no, sin términos medios, pero desde luego no deja indiferente a nadie. Y éso, asegura su continuidad . Éste tercer libro, o quinto según un lío en el que nos ha metido el escritor, viene a explicarnos o por lo menos atar algunos cabos sueltos que quedaron en sus anteriores entregas y nos pone en frente al sr White, hasta ahora un viejo amigo del que poco sabíamos . Nos deja con ganas de más , éso siempre. Ya sea por sus capítulos intensos y cortos, ya sea por el ansía de saber más , ya sea por sus protagonistas o por ése lenguaje que utiliza que hace de la lectura un paseo en la montaña rusa. Los personajes, cada vez más interesantes, sobretodo, los malos que desde luego los logra . Jon y Antonia quedarán siempre en nuestro corazón , ése policía con humor tan característico y lenguaje soez y Antonia, que cada página que pasamos nos gana aún más . White tiene que seguir haciendo de las suyas , así que no dejéis de leerlo , de disfrutarlo y de comentarlo😘


Con «Rey blanco» se da por finalizada la trilogía que comenzó con «Reina Roja», pentalogía si contamos «El paciente» y «Cicatriz». Aunque la historia principal queda cerrada, el autor deja la puerta abierta a una posible continuación. Si has leído «Loba Negra» sabes que finalizó con uno de los protagonistas metido en un buen problema, «Rey blanco» comienza justo en ese punto. La obra es muy dinámica, adictiva y fácil de leer. Antonia y Jon están en serio peligro en numerosas ocasiones, y eso nos mantiene atrapados. Cuando conocemos a Antonia ella ya es la Reina Roja de España, ahora vamos a descubrir cómo llegó a serlo. Nos enteramos también del pasado de Sandra Fajardo, una de las villanas. Los secretos que afloran aclaran las cosas y permite al autor darle a la historia un cierre redondo, aunque deja una puerta abierta a futuras aventuras de los protagonistas. Al principio pensaba que no me iba a enganchar, porque no recordaba algunas cosas de las entregas anteriores y andaba un poco perdida, pero enseguida me metí en materia y quedé totalmente atrapada. Tardé en ponerme con esta entrega, a pesar de tener el libro en casa, por culpa de un gracioso que me destripó una parte. Por suerte no me avanzó tanto como yo creía, pude cortarlo a tiempo. Encontramos mucha acción, peligros y traiciones, pero también lealtad. Antonia va a tener que esforzarse para atar todos los cabos y mantenerse serena cuando el pasado aparezca para golpearla. Jon sigue en su línea, ni estando en peligro es capaz de dejar de proteger a su compañera. Hay algunas partes divertidas gracias al carácter de Jon y sus intentos de espabilar a Antonia. No es una lectura complicada aunque sí muy adictiva, cumple la función de entretener y hacernos pasar un buen rato y también nos da lo que esperamos encontrar al adquirir la obra. Me lo he pasado muy bien con la lectura, es cierto que algunas cosas se adivinan pronto, pero tiene unos cuantos giros inesperados que te mantienen pegada a la novela. Ya tengo en casa «Todo arde» y espero ponerme pronto con la lectura. Quiero ir a ciegas, así que desconozco si guarda relación con esta serie o no. Ya os lo contaré cuando la lea. Si os gustan los thrillers adictivos sin demasiadas complicaciones, esta es una buena opción. Os animo a darle una oportunidad, pero comenzad, a ser posible, por «El paciente».


La tercera novela de Juan Gomez-Jurado donde sus protagonistas principales tienen los minutos contados y no pueden cometer ningún error, pues sería el primero y el último. Antonia Scott y Jon Gutierrez son arrastrados hacia una vorágine de tres asesinatos por resolver, donde nada es lo que parece y el tiempo del que disponen se les agota rápidamente, y a su paso van cayendo varios muertos, como si fuesen daños colaterales en su búsqueda. No hay marcha atrás y un maquiavélico y formidable enemigo les impone los crímenes a resolver. En forma intermitente hay episodios de flashback importantes en la vida de Antonia Scott que nos revelan como fue entrenada y potenciada para que no se le escape ningún detalle y en cuestión de segundos o minutos pueda entender y comprender lo que paso, esta pasando o puede pasar. Pura lógica deductiva e inductiva. Si hicieran una película de éstas novelas me imagino a Antonia Scott sería interpretada por la actriz Milla Jovovich, al Señor White por Harvey Keitel, Sandra Fajardo por Kate Beckinsale, Mentor por Colin Farrell y Jon Gutierrez...aun no imagino que actor podría interpretarlo...queda de tarea, si alguno ya leyó la novela podría imaginar que actores serian los más idóneos. Rey Blanco pertenece al género policial y detectivesco tipo novela negra y a su vez una obra de tipo thriller y suspenso in crescendo. Cuanto comienzas a leer la obra no quieres dejarla pues los giros inesperados y los capítulos cortos te invitan a seguir. Muy recomendables, entretenidas y perturbadoras por momentos las novelas de Juan Gomez-Jurado : Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco. Una travesía en un tablero de ajedrez, donde cada pieza retirada del tablero representa un muerto, y el Rey Blanco inició con una apertura agresiva y Antonia Scott trata de defenderse con una defensa Siciliana de las más agudas, pero al igual que en el ajedrez cada movida y cada partida tiene límite de tiempo, y esta corriendo para Antonia Scott.


Tercera y, supuestamente, ultima parte de la trilogía de Reina Roja que me ha dejado un poco descolocada. Se supone que con este libro se debería de cerrar la historia con el señor White, pero el final tan abierto era algo que no me esperaba. En general, me ha gustado considerablemente más que el segundo libro. Este último me costó mucho acabarlo y se me hizo muy repetitivo, cosa que no me ha pasado con este. El ritmo del libro es trepidante, te mantiene enganchado desde la página numero uno y este es un punto muy a favor. Sin embargo, en algunas situaciones me he vuelto a sentir fuera de la historia, las descripciones tan detalladas del funcionamiento de los mecanismos de la inteligencia de Antonia, o los daños producidos por las armas, me han sacado de contexto en varias ocasiones, incluso algunos me los he saltado. Lo confieso. Por otra parte, aunque el autor ha dejado un final abierto para poder escribir más libros con estos dos protagonistas, creo que sinceramente no era necesario. Yo creo que el personaje de Antonia Scott ya ha tenido suficiente con estos tres libros y que hubiese sido mejor que la historia concluyera con el final de White. De todas maneras, este puede que sea el libro que más me haya gustado de toda la trilogía.


El esperado desenlace de la trilogía Reina Roja ( o pentalogía, aún no lo tengo muy claro ). Acción, suspense, tensión y desconcierto aunque tengo q admitir q no es lo q esperaba ( se me han quedado los pies un poco fríos).


Bueno, me he quedado sin palabras, hacia mucho tiempo que no adivino el final de un libro de este género (es el que más leo) por norma suelo adivinar o tener alguna sospecha, pero no ha sido el caso, da un giro de 360º porque decir 180º se queda corto, la trilogía en general me ha sorprendido para bien, el primero "Reina roja" me encantó, el segundo "Loba negra" me gustó pero antes del final ya imaginé cuál sería (eso pasa cuando lees mucho thriller y ves muchas series y películas del mismo género) pero éste me ha gustado más que el primero, es una lectura que recomiendo al 100%, me encantan sus personajes Scott y Gutiérrez, creo que es una pareja súper especial a la cual coges mucho cariño.


Partida de ajedrez... Fichas del puzzle... Con su habitual y exquisita prosa, Gomez-Jurado nos deleita con otra novela trepidante, nos lleva en volandas con un ritmo frenético a contrarreloj que a priori cierra el círculo. Aclara vacíos de las anteriores y abre nuevas expectativas. Quizá de las tres, para mí es la más enrevesada y profunda, pero es obvio. El final solo es el principio. Por orden de mis gustos 1 Reina Roja. 2 Rey Blanco. 3 Loba Negra.


Elegante, sensato y justo final, a la altura de esta exquisita trilogía. Adictiva, detallista,acelerada y vertiginosa,,...es imposible no sentir esa cuenta atrás como propia. Maravillosos guiños a Sabina y Eretxun.🎶 Juan Gomez Jurado es un Rey Midas de las palabras,mejor dicho,un Rey Rojo de las letras!!👑 Antonia,Jon,....See you soon!!🍾🥂


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GÓMEZ-JURADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO