1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE

JUAN GOMEZ JURADO

Calificar:

7,2

81 votos

Sinopsis de LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE

Si has leído El Paciente, el espectacular thriller de Juan Gómez-Jurado, esta novela corta te descubrirá muchas de las claves de lo que ocurre con el señor White, el antagonista de la novela. Si no lo has leído, no sabemos qué estás haciendo con tu vida.

17 reseñas sobre el libro LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE

Como si de una broma se tratara Juan gomez jurado nos cuenta la historia secreta del señor white para que deje de serla. White, personaje que aparece por primera vez en "el paciente" ya apuntaba maneras de villano excepcional desde su infancia. Tras sus estudios, comienza a experimentar el bonito acto de llevar la psique del ser humano hasta el limite de la autodestrucción, encantador muchacho. El autor resuelve el halo de misterio que envuelve a White contándonos su pasado, y como llega a la trama de "el paciente". Leerlo antes o después? Por un lado conocerás mejor a este personaje, por otro precisamente saber de su pasado le resta ese halo de misterio antes comentado. Con una prosa despeinada, jurado obsequia a sus fans con un relato que tampoco precisa de rulos y laca, va directo al grano biografiando a, en mi opinión, su mejor villano. Un asesino a distancia que utilizara cualquier método para que al final el asesinado sea su propio verdugo. Interesante desde el punto de vista del fetichista que cada lector lleve detro, intrascendente para el mundo de la literatura.


Éste es un relato corto que nos cuenta, tal y como indica el título, la historia secreta del señor White. El autor recomienda su lectura después de haber leído la novela "El Paciente" y creo que es un buen consejo. El autor nos desvela la vida de este "Villano" ya desde su más tierna infancia; nacido en una familia muy acomodada, lo tiene todo, menos el cariño y la atención de sus padres. El niño se da cuenta de que es diferente a los demás niños, no siente empatía como los demás cuando otro sufre. Decide aprovechar esa diferencia en su favor y empieza a experimentar con la conducta y la voluntad, primero de ratas y otros animales hasta llegar a los humanos. Sigue perfeccionando ese arte de doblegar la voluntad de las personas para lograr que hagan lo que él quiere hasta llegar a... ¿la perfección? 10 de abril de 2021


White es el villa por excelencia en "El paciente" de Juan Gómez-Jurado y con este libro de tan solo 55 páginas el escritor ha intentado acercarnos un poco más al origen de tan macabro personaje. White es un ser sin escrúpulos y al que no le hizo falta una dura infancia como a infinidad de villanos de nuestras novelas. Él simplemente lleva la maldad en su naturaleza. Esta novela nos narra la infancia de White como se va curtiendo y evolucionando hasta llegar a ser contratado para su encargo de "el paciente" Está bien leerse el libro como algo anecdótico y acercarnos un poco más a este personaje (porque una vida entera en 55 páginas da parsa lo que da) pero en ningún momento resulta ser algo necesario para terminar de comprender la novela principal y al personaje.


Personaje que aparece por primera vez en El paciente donde tiene un papel decisivo en la novela, White, no deja indiferente, nos muestra cómo se va forjando su personalidad desde que siendo niño, comienza a hacer experimentos con ratas, para contar con seres humanos posteriormente. White es un ser narcisista, egocéntrico y falto total de compasión humana y de empatía, por lo que sus actos le causan indiferencia, porque él es distinto a los demás y no le parecen mal cosas que a los demás puede horrorizarnos. En muy cortito, sin ser necesario para comprender su figura en los libros que aparece si es esclarecedor sobre su personalidad. .


Historia muy muy corta sobre los orígenes de cierto personaje de El Paciente. Muy recomendable leerlo antes de este para ir poniéndote en situación.


Relato breve, de unas 40 páginas aproximadamente. En el, Juan Gómez Jurado profundiza y nos desvela algunas claves de lo que ocurre con el Señor White, personaje de la novela "El Paciente". Es un ser inquietante y aterrador, que desde niño se supo diferente al no sentir empatía por nada ni por nadie. Decide seguir otro camino en la vida y conseguir la manipulación total de los individuos a través del manejo de la mente, llevándoles a realizar actos que nunca querrían cometer, tales como un asesinato o un suicidio. Un buen aperitivo de la novela "El Paciente".


Relato corto pero muy impactante y directo sobre uno de los personajes principales de la trama de "el paciente" del mismo autor. Su estilo claro y contundente hacen que la historia, perfectamente hilvanada con la novela principal, sea un preámbulo muy interesante para los que no la hayan leído y una magnífica nota esclarecedora para los que sí. Ambos en conjunto se disfrutan mucho más y pese a no ser necesario se agradece el apunte del autor que nos deja una buena muestra de sus dotes narrativas. Recomendable e inquietante, sobretodo si sigues a Juan Gomez-Jurado.


04/08/2020 Es un relato muy breve, que hace un recorrido por la vida del señor White desde que era un niño hasta que lo contrataron para el asesinato del presidente de los EEUU. Durante este recorrido vamos a ver la evolución de esta persona, cómo desde pequeño ya apuntaba maneras y cómo poco a poco va mejorando su técnica y forma de actuar hasta llegar a ser la persona tan manipulable que es. 40 páginas han bastado para conocer un poco más a este personajes que no deja indiferente a nadie. Por cierto, se recomienda no leer este relato si previamente no se ha leído El Paciente. Fiel a su estilo mostrado en El Paciente, Juan Gómez nos trae de nuevo un ritmo trepidante que te engancha desde las primeras frases y consigue que no quieras dejar de leer hasta terminar....


FRASES DEL LIBRO LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE

El niño miró a los muñecos durante mucho rato, pensando por qué sentía lo mismo por un objeto de diez centímetros de plástico que por un ser humano.


Publicado porNines65