TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

RELATOS JAPONESES DE MISTERIO E IMAGINACION

EDOGAWA RAMPO

Calificar
8,2 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nueve aterradores y escalofriantes relatos que ahondan en mundos asfixiantes y oníricos y ensórdidos y aberrantes universos. Lúcidas y ellnas de suspense estas historias han cautivado a los lectores japoeses durante más de medio siglo. Además de su valor narrativo, presentamos esta obra con fantásticas ilustraciones que no nos dejarán indiferentes.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro RELATOS JAPONESES DE MISTERIO E IMAGINACION

Hirai Taro, admirador de Edgar Allan Poe utiliza el seudonimo, Edogawa Rampo, basado en la pronunciacion japonesa de este, de hecho hay una enorme similitud entre las historias, “El escarabajo de oro “ de Poe y “ la moneda de dos Yenes” de Taro, Gran escritor de misterio y terror dentro del estilo conocido como ero-goru nansense, en el cual utiliza elementos eroticos, de terror y hechos al parecer sin sentido, haciendo posible lo imposible, con un inconfundible estilo oriental, se decanta por la participacion femenina, de manera determinante en sus relatos, establece elementos eroticos, por momentos excesivos, para amalgamarlos en el sinsentido del nudo de sus relatos, Tres llaman mi atención, la butaca humana, donde un ebanista, poco agraciado fisicamente, deposita toda su carga sentimental en la construccion de butacas y se solaza en la sensacion que le produciria el que las mismas sean ocupadas y disfrutadas por damas, En la oruga, relato censurado, en virtud de que habla de un heroe de guerra que regresa pero mutilado, debiendo someterse a los cuidados de su esposa que vierte en el todas sus frustraciones, tanto emocionales como erogenas, con un final abrumador, Y el infierno de los espejos una oda al voyeurismo, Una mencion tambien al relato el precipicio, Gran influencia occidental, tremenda carga oriental, La traduccion puede influir en la interpretacion de esta ultima, Excelente


Exitante y excelente muestra del cuento de misterio oriental. Con raíces en sus tradiciones y cultura, no sorprende que se encuentren relatos occidentales basados en el cuento japonés. Con más libertad, menos tabúes y hasta mas explícitos en detalles que no son propios del país del sol naciente, recuerdo haber visto dos adaptaciones para TV. La de "Los gemelos" y la de " El test psicológico".


Estupenda lectura. Aunque son relatos consigue meterte de lleno en la trama, son realmente inquietantes, nunca he leído nada que me transmita esa sensación de axfisia e incomodidad. Me gustó sobre todo "La oruga" y "La butaca humana"


Edowaga Rampo, es el seudónimo de Harai Taro, considerado el padre de la narrativa moderna de misterio y policíaca del Japón, es un escritor conocido y reconocido en su país, gran admirador de Edgar Allan Poe, de quien tomó su seudónimo, ya que Edowaga Rampo es la manera en que suena en Japonés el nombre de Poe. Como todas las compilaciones hay relatos que me han gustado mas que otros, pero es indudable que el estilo narrativo es magnifico y que todos y cada uno de los relatos están basados en algunos de los instintos mas bajos de los seres humanos; la codicia, la avaricia, la crueldad, la envidia, la obsesión, etc. Con una imaginación increíble, vemos desde personas que terminan literalmente locas, asesinos despiadados, personas que intentan emular asesinatos perfectos e historias, por decir lo menos, bastante originales. En general ha sido interesante introducirme en la literatura japonesa de Rampo, me ha gustado mucho, pero si que tengo que decir que no es lo común, no es que sean raros pero definitivamente si, diferentes.


Un Edgar Poe japonés, pero desde mi punto de vista, mucho más moderno. Me gustó mucho.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de RELATOS JAPONESES DE MISTERIO E IMAGINACION

Poco a poco, la verdad empezó a caer sobre mí. Para aquellos que son tan feos y rehuídos como yo, seguramente era más sabio disfrutar de la vida dentro de una silla. Pues en este oscuro y extraño mundo, podría oír y tocar todas las criaturas que deseara.

Publicado por:

Edd62