Calificar
8,3 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Minoura es un joven de vida gris, hasta que conoce a Hatsuyo, una muchacha que será como un rayo de luz en su anodina vida. Por desgracia, las intrigas y el asesinato se interpondrán entre los dos. Un supuesto robo que ha acabado mal, no es más que el inicio de una espiral de crímenes tras los que se esconde una mente perversa capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro LOS CRÍMENES DEL JOROBADO

Edowaga Rampo es considerado el Allan Poe y Conan Doyle de Japón y su pluma lo hace evidente. Desde el momento en que se plantea el misterio de su obra (su perfil Doyle) hasta las descripciones sombrías, lúgubres y mórbidas de los personajes peculiares (su perfil Poe); Edowaga traza una novela corta, sencilla, interesante y que se puede leer de sentón. Es una forma de conocer al escritor y, si el gusto nace, se puede continuar con obras mucho más complejas que tiene en el repertorio.


Una novela realmente siniestra, atrapante en su trama desde las primeras páginas, intriga y misterio, de fácil lectura por su lenguaje sencillo pero una lectura motivante para admirar al autor que es considerado el Edgar Allan Poe de Oriente. Un joven se enamora de una gran chica, cuyo destino y planes matrimoniales se truncan debido a la aparición de un monstruo repulsivo y aberrante, capaz de cometer los crímenes más abominables.


Una novela realmente siniestra, atrapante en su trama desde las primeras páginas, intriga y misterio, de fácil lectura por su lenguaje sencillo pero una lectura motivante para admirar al autor que es considerado el Edgar Allan Poe de Oriente.Un joven se enamora de una gran chica, cuyo destino y planes matrimoniales se truncan debido a la aparición de un monstruo repulsivo y aberrante, capaz de cometer los crímenes más abominables.


Muy interesante, sencillo de leer y comprender. Pero con una trama atrapante e ingeniosa.


De nuevo Edogawa Rampo, creo una historia original dentro del género policíaco y thriller. Debo decir que deben aprovechar este titulo, ya que es la primera vez que traducen al español esta historia que fue prohibida en Japón. ¿Para qué leer Los crímenes del jorobado? 1. Para conocer una historia de amor trágica. 2. Para leer acerca de personajes grotescos como siameses pegados, contorsionistas, duendes, jorobados, gente con caras deformes. 3. Para jugar al detective con nuestro narrador y descubrir las pistas que nos llevan a conocer el origen del mal y la causa de los asesinatos. 4. Existe en la obra un cúmulo de intrigas y secretos que se van descubriendo poco a poco, haciendo que el lector tenga un reto frente a este libro. 5. Abarca el tema de obsesiones con el amor y la homosexualidad. Lo malo: El misterio fue resuelto muy rápido, lo cual propicia que el desenlace del libro se haga pesado y la culminación te puede dejar algo decepcionado. Por eso 4 estrellas o 9 de calificación.


Más del autor EDOGAWA RAMPO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO