Calificar
6,9 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro REINO DE SOMBRAS

Un reino de sombras nos relata la historia de Luna, la princesa del reino que todos creen muerta y de Fowler, el chico valiente que se fue de su hogar en Relhok en busca de una isla (Allu) que se rumorea no hay merodeadores. Los merodeadores son criaturas insaciables que salen desde las sombras y se alimentan de seres vivos, que comenzaron a "reinar" (por así decirlo) el día que llegó la oscuridad al mundo, de un momento a otro se produce este oscurecimiento total donde apenas hay un par de horas de luz al día que las denominan "medialuz" y los merodeadores regresan al subsuelo. Fowler y Luna son personajes muy opuestos, él cree que la oscuridad llegó para quedarse por el resto de los días y que los monstruos ya no eran solamente los merodeadores, sino que también las personas, mientras que ella mantiene viva la esperanza, la fe y la ilusión que así como en un tiempo el sol brillaba en lo alto del cielo, volvería a ser así, la oscuridad no podía durar para siempre, tendría que acabar en algún momento y ella quería ser parte de ese momento. La historia está relatada por estos dos personajes en primera persona, intercalándose los capítulos, básicamente contándonos el viaje que emprenden hacia la isla Allu. Sin embargo en el camino van cruzando una serie de eventos y revelaciones que dan un giro a la historia y que pueden llegar a cambiar el destino final de los personajes. 🌱𝕆ℙ𝕀ℕ𝕀𝕆ℕ ℙ𝔼ℝ𝕊𝕆ℕ𝔸𝕃 Es una buena historia pero le falta ese no sé qué para engancharte. Hay plot twist y revelaciones que en verdad son predecibles por lo tanto no logran el impacto deseado, también me hizo sentir que es una especie de retelling de rapunzel, ya que se trata de una chica que es una princesa que todos creen no llego a nacer o murió junto con su madre el día de su nacimiento, que vive en una torre abandonada en medio del bosque. Un día, ella sale en medio de la oscuridad y se encuentra con Fowler y dos personas más, los ayuda y lleva a su hogar y ahí comienza la historia. El libro no me atrapo del todo, faltaba acción, fantasía, no sé, de todo. No es realmente malo, la idea en sí es buena, pero me hizo sentir que no estaba completo, sentí que le faltaban ciertos detalles que podrían haberlo hecho más interesante e incluso más atrapante y atractivo de leer.


Una historia absolutamente adictiva y totalmente única. Las aventuras a través de un reino dónde la noche es eterna, moustros que deambulan por el manto de la oscuridad devorando todo a su paso, un joven aventurero qué viaja en busca de un sueño y una jóven ciega muy habilidosa con un destino que siempre la perseguirá. Totalmente increíble, cada detalle sobre como la protagonista se movía y desenvolvía atraves del mundo me dejaba helada. Súper recomendado ♥️


Más del autor SOPHIE JORDAN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6