Calificar
7,8 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de QUIÈREME SIEMPRE

A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas. Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas. Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.

Año de publicación:2018

7 reseñas sobre el libro QUIÈREME SIEMPRE

Pero qué historia más bonita!! Nos habla de Lourdes, una enfermera treintañera que regresa a Barcelona desde París. De vuelta en España se siente desubicada, nostálgica, sin saber cómo retomar su vida. En ese mismo momento y sin habérselo propuesto, comienza a trabajar como interna en la casa de una señora octogenaria que necesita los cuidados de una persona durante todo el día. Lo que para ella empieza siendo algo deprimente resulta ser la mejor experiencia de su vida. Este libro quiere poner en relieve la triste realidad de muchos ancianos que terminan sus vidas solos, sin nadie con quien compartir una charla, un paseo o simplemente una comida. Está escrito con una sensibilidad impecable, sintiendo cada párrafo. Yo como lectora lo he disfrutado muchísimo. He conectado con todos los personajes pero principalmente con Marina, se me encoge el corazón sólo de recordarla. ¡Cuánto bien hacen libros como este!


Qué alhaja de historia llena de amor, Narrado de forma sencilla pero exquisita. Bien merecido el premio que recibió la novela.


Es una novela que me gustó mucho. La recomiendo :)


La soledad de nuestros mayores y la importancia de ayudarnos unos a otros. Muy recomendable


No pensé que fuera a gustarme pero me ha encantado. A pesar de tener un componente emocional muy importante es difícil no Empatizar con el universo de la protagonista y sus dilemas. Un libro que deja huella. Muy recomendable.


Me ha gustado bastante. La relación de Lu con Marina es sin duda una forma maravillosa de explicar el por qué de la necesidad de cuidarnos unas personas a otras. Me ha gustado mucho como se trata el tema de los cuidados. El final me ha gustado menos.


Me ha parecido un libro precioso. Cuando estás perdida y necesitas que llegue el momento en que aparezca esa señal que te impulse a seguir adelante, mientras en el camino has cuidado de gente a la que has acabado queriendo y, sobre todo, han cuidado de tí a su manera.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA