COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de POR UNA ROSA

Reinterpretacion de la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Tres grandes autores de la literatura juvenil colaboran en esta antología. Un diseño muy cuidado y las ilustraciones de Mar Blanco harán de este libro un regalo imprescindible. Laura Gallego nos transporta al mundo de "Todas las hadas del reino" para contarnos una historia de amor mágica, de cuento de hadas. Benito Taibo sitúa su historia en el contexto actual de inmigración y violencia en su país, México, donde a pesar de todo, el amor y los sueños luchan por encontrar su sitio. Javier Ruescas nos lleva al futuro con una historia de amor con pinceladas de ciencia ficción.

Año de publicación:2017

38 reseñas sobre el libro POR UNA ROSA

Usando el cuento de la bella y la bestia, Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas, nos traen tres maravillosas historias, de forma muy diferentes, pero todas igual de bellas. Para mi el cuento de Benito Taiba fue el que mas me llego. nos muestra lo dura y cruda que puede ser la vida, pero tambien su bella esperanza y razones para vivirla y enfrentarla. Los recomiendo mucho.


Javier Ruescas 5 ★★ ★★ ★ Benito Taibo 4,5 ★★ ★★ ✮ Laura Gallego 3,5 ★ ★ ★ ✮


Un retelling de una historia contada por 3 diferentes autores. Me pareció muy interesante como cada uno de ellos toma este cuento y da su propia versión, fue una aventura ya que no había leído obras de ninguno de estos autores. En lo particular Laura Gallego me atrapó desde el principio, fue una lectura ligera pero entretenida. Hablando de Benito Taibo, me costó trabajo terminar su historia, esperaba algo más del estilo como el primer y tercer cuento. En lo personal, Javier Ruescas lo llevó más allá con un toque de ciencia ficción y con más emoción, definitivamente fue mi favorito de este libro.


Laura Gallego 🌟🌟🌟🌟⭐ Benito Taibo 🌟🌟🌟 Javier Ruescas 🌟🌟🌟🌟🌟


Benito Taibo 5 ★★★★★ Javier Ruescas 4.5 ★★★★✮ Laura Gallego García 4 ★★★★


Retelling de La Bella y La Bestia, pero de 3 maneras totalmente diferentes , me encanto como los 3 autores se fueron por caminos separados, les cuento que el de Laura Gallego, El Zorro y la Rosa fue el que menos me agrado, creo que ese tipo de fantasía no es lo mio, no les miento no recuerdo bien de que va; el de Javier Ruescas, Al Cruzar el Jardín me gusto por su estilo de fantasía futurista, un relato moderno y fresco, que ademas tiene un final emocionante y que se presta a muchas interpretaciones; sin embargo a pesar que leo que a mucha gente el cuento de Benito Taibo les disgusto, para mi fue el mejor, Anabella y la Bestia esta lleno de realidad, cruel y cruda realidad y aún así con algo de fantasía y un toque de esperanza, fue motivador y desgarrador, y se sintió a cada palabra.


Laura Gallego: 3,5 estrellas Benito Taibo: 5 estrellas Javier Ruescas: 3,5 estrellas


Tres historias inspiradas en el cuento de La bellla y la bestia. La que más me gustó fue la de Anabella y la bestia, me parece cercana y bellamente realista. La de El zorro y la rosa me dejó a medias. Al cruzar el jardín me desencantó cuando se giró a la robótica, no me gusta particularmente la combinación que hizo el autor de los géneros de cuento y ciencia ficción.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro POR UNA ROSA

Y las penas, cuando se mojan, todo el mundo lo sabe, pesan el triple.

Publicado por:

Bocabeille

Viaja con otros muchos en el tren maldito, el caballo de Troya, el Convoy de la muerte. Pero nadie lo llama así. Todos lo conocen como La Bestia.

Publicado por:

Bocabeille

Si no vive como un monstruo, no piensa como un monstruo ni se comporta como un monstruo, tal vez no sea un monstruo en realidad.

Publicado por:

Bocabeille

Y tú, ¿estás dispuesto a demostrar que no eres un monstruo por dentro? ¿O vas a seguir fingiendo que lo eres?

Publicado por:

MarianaA2909

—Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen — concluyó el Ancestral—. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos; hadas que parecen brujas…, y brujas que parecen hadas

Publicado por:

MarianaA2909

Viaja con otros muchos en el tren maldito, el caballo de Troya, el convoy de la muerte. Pero nadie lo llama así. Todos lo conocen como La Bestia.

Publicado por:

MarianaA2909

—No. Lo que queremos que piense de ti es lo siguiente: «Si no vive como un monstruo, no piensa como un monstruo ni se comporta como un monstruo…, tal vez no sea un monstruo en realidad».

Publicado por:

MarianaA2909

Quería que la niña supiera escribir y leer como ningún otro habitante de El Cajón, que forjara así un destino que estaba, aparentemente, reservado para otros, los que tenían dinero y contactos y maneras de evadir la justicia.

Publicado por:

MarianaA2909

Lo cierto es que va desde Tenosique, en Tabasco, hasta Nogales, en Sonora. Recorre un país entero, México. Dos mil seiscientos kilómetros. Una pesadilla para lograr un sueño. El infierno para llegar al cielo prometido.

Publicado por:

MarianaA2909

Entonces comprendes que las llamas no acarician... y que, mas allá del jardín, las rosas se marchitan en invierno.

Publicado por:

Irandy2002

Es lo que suele suceder con las personas y los objetos más asombrosos. Nunca lo parecen a simple vista.

Publicado por:

Miriam97

Mata más la incertidumbre que el rechazo.

Publicado por:

ErikaLorena

Los sueños, como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras. El truco es agarrarlos por la cola y no dejarlos ir, cueste lo que cueste.

Publicado por:

Miriam97

Pero ahora, sencillamente, quieres ser mejor. Por ella. Y demostrarle que también puede aprender de ti, que tu pequeño mundo guarda secretos que ahora quieres compartir con ella.

Publicado por:

GabyDLT

...y recordar que los sueños, como todos sabemos, se sueñan dentro de nuestra cabeza, y se cumplen allí donde te encuentras. El truco es agarrarlos por la cola y no dejarlos ir, cueste lo que cueste. Por más bestias que se interpongan en tu camino.

Publicado por:

GabyDLT