1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. POR SIEMPRE, UNIDOS

Calificar:

8,1

44 votos

Sinopsis de POR SIEMPRE, UNIDOS

•"Una novela conmovedora sobre la vida y la muerte"Kirkus • Taylor Jenkins Reid nos enseña que hay más de un camino para llegar a un final feliz• La novela fue nombrada uno de los"11 debuts que amamos"por Kirkus Reviews"¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida". Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias.Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer q...

18 reseñas sobre el libro POR SIEMPRE, UNIDOS

Este no es el mejor libro para leer en público porque me la pasé llorando y moqueando, gracias a Dios existen los cubrebocas que me dejaron ocultar un poco mi dolor y que según yo no se notara tanto mi tristeza, pero en serio que cada dos capítulos era un mar de lágrimas. En esta historia conocemos sobre la historia de amor de Ben y Elsie al mismo tiempo que vemos como se desarrolla la vida de Elsie después de la muerte de Ben (no es spoiler porque es de las primeras cosas que pasan). Así que ya se imaginarán que todo es bastante agridulce y todo lo bonito de su amor se ve después eclipsado por la tristeza. Aún así el libro sí que me gustó y a pesar de no ser lo mejor de la escritora creo que para ser su primer libro ha sido bastante bueno y la verdad tenía miedo que fuera decepcionante.


Desde que leí La tregua, no lloraba tanto. Es tan triste, El primer capitulo comienza con la perdida de Ben y la reacción de Elsie. Desde ese momento todo fue llanto para mi, llanto con sonrisas, llanto con insultos, llanto con pena. Esta escrito en dos espacios temporales. El primero nos cuenta como Elsie transita el duelo y el otro es el pasado, cuando Ben y ella se conocen. Me pareció muy bonita y muy triste. Me gusta mucho como escribe la autora. La siento cercana, real.


Elsie y Ben se conocieron por casualidad un día de enero, se enamoraron y planearon una larga vida juntos. Sin embargo las cosas no siempre salen como uno las planea, eso lo tuvieron que aprender por la malas. Elsie y Ben fueron como una supernova brillaron mucho pero por muy poco tiempo. Ahora Elsie debe replantearse muchas cosas, recorrer un camino que no será nada fácil, alejará a personas que siempre han estado ahí para ella pero que en ese momento no la entienden y buscara refugio donde menos lo esperaba encontrar. Desde las primeras páginas, la autora me hizo sentir el dolor de Elsie, su tristeza, su pérdida, su frustración, también su alegría, su amor, logré empatizar con el personaje aunque no haya pasado por una situación similar. Ben me enamoró por completo, un chico sencillo, divertido y dulce. Adoré la relación que tenían era tan espontanea, especial, sus encuentros siempre me sacaban una sonrisa. Susan otro de los personajes debo ser honesta no me agradaba mucho al inicio pero conforme la protagonista se va dando la oportunidad de conocerla cambió mi opinión sobre ella. El libro me gustó bastante, al principio me recordó mucho a las Alas de Sophie de Alice Kellen que leí el año pasado pero la trama se desarrolla muy diferente. Está narrado en pasado y en presente, por lo tanto cada que leía los capítulos del presente se me rompía el corazón mientras que en los capítulos del pasado se me llenaba de amor. Fue interesante la manera en que la autora conectaba una cosa, una acción o un gesto que sucedía en el presente con un momento exacto que le recordaba a su relación con Ben. Es una historia triste, donde la protagonista muchas veces se decía “Si hubiera tenido más tiempo” y es que cuando se quiere tanto a una persona todo tiempo a su lado sea mucho o poco nunca será suficiente. Al terminarlo sentí algunas cosas pasaron demasiado rápido y es que todo lo que sucede en el libro pasa en un mismo año, también esperaba un poco más del final sin embargo los capítulos son cortos, la lectura es muy ágil, la pluma de la autora me gustó mucho y espero leer otros libros de ella más adelante.


Había leído antes “Por Siempre ¿Felices?” de la autora, uno de mis libros favoritos de toda la vida, por lo cual decidí darle una oportunidad a este. Reconozco que esperaba mucho de él, por obvias razones, y cumplió por completo mis expectativas. Es un libro igual de maravilloso. Conocemos a Elsie, una mujer de 26 años que debe lidiar con la repentina muerte de Ben, el amor de su vida, con quien solo llevaba 9 días casada, encontrándose de golpe en una nueva y tormentosa realidad. Para empezar, amé a todos los personajes. Ben, no puedo negarlo, creo que es el hombre de mis sueños. Quería sacarlo del libro y quedármelo para mi. Su historia de amor con Elsie es de esas que te hacen sonreír el corazón aún sabiendo que todo es ficción. Claro que también quería sacarla del libro a ella, pero para abrazarla fuerte. Es una protagonista qué pasa por tanto dolor, que de verdad es imposible no sentir empatía. Su pérdida y duelo es algo que como lector sientes tan real. Su frustración, su sufrimiento, su desconcierto, su rabia, su decepción, su desesperación, todos esos sentimientos que de repente llegan a posarse como una carga enorme sobre su vida. Su corazón sin fuerzas para levantarse y seguir adelante. Atraviesas con ella su más oscura pesadilla, sí, pero también la acompañas en un viaje de autodescubrimiento y maduración como persona. Es una historia triste, pero por supuesto que a la vez conmovedora. Es un libro que nos recuerda que hoy estamos aquí y mañana podemos no estarlo. Que la vida se nos puede ir en un segundo. Pero también nos enseña que la muerte no tiene la última palabra. Y qué el amor va más allá de un corazón que deja de latir. Que el amor nunca deja de ser. 💘💘


Debo decir que no sabía que pensar inicialmente de como hablarte de este libro, de como acercarme a ti y decirte POR SIEMPRE UNIDOS me ha matado poco a poco. El duelo y todo lo que significa nunca es fácil, pero la forma en la que es representado en este argumento me ha parecido de forma sencilla, realista y a la vez tan cuidadosa y profunda que me dejó impactada. Pude palpar el dolor, la incredulidad, la rabia y la necesidad de aferrarse a lo pasado, así como las ganas de volver a vivir. También pude amar a estas dos mujeres que solo tienen una cosa en común y es un amor incondicional que las hace perfectas. Dos soledades, dos corazones rotos que se encuentran en el peor de los escenarios y que de alguna forma serán también el ancla para salir adelante. Si a eso añadimos por ahí a algún secundario, (ese hombre de la biblioteca) es que se hace un libro sensitivo, maravilloso, duro pero a la vez magnífico que vale reamente la pena leer y darle un total e incondicional sí. La pluma de Taylor Jenkins Reid es sensitiva, delicada, realista. Me dejó maravillada la agilidad y dulzura con la que maneja algunas cosas y como podía alternar ciertas escenas que me rompían a carcajadas y otras a lágrimas, haciendo de esta forma que necesite leer todo lo que haya de esta autora ¡feliz lectura!


La autora ha sido un poco cruel al plantearnos desde principio lo que es la tragedia de la muerte de Ben (no es spoiler, lo dice la misma sinopsis) para luego en el proceso, en los recuerdos, hacernos enamorar de él. Es tan bello ser humano, pero la realidad es esa, excelentes seres humanos mueren en cualquier momento y el duelo desde dos puntos de vista como lo fue Elsie, su esposa, y Susan, la madre de Ben, fueron tan reales que sentía ese estrés que vivían por tener esos sentimientos como es la pérdida de alguien querido y el papel fundamental que juegan las personas que nos rodean, en este caso Ana, la amiga de Elsie; fue tan real su apoyo y amor de amiga. Una lectura bastante fluida. Ha sido todo un gusto que fuera la primera lectura del año.


25/02/2021 Este libro simplemente me encanto, esperaba muy poco de el, y fue más, mucho más. Todos necesitamos a un Ben en nuestras vidas, incluso a una Elsie, que nos ame con locura, que estar a su lado se sienta correcto, que nos haga felices, que simplemente esté ahí. Simpaticé muchísimo con Elsie, en ocasiones me parecía desagradable su forma de comportarse, pero después me ponía a pensar cómo estaría yo en una situación como aquella y creo que actuaría de la misma forma. Pude sentir su dolor, su duelo, su tristeza. La autora es increíble, y eso que dicen que sus siguientes libros son aún mejor, sin duda volveré a leerla. Recomiendo ampliamente este libro, es taaaan tierno, tan lindo, es tan todo. Me dieron muchas ganas de llorar en varios capítulos, porque no podía creer que Elsie hubiera perdido al amor de su vida, que ya no estuviera más con ella.


Esta es una novela sobre el duelo. Y en verdad que no leí la sinopsis antes de comenzar su lectura sino que lo hice porque leí que es la primera novela de Taylor Jenkins Reid y como quede cautivada con "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y "Todos quieren a Daisy Jones" ese fue el llamador. La novela no tiene demasiadas incógnitas. Va describiendo el duelo en una lectura en 2 tiempos que en paralelo nos muestra lo importante que es aprovechar cada minuto del presente. Es un libro corto que se lee rápido, me parece que la autora mejoró muchísimo en sus novelas posteriores. No puedo decir que me haya encantado como los otros pero se deja leer y para ser su primera novela está muy bien y me dejó un buen sabor después de leerla. Recomendable para quienes se sientan atraídos por la sinopsis que les dejo a continuación: "¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”. Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte"


MÁS LIBROS DEL AUTOR TAYLOR JENKINS REID


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO POR SIEMPRE, UNIDOS

Tenemos que encontrar pequeños motivos para sonreír. No importa lo fuerte o lo listo o lo duro que seas, el mundo encontrará la manera de doblegarte. Y cuando eso pasa lo único que puedes hacer es aguantar."


Publicado porAdeline

¿Por qué tiene que ser todo el mundo feliz delante de mí?"


Publicado porAdeline

Podemos volver a vivir. No estoy segura de que podamos volver a amar, pero sí podemos vivir."


Publicado porAdeline

...puede cogerme de la mano, pero no sujetarme."


Publicado porAdeline

...tienes que encontrar el modo de recordarlo y olvidarlo. De consevarlo en tu corazón y tus recuerdos pero seguir con tu vida."


Publicado porAdeline

Mi trabajo son los libros, la información. Basé mi carrera en la idea de que las palabras escritas sobre el papel ayudan a la gente. Hacen que crezca; les muestran otras vidas. Les enseñan cosas sobre sí mismas. "


Publicado porAdeline