Sinopsis de PLATA QUEMADA

Un relato criminal frenético. Una historia en la que la violencia no tiene límites, un drama dominado por: la traición, la avaricia, la corrupción, el miedo y la desesperación. En Plata quemada no hay lugar para la tregua, la indulgencia o el perdón. Una lectura imprescindible del Javier Marías argentino. Ricardo Piglia hace una reconstrucción ficcionada y caleidoscópica de un atraco que tuvo lugar en 1965 en la provincia de Buenos Aires. Una banda criminal, conchabada con policías y políticos corruptos, prepara el asalto a un furgón que contiene un botín millonario. Tras el golpe, abandonan a sus cómplices y huyen al norte con el dinero. Pero la ley, los medios de comunicación y los traicionados los perseguirán hasta el asedio último y sangriento en un edificio de Montevideo.

12 reseñas sobre el libro PLATA QUEMADA

Crónica sangrienta, visceral y bien escrita. De los que no dan vueltas y van a los bifes. Espectacular.


Delito, paranoia, complot y marginalidad: Ricardo Piglia encontró en la historia real de asaltantes de bancos, la cifra de su propia literatura. Entre la ficción y la no ficción, Plata quemada es una novela dura que mira la sociedad desde el crimen. Muy buena


Crónica de un robo, escrita sin concesiones. Dura y apasionante a partes iguales. Incluso , a pesar de la dificultad que entraña para un peninsular un texto plagado de palabras del argot criminal argentino. He dicho crónica, porque se acerca más a un producto periodístico que a una novela al uso.


Un excelente policial negro con la pluma exquisita de Piglia , las historias sobre la novela , el autor y los hechos que acontecieron entorno a la novela solo condimentar mas la pasión por el libro. ¿Cuan real fue esta ficción ? es una de las preguntas que es muy difícil de responder , pero es mas fácil disfrutarla que cuestionarla.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICARDO PIGLIA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO PLATA QUEMADA

A veces se imaginaba a las mujeres y a los chicos con guantes de cirujano y caretas antigérmenes, todos enmascarados en la ciudad, para evitar las enfermedades y el contacto.


Publicado porpaula1970

Nadie abandona a un compañero herido sin tratar de ayudarlo y nadie mata a un socio que ha actuado lealmente como si fuera un buchón


Publicado porxqs_03