Calificar
7,8 219 votos

Sinopsis

Una obra que cuenta la magica historia de Peter Pan, un niño que vuela y no quiere crecer. Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.

Año de publicación:1904

13 reseñas sobre el libro PETER PAN

Peter Pan es el nombre de un chico que no quiere crecer, que se mete en casa de los Darling y lleva a sus niños volando al país de Nunca Jamás, donde se encuentran los Niños Perdidos, los Indios Rojos, los piratas, el Capitán Garfio y mil aventuras más. En el libro aparecen personajes muy curiosos como Nana, la niñera perruna, o un cocodrilo que hace tic-tac. En el libro aparece el papel de la mujer como una madre, y aún que me parece un poco machista es comprensible al ser el libro del 1902. Los niños, Wendy y hasta los piratas son personajes entrañables, a diferencia de Peter Pan que es un niño egoísta, cruel, creído y despistado; que no crece, pero tampoco recuerda. A diferencia de las adaptaciones cinematográficas Peter Pan puede llegar a caerte bastante mal, mientras que en las películas es el personaje más entrañable de todos. La temática parece ser el miedo a hacerse adulto y afrontar los problemas de la madurez. Pero también está el tema de la importancia de una madre, y el hecho de perder a un hijo, pero no perder nunca la esperanza de que vuelva. En cambio, no nos muestra la importancia del padre que en casa de los Darling lo representa bastante loco.


Un clásico con el que no concuerdo en algunos aspectos, pero que me encanta en su uso del lenguaje y en los personajes que presenta.


Para mi este libro siempre ha sido, esta bien, pero tampoco es para tanto. El pais de nunca jamas me divertia, pero no me emocionaba. Sin duda es una novela llena de metaforas y muy digno de leer, pero en literatura infantil hay cosas mucho mejores, menos valoradas. Esto, no quiere decir que el clasico sea un mal relato. Aunque para mi gusto, si no fuera por garfio...en fin para gustos colores, a mi peter pan siempre me ha caido un poco mal.


peter pan, es el niño que nunca envejece y siempre está buscando aventuras fascinantes, y el niño que nunca queremos dejar ser.


Me hizo revivir los recuerdos de la infancia aunque ahora se disfruta con otros ojos.


Un clásico que se tiene que leer si eres fan de la pelicula animada. Aunque el niño que se conoce en el libro es muy distinto, es algo egoísta y cruel. Pero en general el libro es bueno y entretenido


La anarquía y lo fantástico en el mundo de los niños, que llega a ser cruel cuando no se quiere dejar de ser niño. Fantástica novela.


ERES UN FEO SIN FUTURO FEOOOOO TI UDIO


Ver más reseñas