Sinopsis de PERDIDO EN EL TIEMPO

El protagonista de esta novela vive sometido a los efectos de una droga que transmuta las dimensiones del tiempo. Sin dejar de vivir en nuestro siglo, asiste, como espectador mudo pero dramáticamente interesado, a una tragedia ocurrida cinco siglos atrás. Su misma casa, edificada sobre las ruinas de una vieja granja y próxima a una abadía medieval, se puebla de personajes del pasado, personajes reales que reviven para el protagonista con un perfil absolutamente real. Los instantes —las horas— captadas en esta resurrección del pasado, le muestran aspectos parciales de un drama que, una vez superados los efectos de la droga, puede ir reconstruyendo a través de viejos documentos olvidados. Se crea así en su alma una alternancia trágica. Desgarrado entre su tiempo real y el tiempo revivido, el personaje central de esta excepcional novela, se siente dominado por un drama que no es el suyo, con olvido del drama real que va creando en su familia, en su vida misma.

1 reseñas sobre el libro PERDIDO EN EL TIEMPO

Si de algo puedo acusar a Daphne Du Maurier, es de ser extremadamente regionalista, poco clarificadora y tremendamente irresolutiva. Pareciese que su intención fuera escribir para un público local aunque su literatura es tan atractiva que resulta ser universal Todos estos elementos, puestos a disposición del lector, otorgan un aspecto , siniestro , ominoso y un ambiente cargado de energía peligrosamente negativa a sus novelas tal es el caso de sus obras mas conocidas ( Rebeca, Los pájaros, Jamaica Inn, no mires atrás) y que se repite en esta novela de viaje mental a través del tiempo, generado por una droga, que el profesor Magnus ofrece a su amigo Dick Young,( argumento extremadamente ingenuo ) y lo transporta al siglo XIII donde asiste a un drama de amor, odio, infidelidades , revanchas, hasta llevarlo a perder la noción de realidad al confundir pasado con presente, con el agregado de su propio drama personal al generarle problemas con su esposa, alterar su desempeño, sufrir su amigo Magnus un accidente, y obligarse a mentir para conservar el secreto de sus viajes en los cuales asiste como fantasma tras su “ Doppelgänger” Roger ( clara referencia a la obra de Dante ) . Viviendo un paso del infierno del presente al purgatorio del pasado, de donde la Sra Du Maurier, nos deja con un final abierto, sin saber si alcanza el paraíso o se hunde en los pozos mas profundos de su farmacológicamente inducido Infierno ,o su contraparte en el presente . Lectura que he disfrutado, Du Maurier siempre arrebata mi imaginación y su efecto perdura en el tiempo. Pero, de no ser por la curiosidad, los mapas y Google, hubiese terminado Perdido; no solo en el tiempo, sino también en el espacio de su adorada Cornualles.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAPHNE DU MAURIER


FRASES DEL LIBRO PERDIDO EN EL TIEMPO

Me enseñaron también sus secretos: cómo hacer soñar a los hombres y conjurar visiones, en lugar de orar; cómo buscar un paraíso sobre la tierra que duraría solamente unas horas; cómo hacer morir…


Publicado porEdd62

Pensé que saber cuán bien o cuán mal duerme uno por la noche es el índice de la calidad de las relaciones conyugales; si uno de los dos pasa mala noche, es culpa del otro y el día siguiente es un día de recriminaciones.


Publicado porEdd62

Una nube cayó sobre ellos, así como sobre las colinas.Todo el brillo del día de verano se había ido. La inocencia había desaparecido y con ella la serenidad de su mundo, la serenidad de mi mundo también. Separados por siglos, yo compartía en cierta manera su culpabilidad.


Publicado porEdd62

dijo que una purga completa nunca hacía mal a nadie. Se sorprendía de la cantidad de cosas que la gente almacenaba en las buhardillas y en los sótanos de su vida interior, que ellos habían olvidado completamente y que sería mucho mejor sacarlos a la luz del sol.


Publicado porEdd62

No era el mundo que yo había conocido, el que había aprendido a amar y por el cual suspiraba a causa de su cualidad mágica de amor y de odio y por su falta absoluta de monotonía. Era un mundo que semejaba, en su estéril desolación, al más horroroso paisaje del infierno terrenal


Publicado porEdd62

Roger no era ya un mayordomo al servicio de otra mujer y yo un fantasma perteneciente a otro mundo, sino que éramos hombres que compartíamos un mismo destino y un común amor; amor que ninguno de nosotros dos se atrevería a deshonrar, en su mundo o en el mío.


Publicado porEdd62