Sinopsis

Una novela de intriga, con algo de romance y mucha psicologia. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter.

Año de publicación:2014

13 reseñas sobre el libro REBECA

La novela es un thriller psicológico, sutil, sosegado, donde sin grandes tramas consiguió transmitirme incomodidad, ligera angustia e incluso algo de ansiedad por conocer que pasará. Es para leer sin prisa, la ambientación es muy buena, aunque en algún momento a mi me resultó excesivamente descriptiva. Disfruté del final y entendí el comienzo de la novela. La novela está escrita en 1938, lo que puede justificar los muchos detalles machistas. Datos curiosos: - No menciona el nombre de la protagonista (o yo no me dí cuenta si lo hizo). - Se deja entrever una relación lésbica.


Lo que me ha fallado de este libro ha sido la protagonista. Muy conformista, ingenua y muy sosa. El misterio y todo lo que envuelve el caso de Rebeca me pareció intrigante pero sin más. Además pensé que había algo más ya que a lo largo de la historia no se revela el nombre de la protagonista pero me equivoqué. También sentí que se iba mucho por las ramas y eso me hizo lenta la lectura.


Hace unos días unas amigas casi me crucifican por que comente que ni había visto la película, ni había leído este libro. Quiero creer que no soy la única loca perdida que no había leído este libro y por eso me atrevo a hacer una reseña, para todas aquellas pobres almas perdidas, que como yo, no lo han hecho. La mas alta calidad de Thriller que he leído, sereno, fácil, ligero pero constante, es increíble como se siente la angustia en cada página, es probable que no pase nada en lo que estamos leyendo, que sean escenas de paseos o de cosas sin importancia, pero la angustia es latente. Esta contado en primera persona por la protagonista y cada palabra dicha, cada situación vivida, en cada página esta la impronta de los sentimientos de ella, no me dejo indiferente en absoluto. Ahora voy a ver la película, mientras tanto, si son de los locos perdidos que no se han leído esta joya, no la dejen pasar, no se van a arrepentir.


Una prolifica escritora de suspenso y terror, con un estilo muy gotico, oscuro, clasico, presenta este libro de una manera muy inteligente y sofisticada, con una narrativa en primera persona donde ya deja ver el suspenso implicito, al no mencionar nunca el nombre de la narradora / protagonista , posteriormente va devanando, en situaciones aparentemente cotidianas , el terror detras de cada linea, algo como el monstruo debajo de la cama, no sabes si esta o no pero preferirias no descubrirlo, Du Maurier aportó en todo, incluso existe el denominado “ Síndrome de Rebeca, “. ( celos patologicos hacia una pareja anterior , ). A la industria del cine con este , varias versiones cinematograficas, con “ los pájaros”, “ no mires atrás “ Jamaica inn “ entre otros. Y a la del vestido, con la prenda femenina de este nombre, desde su aparición en la película Favorita de Hitchcock. Magnifica escritora.


Para mi, un libro que hay que leer.


Rebeca es un clásico de la literatura, tal vez en nuestro tiempo podríamos llegar a pensar que la primera parte del librro es lento y aburre un poco con sus descripciones. Pero no creo eso yo El estilo de Daphne du Maurier es increíble. En USA, Rebeca ganó el National Book Award como novela favorita de 1938. En 2003, la novela fue incluida en el puesto 14 de la lista UK survey The Big Read. En 2017, fue votada como uno de los libros favoritos de los últimos 225 años. La autora te introduce en Manderley, te describe los colores y las fragancias de los jardines que rodean la bella arquitectura. Te imaginas que estas en Manderley. Los personajes tal vez no estén tan desarrollados como preferiría, pero son bien definidos (aunque algo lentos ), la acción en algún momento llega, personalmente me sorprendió el giro de la historia. El final, algo predecible, cumple el proposito de cerrar esta trama... Recomendaría el libro? Por supuesto que sí. Hay que abordarlo con paciencia y disfrutar cada página. Le puse cuatro estrellas.


Tenía unos meses de casada y poco tiempo con mi esposo cuando leí esta novela, considerando que soy segunda esposa me senti bastante identificada con la protagonista, aunque reconozco que lo que le proporciona a Rebeca el halo de perfección es que esta muerta, eso es lo que hace que la protagonista la idealice y se compare con ella. Cada libro impresiona de acuerdo al momento en el que estes en tu vida, en mi caso este me gusto desde la primera frase hasta el impactante final, te mantiene en suspenso y elucubrando que puede suceder, también tiene el plus de que nunca conocemos el nombre de la narradora y segunda esposa, es de esos libros en los que la narración es tan buena y está tan bien lograda que permite sumergirte en la historia, hasta el punto de que de ahí se deriva el famoso síndrome de Rebeca, que es utilizado en psicología.


Maravillosa. Escrita con la elegancia típica de Dafne du Maurier. Desarrollo tranquilo pero que no te deja respirar. Hitchcock hizo una formidable adaptación del libro, aunque Rebeca no muere como cuentan en la película, sino de una forma más real. De lectura obligatoria.


Ver más reseñas