COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de REBECA

Una novela de intriga, con algo de romance y mucha psicologia. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter.

Año de publicación:2014

25 reseñas sobre el libro REBECA

Rebeca es simpática, hermosa, extrovertida, segura de si misma, inteligente, seductora, refinada, sofisticada, adorada por todos, carismática, engatusadora, manipuladora y popular. Y luego está la protagonista. Anodina, demasiado joven, ingenua, insegura, muy tímida, fuera de moda, soñadora, sencilla, usurpadora, humilde, tan sin chiste que ni siquiera vale la pena que conozcamos su nombre. Esta novela es una montaña rusa de emociones. La primera mitad es la cuesta hacia arriba, que nos emociona y asusta más por lo que vendrá que el hecho de subir tan alto. Yo era la protagonista y si pudiera ponerle nombre, le pondría el mío. Diana. Por que todo lo que hacía, todo lo que pensaba era yo. Los castillos que construyó en el aire al enamorarse eran los míos, la desilusión que sentía cuando el señor de Winter no hacía lo que ella se había imaginado era la mía, y el miedo de no ser suficiente para él también lo sentía. Los celos, los temibles y estúpidos celos, eran míos. Su mente, que siempre se imaginaba lo peor, era mía. Hoy sé que depender de alguien así no está bien, que enamorarte ciegamente y aceptarlo todo no es lo peor sino enamórate de alguien que inventaste en tu cabeza y que tu pareja nunca será. Pero no podía dejar de sentir feo por ella, quería cruzar las páginas y consolarla, ¿por qué el primer amor en serio es siempre tan doloroso? La cuesta abajo esta llena de altos y bajos super emocionantes, inesperados. Todo siempre aldedor de Rebeca y los insolentes criados y la casa como testigos. Fidelidad, misterio, romance, traición, vergüenza, muerte. Todo en una sola novela. Se siente como si lo hubiera escrito una de las hermanas Bronte. Tal vez por eso me recordó tanto a Jane Eyre.


Antes que todo aclarar que esta es sólo mi opinión. Puede que este libro sea una joya para muchos pero a mi simplemente no me calza. Las 20 páginas de suspenso que me dió no me compensan las 244 páginas de monotonía, mal romance y aburrimiento que padecí. Ya lo he expresado antes e insisto, un libro pierde mi interés cuando puedo deducir el desenlace demasiado pronto y es justo eso lo que me pasó. Las 3 estrellas son para mi, me las merezco después de haber terminado con un libro de romance disfrazado de suspenso !


Novela extraña que no es para todos los gustos. Trata sobre una chica de 18 años que pasa de trabajar para una mujer rica a casarse con un señor adinerado. Aprenderemos con ella a tener criados a su cargo y cómo sus miedos la acompañarán durante toda la novela. Ella no cree estar a la misma altura que Rebeca, la difunta mujer de su marido por lo que durante toda la novela intentará "ser digna" de su esposo. Al mismo tiempo iremos descubriendo cosas del pasado relacionadas con Rebeca. El ritmo de la novela es lento en su mayoría salvo en el último cuarto. El final no deja indiferente porque da un giro de 120 grados. Tampoco parece pasar gran cosa por su ritmo. Pese a todo esto, la novela tiene algo que me ha atrapado y no logro saber por qué. Es como un aura que la envuelve y que ha conseguido cautivarme. Imagino que la he leído en su momento. Sí la recomendaría pero si no os cautiva desde el principio, la apartaría para leerla más adelante.


La novela es un thriller psicológico, sutil, sosegado, donde sin grandes tramas consiguió transmitirme incomodidad, ligera angustia e incluso algo de ansiedad por conocer que pasará. Es para leer sin prisa, la ambientación es muy buena, aunque en algún momento a mi me resultó excesivamente descriptiva. Disfruté del final y entendí el comienzo de la novela. La novela está escrita en 1938, lo que puede justificar los muchos detalles machistas. Datos curiosos: - No menciona el nombre de la protagonista (o yo no me dí cuenta si lo hizo). - Se deja entrever una relación lésbica.


La novela podría dividirse en dos partes. La primera mitad mantiene un estilo costumbrista, similar al de Brönte o, incluso Austen. Sencillamente son los derroteros mentales de una novia joven, insegura y tímida tratando de adaptarse a su nueva situación de casada. A los temores más lógicos, se le suma uno nuevo, al descubrir cuán presente sigue aún en la mentalidad de todos, la figura de la difunta primera esposa de su marido. Pero hay un momento en que la novela se vuelve una verdadera "montaña rusa" de emociones propia de un gran policial. Con una prosa deliciosa y descripciones tan vívidas que hacen, más que leer la historia, vivirla. Sencillamente, sorprendente.


Si hablamos de Rebecca automáticamente visualizamos esa gran adaptación a la pantalla de la mano de Hitchcock, pero no debemos dejar aparte la esencia pura de esta historia. Escrita por Daphne du Maurier, tenía todos los boletos para triunfar y así fue. "Anoche soñé que había vuelto a Manderley". De esta manera Du Maurier da el pistoletazo a la que sería su obra más destacada.Con un par de páginas que despistan y hasta hacen que te cuestiones qué estás leyendo, empiezas a pillarle el ritmo. Relata una historia más bien rápida y que nos anticipa que algo muy fuerte sucederá. Ese es justamente el hilo que nos mantiene atentos, muy atentos, pero ocurre en el momento menos esperado y de manera repentina. Como un golpe en la cara que nos recrimina no haber siquiera sospechado de eso. Hay que tener claro que toda la parte relevante de la historia ocurre en Manderley, ese lugar tan horripilante y que para nada te invita a visitarlo. Encuentro un solo punto que no me ha gustado nada: la protagonista. La nueva señora De Winter, ese personaje protagonista pero que en la historia tiene cero relevancia y que ni siquiera hace falta darle un nombre. Su actitud es lamentable y no he notado que su personalidad se haya desarrollado. Partiendo de un principio como "chica torpe", seguía demostrándome que la podemos describir con muchos otros adjetivos: joven, inexperta, débil, ruin, débil, dependiente, débil... Esa falta de dignidad, esos pensamientos tan tóxicos, la bajísima autoestima que tiene... Es un suplicio tener que leer todos sus pensamientos. La parte buena fue todo el resto del libro. En cuanto terminas, ves las primeras páginas de manera diferente. Nunca le había dado la oportunidad a una novela gótica y me tiene ganada. Si alguien desea leerla, está totalmente recomendada.


Es un thriller psicológico lleno de suspenso e intriga, que logra transmitir la ingenuidad, el miedo, la expectativa y las inseguridades del personaje protagónico una muchacha insignificante, al enfrentarse a una nueva etapa de su vida, como es su matrimonio con un hombre viudo y rico, se enfrenta con las comparaciones de ella y Rebeca la primera esposa de su marido y en el desarrollo de historia va descubriendo secretos y misterios que contradicen la imagen perfecta de Rebeca


Lo que me ha fallado de este libro ha sido la protagonista. Muy conformista, ingenua y muy sosa. El misterio y todo lo que envuelve el caso de Rebeca me pareció intrigante pero sin más. Además pensé que había algo más ya que a lo largo de la historia no se revela el nombre de la protagonista pero me equivoqué. También sentí que se iba mucho por las ramas y eso me hizo lenta la lectura.


Ver más reseñas

Más libros del autor DAPHNE DU MAURIER


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro REBECA

La felicidad no es un bien que puede atesorarse; es una manera de pensar, un estado de ánimo.

Publicado por:

Paco Garrido

Alguien que nunca se angustiaba, que no conocía el tormento de la duda y la indecisión, a quien no le ocurría, como a mí, sentirse llena de esperanza, ansiosa, asustada, mordiéndose las uñas, sin saber qué camino tomar.

Publicado por:

Bocabeille

Rebeca ha ganado.

Publicado por:

Bocabeille

No estaban hechas para mí la languidez y la sutileza que describían las novelas que había leído; el reto, la persecución, el coqueteo, la mirada incitante y rápida, la sonrisa estimulante.

Publicado por:

Bocabeille

Creo que existe una teoría según la cual el dolor purifica y fortalece y para perfeccionarse, es necesario pasar por la prueba del fuego.

Publicado por:

Bocabeille

¿Quieres un poco de coñac? Ya se que tales ánimos son de metirijillas, pero a veces dan buen resultado.

Publicado por:

Bocabeille

Si te dije que estaba pensando en Surrey y en Middlesex, pues en Surrey y en Middlesex estaría pensando. Los hombres somos mucho menos complicados de lo que tú te imaginas, chiquilla mía.

Publicado por:

Bocabeille

Pues por esas envidias raras que sienten las mujeres le dolía mi boda.

Publicado por:

Bocabeille

Rebeca, siempre Rebeca. Jamás me liberaría de Rebeca.

Publicado por:

Bocabeille

Aquella noche lloré amargas lágrimas de niña que hoy ya no podría verter. Esa manera de llorar con la cara hundida en la almohada no es posible sino se tienen veintiún años.

Publicado por:

Bocabeille

Anoche soñé que volvía a Manderley.

Publicado por:

Paco Garrido

El tiempo, al pasar, libraría de aristas cortantes el recuerdo y lo tomaría en algo risible. Pero, entonces, nada era cómico ni yo reía. No era lo futuro; era lo presente. Demasiado vivo; harto real.

Publicado por:

Nines65

Antes o después, a todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y al final de cuentas hemos de luchar contra él.

Publicado por:

Nines65

Ven a vernos cuando tengas ganas -dijo-. Yo siempre espero que la gente se convide ella misma. La vida es muy corta para mandar invitaciones.

Publicado por:

Nines65

Si pudiera inventarse algo -dije impulsivamente- para embotellar los recuerdos, como los perfumes... Para que no se disipasen, para que nunca pudieran ponerse rancios...Cuando quisiéramos, podríamos destapar el frasco y sería como vivir de nuevo el momento guardado.

Publicado por:

Nines65