Sinopsis de LA POSADA JAMAICA

Tras la muerte de sus padres, Mary Yellan tiene que ir a vivir con sus tíos, a los que sólo vio en una ocasión siendo niña. Su tío es propietario de La posada de Jamaica, una posada de muy mala fama. Cuando llega, la cruda realidad la golpea con rudeza. Su tío es un borracho que trata a su tía como a un trapo sucio. Su tía es una sombra de lo que fue antaño, nerviosa y asustada continuamente de su marido. La posada de Jamaica es un antro de mala muerte a la que acude la peor calaña; borrachos, criminales y gente de dudoso honor. Y su tío tiene entre manos negocios algo turbios. Algunas noches, Mary oye el sonido de carretas que se detienen frente a la posada y gente descargando o cargando cajas. Y en la posada hay un cuarto cerrado a cal y canto al que tiene prohibida la entrada. Mary desconoce en qué anda metido su tío, pero cuando lo descubre no puede dar crédito a tal horror…

2 reseñas sobre el libro LA POSADA JAMAICA

La verdad es que se me ha hecho un poco cuesta arriba, sobretodo en cuanto a las descripciones del paisaje, pero tengo que reconocer que la historia está bien pensada y que hay que dejar de buscar a ‘Rebeca’ entre sus páginas.


#amoleer. La Posada de Jamaica. Daphne du Maurier La posada Jamaica es, una novela de aventuras, suspense, piratas y amor escrita en los años treinta y ambientada en el Cornualles del siglo XVIII. Mary Yellan es una joven que acaba de quedar huérfana y a la que envían a vivir con su único pariente vivo, su tía Patience. Su tía y su tío Josh regentan una posada con muy mala reputación en Cornualles, la posada Jamaica, tras cuyas puertas se oculta el verdadero negocio de la pareja: el hundimiento de barcos, el saqueo y el asesinato. Mary, una joven valiente y honrada, tendrá que amoldarse a su nueva y horrible realidad, teniendo que dejar de lado, en más de una ocasión, sus principios para mantener en pie lo poco que queda de su "familia" y de su "hogar". Sin embargo, dentro de la opresiva atmósfera de sometimiento y delincuencia creada por su tío y a la que Mary se verá sometida, el amor hará acto de presencia. Me encanta esta autora, hace que vivas con intensidad la historia, el paisaje y el clima forman parte de la narración, lo a sicología de los personajes es increíble... .sus novelas tienen ese aire tenebroso, de intriga y de suspense que atrapan desde el principio. No me ha parecido tan maravillosa cómo La prima Rachel, ni como Rebeca... pero le sigue de cerca. No me extraña que " el mago del suspense " se basara en sus novelas para algunas películas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAPHNE DU MAURIER


REBECA

DAPHNE DU MAURIER

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO