Sinopsis de MI PRIMA RACHEL

Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas. Mi prima Rachel (1951) es una gran novela psicológica, llena de suspense, en la que Daphne du Maurier exploró, como en Rebeca, la influencia fantasmal en una casa de una figura ausente. Es también un sutil estudio de lo que un hombre cree que es una mujer y del accidentado viaje que dan los prejuicios cuando se enfrentan a una realidad inesperada.

4 reseñas sobre el libro MI PRIMA RACHEL

Intriga, amor, ambición, traición, … ¿De qué va esta historia? Pues yo diría que un poco de todo, pero principalmente es una novela psicológica. Philip, nuestro protagonista, ha heredado las tierras de Cornualles después de morir su primo Ambrose, que hasta ahora le había criado al quedar huérfano. Ambrose se había casado con Rachel en Italia, viuda de un conde que lo único que le dejó son deudas. Al poco tiempo Ambrose murió de una extraña enfermedad y Rachel sin recibir nada en herencia se presenta en casa de Philip, que en un principio la culpa de la muerte de Ambrose. Entre ellos se inicia una relación en la que la atracción y la desconfianza les acompañarán. Sólo tendremos el punto de vista de Philip y conoceremos a Rachel a través de su mirada. Una mujer misteriosa, encantadora e inquietante que provocará sentimientos contradictorios también al lector. Quizás porque había leído Rebeca anteriormente y porque las expectativas eran muy altas, esperaba de este libro un ritmo más intenso y más giros argumentales, pero es una historia que se va cociendo a fuego lento, que nada es lo que parece y que se debe leer con atención porque todos los detalles son importantes. La recompensa llega al terminar, con un final digno de esta historia que dará lugar a múltiples interpretaciones y dejará al lector dándole vueltas durante varios días.


Daphne du Maurier Escritora británica. 1907-1989 Mi prima Rachel Mi opinión personal Aún tengo en la boca del estómago la sensación de que algo va a pasar Esta autora crea unos ambientes únicos, unos personajes absolutamente fantásticos, juega con la personalidad de ellos y te hace ir de vaivén en vaivén con forme de desarrolla la trama. Un ambiente denso cargado de Dobles sentidos que el protagonista no sabe discernir. Una Rachel exquisita que sabe lo que quiere y el lector, por lo menos yo, sufriendo porque algo va a pasar El final absoluto ha sido inesperado para mí pero he entendido el inicio. Me ha encantado.


Reto Marzo. Autoras europeas. Daphne du Maurier Escritora británica. 1907-1989 Mi prima Rachel Mi opinión personal Aún tengo en la boca del estómago la sensación de que algo va a pasar Esta autora crea unos ambientes únicos, unos personajes absolutamente fantásticos, juega con la personalidad de ellos y te hace ir de vaivén en vaivén con forme de desarrolla la trama. Un ambiente denso cargado de Dobles sentidos que el protagonista no sabe discernir. Una Rachel exquisita que sabe lo que quiere y el lector, por lo menos yo, sufriendo porque algo va a pasar El final absoluto ha sido inesperado para mí pero he entendido el inicio. Me ha encantado.


Llegué a este libro como muchos, tras haber leído 'Rebecca', y si bien este libro está muy bien logrado creo que no llega a igualar esa obra. Igualmente es un libro que se lee muy bien, con intrigas y misterios que atrapan y que nos hace 'leer un capítulo más' hasta terminarlo sin poder soltarlo. Hay que tener en cuenta que al estar escrito en primera persona (a través de los ojos del protagonista), siempre vamos a tener una idea parcial de lo que pasa, velada por su visión de cada situación y su propio carácter (al estilo de Otra vuelta de tuerca de James). Los personajes están realmente muy bien logrados, a tal punto que el narrador nos coloca en su lugar en todo momento y sentimos lo que él va sintiendo. Además hay que reconocer la maestría de la autora, que nos lleva en un sentido y de repente nos cambia de dirección, como una especie de montaña rusa literaria. Muy recomendado, especialmente para los que terminaron Rebecca y se quedaron con ganas de más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAPHNE DU MAURIER


REBECA

DAPHNE DU MAURIER

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer