Sinopsis de REBECA

Una novela de intriga, con algo de romance y mucha psicologia. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter.

48 reseñas sobre el libro REBECA

La novela es un thriller psicológico, sutil, sosegado, donde sin grandes tramas consiguió transmitirme incomodidad, ligera angustia e incluso algo de ansiedad por conocer que pasará. Es para leer sin prisa, la ambientación es muy buena, aunque en algún momento a mi me resultó excesivamente descriptiva. Disfruté del final y entendí el comienzo de la novela. La novela está escrita en 1938, lo que puede justificar los muchos detalles machistas. Datos curiosos: - No menciona el nombre de la protagonista (o yo no me dí cuenta si lo hizo). - Se deja entrever una relación lésbica.


Novela extraña que no es para todos los gustos. Trata sobre una chica de 18 años que pasa de trabajar para una mujer rica a casarse con un señor adinerado. Aprenderemos con ella a tener criados a su cargo y cómo sus miedos la acompañarán durante toda la novela. Ella no cree estar a la misma altura que Rebeca, la difunta mujer de su marido por lo que durante toda la novela intentará "ser digna" de su esposo. Al mismo tiempo iremos descubriendo cosas del pasado relacionadas con Rebeca. El ritmo de la novela es lento en su mayoría salvo en el último cuarto. El final no deja indiferente porque da un giro de 120 grados. Tampoco parece pasar gran cosa por su ritmo. Pese a todo esto, la novela tiene algo que me ha atrapado y no logro saber por qué. Es como un aura que la envuelve y que ha conseguido cautivarme. Imagino que la he leído en su momento. Sí la recomendaría pero si no os cautiva desde el principio, la apartaría para leerla más adelante.


La mansión Manderley se leventa imponente en la costa de Cornish, con sus espectaculares escaleras de madera, infinitos dormitorios con vistas al mar o al jardín, sus salones y gabinetes con chimenea. Espera la llegada de su señor y su segunda esposa. Mientras que la presencia de la primera se palpa en cada rincón, en cada gesto y detalle del servicio y nada indica que ella ya no esté.... La capacidad de generar expectación es asombrosa, sabes que algo va a pasar y no puedes parar de leer. Hasta que llega ese momento y te deja con la boca abierta 😱. Ahí ya no te suelta hasta el final. La ambientación es excelente, sientes la lluvia y la niebla, el rugido del mar, hueles las flores, te arañan las ramas de los árboles, pero...le sobran tés y bollos con mantequilla debajo del castaño 😄. Cada vez me gusta más leer sin saber de qué va la historia. De éste sólo conocía que Hitchcok había hecho una película que no había visto, y también desconocía el síndrome de Rebeca, que le debe su nombre a esta obra. Conjunta de cumpleaños con Maren, un placer y muchas risas siempre 😘😘.


Rebeca es un personaje que no existe, que no habla ni interviene y, sin embargo, su presencia en cada escena de la novela es aplastante. No hay un solo personaje en esta historia que no merezca ser comentado, TODOS son imprescindibles e impresionantes. Incluso Jasper. Que sería de nuestra protagonista al llegar a Manderley si Jasper no hubiese estado allí. Y Manderley. Manderley es otro personaje en sí misma, desde el castaño hasta la biblioteca, cada rincón de esa casa tiene vida propia. La protagonista narra su vida con una tensión realmente admirable. La ambientación es sublime y las descripciones bellísimas. He disfrutado esta novela con lentitud, leyendo de cuando en cuando y, ahora que la he acabado, me siento vacía. Qué gran libro.


Rebeca Me gustó la lectura, se me hizo algo larga y espesa. También es verdad, el libro se basa en los pensamientos y suposiciones de la protagonista. Por una parte es entretenida, pero por otra se hace redundante y tediosa por las interpretaciones y sus pensamientos. Dado que esperas más acontecimientos y hechos que ocurran en la historia. En general, es entretenida y se puede leer. Fragmentos de Rebeca; " ¡Y cómo una mirada altanera se nos cincela en el alma como algo eterno! "Está bien, pues arrojaré al viento mi modestia y mi dignidad y mi decoro. Cerré la puerta de la salita de un portazo y salí corriendo al pasillo". Abril 2021


Prácticamente todo el mundo conoce la película basada en esta novela, del maestro "Alfred Hitchcock". Pero yo pienso que sólo la lectura del libro nos permitirá penetrar en la psicología de los protagonistas. Pienso que es la obra más lograda de Daphne Maurier. Hitchcock también adaptó otra de sus novelas..."Los Pájaros".


Si hablamos de Rebecca automáticamente visualizamos esa gran adaptación a la pantalla de la mano de Hitchcock, pero no debemos dejar aparte la esencia pura de esta historia. Escrita por Daphne du Maurier, tenía todos los boletos para triunfar y así fue. "Anoche soñé que había vuelto a Manderley". De esta manera Du Maurier da el pistoletazo a la que sería su obra más destacada.Con un par de páginas que despistan y hasta hacen que te cuestiones qué estás leyendo, empiezas a pillarle el ritmo. Relata una historia más bien rápida y que nos anticipa que algo muy fuerte sucederá. Ese es justamente el hilo que nos mantiene atentos, muy atentos, pero ocurre en el momento menos esperado y de manera repentina. Como un golpe en la cara que nos recrimina no haber siquiera sospechado de eso. Hay que tener claro que toda la parte relevante de la historia ocurre en Manderley, ese lugar tan horripilante y que para nada te invita a visitarlo. Encuentro un solo punto que no me ha gustado nada: la protagonista. La nueva señora De Winter, ese personaje protagonista pero que en la historia tiene cero relevancia y que ni siquiera hace falta darle un nombre. Su actitud es lamentable y no he notado que su personalidad se haya desarrollado. Partiendo de un principio como "chica torpe", seguía demostrándome que la podemos describir con muchos otros adjetivos: joven, inexperta, débil, ruin, débil, dependiente, débil... Esa falta de dignidad, esos pensamientos tan tóxicos, la bajísima autoestima que tiene... Es un suplicio tener que leer todos sus pensamientos. La parte buena fue todo el resto del libro. En cuanto terminas, ves las primeras páginas de manera diferente. Nunca le había dado la oportunidad a una novela gótica y me tiene ganada. Si alguien desea leerla, está totalmente recomendada.


La novela podría dividirse en dos partes. La primera mitad mantiene un estilo costumbrista, similar al de Brönte o, incluso Austen. Sencillamente son los derroteros mentales de una novia joven, insegura y tímida tratando de adaptarse a su nueva situación de casada. A los temores más lógicos, se le suma uno nuevo, al descubrir cuán presente sigue aún en la mentalidad de todos, la figura de la difunta primera esposa de su marido. Pero hay un momento en que la novela se vuelve una verdadera "montaña rusa" de emociones propia de un gran policial. Con una prosa deliciosa y descripciones tan vívidas que hacen, más que leer la historia, vivirla. Sencillamente, sorprendente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAPHNE DU MAURIER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO REBECA

Menos mal que la fiebre del primer amor solo se pasa una vez. Porque, digan los poetas lo que digan, es una fiebre, una carga.


Publicado porCeci Damiani ✨

La felicidad no es un bien que puede atesorarse; es una manera de pensar, un estado de ánimo.


Publicado porPaco Garrido

Happiness is not a possession to be prized, it is a quality of thought, a state of mind.


Publicado porSitaBelen

Alguien que nunca se angustiaba, que no conocía el tormento de la duda y la indecisión, a quien no le ocurría, como a mí, sentirse llena de esperanza, ansiosa, asustada, mordiéndose las uñas, sin saber qué camino tomar.


Publicado porBocabeille

No estaban hechas para mí la languidez y la sutileza que describían las novelas que había leído; el reto, la persecución, el coqueteo, la mirada incitante y rápida, la sonrisa estimulante.


Publicado porBocabeille

Rebeca ha ganado.


Publicado porBocabeille