Calificar
8,0 226 votos

Sinopsis

Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium. Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?

Año de publicación:2012

10 reseñas sobre el libro PANDEMONIUM (DELIRIUM #2)

Una historia que difiere bastante de la anterior. Hay una clara diferencia entre la primera y esta segunda entrega. En esta conocemos más del otro lado del alambrado, "la tierra salvaje", donde Lena descubre una manera distinta de vivir de la que estaba acostumbrada. Y a su vez, nuevos personajes hacen su aparición. Ella deberá enfrentarse a esto y, sumado a los sucesos del último libro, toda su personalidad da un giro rotundo para adaptarse a este nuevo mundo. Los tiempos narrados, pasado y presente, sí me parecieron un poco cansador. Hubiera estado mejor que se dividan en dos partes, sin que se alternen los relatos, ya que la mayoría de los tiempos narrados en el pasado fueron puro relleno, mientras que faltaron darle más espacio a las acciones del presente. Justamente esto se ve reflejado en la narración del "ahora", donde a mi parecer las relaciones que van surgiendo son muy precipitadas y forzadas. No llegué a simpatizar demasiado con estos nuevos personajes, y sentí que faltó mayor presentación de cada uno de ellos. Quitando eso de lado es una historia que me mantuvo entretenida, no tanto como su predecesora, pero el final que presenta arregla estos detalles y te deja con ganas de más. Los cliffhanger de la autora no decepcionan.


Me gustó y me mantuvo enganchado a la trama, explora el mundo salvaje y la vida fuera de Portland, así como también introduce personajes importantes para la saga. esta narrado intercalando entre el pasado cercano y el presente, haciendo atractivo cada cambio de capítulo. Bastante más crudo y violento que el primero. le da una poco de variación a la formula de Delirium y se siente bien narrado. si te gustó el primer libro, seguro te va a gustar también este. Por lastima no puedo decir lo mismo del tercer libro...


Esta segunda entrega también me gustó solo que habían algunas partes en las que sentía lo mismo que en el anterior, a veces se extendía de más en algunas explicaciones y hacía que aburriera un poco. Pero al igual que la primera parte después se recompuso y casi al llegar al final se siente una angustia perturbadora en tu interior, esas ganas de decir vamos vamos lee mas lee más porque ya quieres saber cual es el desenlace de la historia. El final wow sorprendente, alucinante que te deja con ese sentimiento de que ¿ahora que? y claro con ansias se seguir con el tercer libro. En resumen me gustó mucho


Me encanto el cambio que tuvo Lena, el pensamiento que antes tenía y el que tiene en ese libro demuestra que una persona puede cambiarlo absolutamente todo, que en compañía de amigos eso puede llegar a enterrar tu pasado


Un final predecible pero que te mata... Me encanta


Lena deja atrás a su familia, su mejor amiga, su primer amor y todo lo único que conocía para unirse a la Resistencia y comenzar una nueva vida en la Tierra Salvaje. Para ello, deberá también abandonar la persona que alguna vez ella fue para poder salir adelante. La protagonista va relatando cómo comenzó su nuevo “yo” en un mundo completamente diferente al que ella pertenecía mientras, a su vez, cuenta la primera misión como infiltrada de la Resistencia en Nueva York, donde conocerá a Julián, un muchacho que la hará replantearse de nuevo muchas de las cosas que siente y vive. La segunda parte de la trilogía Delirium me mantuvo constantemente queriendo saber siempre más. Es fácil adentrarse en la historia y sentirse parte, como también lo es empatizar con la protagonista.


En general me gustó pero no conecté mucho con la protagonista y creo que no leeré lo demás de la trilogía. Creo que es un buen libro pero no va con mi estilo. Muy recomendable para pasar el rato.


Como el final de "Delirium" fue tan 😱, tenía que seguir leyendo la saga. Pero la narración se me hizo un poco densa toda la primera mitad en donde la autora jugaba a intercalar dos tiempos intercapítulo. Sin embargo, otra vez le da un muy buen final (diantres).


Ver más reseñas