Calificar
7,1 202 votos

Sinopsis

El final de la serie Delirium. Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana.

Año de publicación:2013

14 reseñas sobre el libro REQUIEM (DELIRIUM #3)

Un final bastante mediocre para toda la trilogía que se venía desarrollando. Un final abierto que me dejó sin ningún sabor. En este libro, el personaje de Lena decae bastante en comparación de sus predecesores, y es Hana quién toma mayor protagonismo. Ésta última es quién le da un toque más fresco a la historia y nos muestra una nueva actitud frente a toda su vida tan estructurada, siendo un personaje nuevo en comparación de la primera entrega. Otro punto negativo, es la falta de protagonismo que tiene determinado personaje. Su historia podría haber sido explotada en mayor medida, pero queda en la nada, sin saber lo que pasó con él a partir de los últimos eventos y las consecuencias de cada uno de ellos. Lo único bueno en esta parte es el desarrollo del grupo en sí, su interacción, estrategias y acciones que llevan a cabo para luchar por sus ideales. El final es el que arruina toda la buena historia que venían narrando los dos primeros, quedando en la nada, con incertidumbre y a la imaginación de cómo continúa todo.


La trilogía me gustó bastante, aunque este libro es el que menos me agradó de los tres. Lena se desdibujó bastante en esta historia y se vuelve unidimensional y predecible, por suerte la mitad del libro esta narrada por Hana que es mucho más interesante. No me gustan los triángulos amorosos, ni los romances forzados para dar profundidad a un personaje, por lástima el cierre de esta trilogía es también el libro más flojo. Por suerte el ambiente político y social es principal en la trama por sobre el romance porque así como defendí al libro 1 y 2 por ser interesantes a cualquier edad o lector, en este la trama romántica se siente inmadura forzada y poco interesante. la trama final queda un poco abierta, me quedé con ganas de un epilogo para ver como sigue la vida de los personajes. No leería otro libro de esta saga porque en este ya sentí que estiraba cosas como chicle y no funcionaban.


No puedo creer como de empezar esta historia con un poco de sueño y al principio creí no llenaría mis expectativas, este es que esta más lleno de acción, y de esos libros que quedan pocas páginas y no aun no se resuelve nada y sientes que te vas a volver loca. El final...no quiero dar spoilers pero es tan crudo y real, al final de cuentas creo que es un llamado para que analicemos mejor nuestra posición en este mundo que lo mueven los que manejan los hilos y debemos hacer algo al respecto, el libro te ayuda mucho a darte cuenta de la realidad y de abrir los ojos. En definitiva me encantó


Dios, soy nueva aquí y honestamente hace mil años que me leí esta trilogía, ya no me acuerdo de gran cosa pero he pasado el libro y no me puedo ir sin decir que el final es una gran caca y no debió existir, gracias y hasta pronto. P.d No salgan de casa, laven sus manos y no saluden de beso.


Estoy como ... Ese no puede ser el final!!! Porque existen los finales abiertos? Ahora estaré siempre pensando en y al fin con quien se queda y que más pasara :/


El peor final el primer libro me gusto pero de ahí fue en descenso cayendo en picada pesimo final


La lucha esta por terminar, señores y termina de una manera meramente decepcionante. Lauren tenía una historia maravillosa en sus manos y lo que escribió me decepciono demasiado. El libro esta narrado desde la perspectiva de Lena y de, la ex mejor amiga, Hana. La vida de Hana se ha vuelto "buena" consiguió la cura y esta por casarse con el alcalde mientras ella piensa que la cura no sirvió en ella porque tiene pesaddilas y no es algo que deba suceder, pero, ella lo que tiene es el sentimiento de culpa por lo que le hizo a su única y mejor amiga. Los que leyeron el libro podrán entenderme. Mientras que Lena sigue luchando por la libertad y demostrar que los inválidos no son malos por sentir amor, ellos merecen felicidad justo como los demás, pero igual y ella esta en duda porque Alex esta vivo y, por otro lado, esta Julián. El chco que dejo su "vida perfecta" para irse a Tierra Salvaje con ella. PARA QUE AL FINAL L ESTÚPIDA DE LAUREN VUELVA A EMPAREJAR A LENA CON ALEX. ¿QUÉ RAYOS? El final, Dios mío. Esperaba que Hana muriera y esperaba un final donde me muestre qué rayos pasa. ¿Sirvió derrumbar el muro? ¿Qué pasa con los inválidos y los curados? ¿Qué hace Julian al enterarse que la estúpida de Lena sigue amando a Alex a pesar de lo que ha pasado?¿Qué pasa con la vida de Hana? ¿QUÉ PASAAAA? Pero bueno, me voy a aventurar a leer más opiniones para ver qué rayos piensan las demás personas. Espero y pronto traerles otra opinión. PD: El segundo libro fue mi favorito, sin duda.


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/06/resena-requiem.html Delirium fue un libro que aunque a muchas personas les gustó, a mí me flojeó. El segundo libro me gustó bastante más que la primera parte y me enamoré de Julián *-* (aunque todos prefieran a Álex). No me gustó nada como trata Lena en este libro a Julián, a ver estás súper enamorada en anterior y ahora, de la noche a la mañana ni le hablas. Los capítulos se dividen según narre Lena o Hana. Las partes de Lena tienen más acción y te muestra las injusticias de la vida en Tierra Salvaje; sin embargo la de Hana es más tranquila y te muestra desde el anterior como son las relaciones políticas y los que gobiernan. Me pareció que había algunos errores y que se dejó bastantes cosas en el tintero con ese final. Yo creo que Lauren Oliver se cansó y dejó de escribir cuando le dio la gana porque no se puede dejar un libro así -.-


Ver más reseñas