Calificar:

7,6

525 votos

Sinopsis de DELIRIUM (#1)

La primera entrega de la trilogía. Una sociedad distópica donde el amor es visto como enfermedad. A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

41 reseñas sobre el libro DELIRIUM (#1)

Los científicos han encontrado la cura para una de las peores enfermedades que asolan a la humanidad desde los primeros tiempos. Esta enfermedad tiene cuatro fases y genera los siguientes síntomas: dificultad de concentración, sequedad en la boca, conciencia mental reducida, periodos de euforia, periodos de desesperación, alteraciones del apetito, obsesión , inseguridad, pérdida de habilidades de razonamiento y alteraciones del sueño entre otras cosas. ¿De qué enfermedad hablamos? ¡Deliria nerviosa de amor! En esta sociedad el amor está condenado y según algunos estudios puede llevar a la muerte. A Lena le faltan 8 meses para que la operen, y a medida que pasa el tiempo empieza a dudar de si esta operación será buena o no. Una distopía interesante, diferente, bastante original y bien desarrollada pero por supuesto, como la mayoría de las distopías está llena de clichés. Dejando esto de lado los personajes están bien definidos y algunos son entrañables. Este es el primer libro de una trilogía. Está narrado en primera persona , narrado desde los ojos de Lena, y a pesar de qué falta un poco de desarrollo sobre el mundo distopico es original.


Lo reconozco. He llegado a pensar que el amor es una especie de enfermedad o cuando menos algo malo; un sentimiento que cómo dirían en mi rancho te ataruga, te quita el hambre, el sueño y si no es correspondido( como ha sido mi caso) es prácticamente mortal; así que también pensé que no debería de existir. Un día mi mamá tiernamente me dijo: No seas mensa el amor no solo es el que se le demuestra a una pareja; también está el amor a la familia, a los amigos y a todo lo demás... Y bueno claro que la sabia de mi madre tenía razón. Cierren los ojos e imaginen que vivimos en un mundo donde al amor se le conoce como una enfermedad llamada deliria nerviosa de amor; una enfermedad que se considera mortal y la gran causante de otros males, como: la hipertensión, el estrés y los problemas cardíacos. El gobierno ha encontrado una cura; que consiste en una operación en dónde recortan una parte del cerebro. Para recibir esta operación debes de haber cumplido 18 años y después de estar "curado/a" el gobierno te asignará una pareja, te dirá que carrera estudiar y a qué te dedicaras en tu vida en pareja. Tendrás hijos pero no sentirás más que indiferencia por ellos y por todo lo que te rodea, ya no habrá besos ni abrazos, pero tampoco sufrimiento,serás feliz(¿?). ¿ Te lo imaginas? Pues la autora de este libro ya lo hizo. El único pero que le puedo poner a este libro, es que al principio se me hizo el ritmo un poco lento, pero creo que es parte del desarrollo,; tenemos que vivir y asimilar junto con Lena(nuestra protagonista), desde el momento en que anhela la "cura" hasta como va cambiando y evolucionando a lo largo de la historia. Todo está bien construido, con uno que otro giro inesperado y un final que no ví venir y me dejó helada. En general me gustó para mí es un cuatro estrellas.


Una distopia bastante interesante, a los jóvenes no se les permite enamorarse, lo cual hace que el mundo que creo la autora sea bastante interesante. Y en general los personajes llegan a tu corazón y te hacen reír, llorar y jalarte el cabello de frustración.


Distopía, es la palabra que mejor define este libro. Una sociedad idealizada y que se mantiene por la fuerza de sus gobernantes, cuya idea de que una sociedad perfecta, en paz y sin conflictos, solo se da a través de la erradicación de los sentimientos de amor de las personas, siendo considerado éste como el causante de tales problemas. Se vive en la distopía que estos mismos crearon, y del cual Lena acepta gustosamente hasta que empieza a "despertarse". Cuando abre los ojos es donde comienza a explorar el mundo real y se dará cuenta cuán engañada estuvo durante todos esos años. La trama es bastante entretenida, y es interesante leer la forma de vida que lleva esta "sociedad ideal",  pero no es hasta el final donde se ve más acción. Por otra parte, y teniendo en cuenta el contexto en que se narra, considero que es entendible la intensidad en la relación entre los protagonistas, sin caer un poco en lo que es el cliché de amor a primera vista, ya que Lena muestra una rápida evolución desde que deja de estar tan enceguecida por todas las ideas que le implantaron desde pequeña. Una lectura rápida y entretenida, con un cliffhanger que te deja con muchas ganas de leer su segunda parte.


Lo leí de adulto (32 años) y me enganchó, me parecio un libro bien narrado, me creí a sus personajes y sus motivaciones. es un libro de romance y amistad en una sociedad Distópica. Me quede con ganas de que se desarrolle más la Distopía, ya que exploran bastante la Sociedad de Portland, pero no se detalla tanto a nivel Global, aveces se desdibuja un poco la ficción y es casi una ciudad normal del mundo real. No suceden muchísimas cosas en el libro, pero se lee rápido y hay algunos eventos que te dan ganas de seguir. Lo empezé pensando que no iba a gustarme, pero me sorprendío y ahora tengo ganas de leer el segundo que ya tengo en mi mesita de luz mientras escribo esto.


Me parece que si lo hubiese leído hace unos cuantos años atrás me habría atrapado mucho más, pero ese romance no me pareció muy real y me costó un poco motivarme a seguirlo leyendo. Sin embargo, el mundo que esta mujer creó me parece súper interesante, en especial como muestra lo que la sociedad podría ser sin el amor (que dudo mucho que sea la mejor forma de controlar a la población). Aunque me parece que más que el amor, son las emociones en general, el hecho de que la tristeza y la alegría sean mal vistas es algo muy desalentador y no podía evitar pensar en 1984 por la forma en que no solo limitan tus acciones, sino tus pensamientos.


Bueno pues al principio me daba sueño, incluso me provocaba quedarme dormida, sentía que repetía lo mismo muchas veces o incluso que describía demasiado los sentimientos o metía mucha paja en la descripción. Después las cosas se ponen interesantes y es ahí donde comienza el ansia de seguir leyendo. El final...me dejo en shock es todo lo que puedo decir sin ponerme a dar spoilers. Comenzaré el segundo libro de la saga a ver que más nos ofrece esta historia.


Decidí terminar el año con una trilogía ligera y esta distopía que considera al amor como una enfermedad, me ha llamado la atención desde hace un tiempo y si bien son libros juveniles antiguos (que actualmente los lees con otra perspectiva), más fue mi curiosidad. Tenemos a una Lena de 17 años que está próxima a pasar por la operación que promete curar la enfermedad llamada “deliria nervosa de amor” y tras conocer a Alex, un inválido, refuerza la duda que tenía con respecto a todas sus creencias. Se da cuenta que hay otro lugar, la tierra salvaje, donde el amor no está prohibido y que puede ser felizmente libre. OPINIÓN: El inicio estuvo un poco lento, pero todo mejoró cuando apareció Alex la verdad. Es que he escuchado tanto de un triángulo amoroso que estaba anticipando a los protagonistas masculinos. En cuanto a PERSONAJES, aquí Alex es un personaje tranquilo y con muchos secretos, pero siento que esa no es su personalidad, no sentí esa chispa con Lena. Y ella por otro lado, fue muy niña quizá hasta inmadura (sé que tendrá una evolución) but, quería señalar ese hecho. Lo positivo es que fue un personaje muy muy imaginativo además de intensa en el buen sentido, espero ver su evolución, sé que me quedaré satisfecha. La TRAMA fue decentemente llevada, no esperé mucho en realidad, así que por eso no quedé decepcionada, el romance y la distopía estuvo equilibrada. Y el ¿FINAL?, cómo me puede hacer eso la autora… si no fuese por los spoilers estaría en shock xd. En fin, generalizando, me gustó mucho, el primer libro cumplió su finalidad: entretenerme e interesarme, espero que los próximos libros me hagan fangirlear porque para eso he venido, como dije mi fin de año debe ser relajado y no con lecturas pesadas o con bloqueo lector, así que me alegro, espero terminar la trilogía, para así cerrar mi 2022. Recomendado para lxs amantes del romance, los juveniles de la old school y a lxs que les gustan las distopías. Con todo lo dicho, me esperan las historias cortas, FELIZ NAVIDAD A TODOS:)


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAUREN OLIVER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO DELIRIUM (#1)

—He dicho que prefiero el océano cuando está gris. No exactamente gris. Un color pálido, indefinido. Lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno.


Publicado porJannyLuJatzon

No seas tonta. Si lo han dicho en las noticias, no pude ser verdad.


Publicado porBocabeille

Aunque construyan murallas que lleguen al cielo, yo encontrare la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas,yo encontrare un modo de resistir.


Publicado porAlma Jimenes Lopez

Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen ver que estamos sanos.


Publicado pormayramollo

Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo.


Publicado porCatalina🌻

Es como contemplar el mar durante una tempestad, las olas que golpean y rompen, la espuma del mar chocando contra los muelles. Esta música, como el océano inmenso y poderoso, te deja sin aliento.


Publicado pormayramollo