Calificar
7,7 447 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DELIRIUM (#1)

La primera entrega de la trilogía. Una sociedad distópica donde el amor es visto como enfermedad. A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Año de publicación:2011

27 reseñas sobre el libro DELIRIUM (#1)

Distopía, es la palabra que mejor define este libro. Una sociedad idealizada y que se mantiene por la fuerza de sus gobernantes, cuya idea de que una sociedad perfecta, en paz y sin conflictos, solo se da a través de la erradicación de los sentimientos de amor de las personas, siendo considerado éste como el causante de tales problemas. Se vive en la distopía que estos mismos crearon, y del cual Lena acepta gustosamente hasta que empieza a "despertarse". Cuando abre los ojos es donde comienza a explorar el mundo real y se dará cuenta cuán engañada estuvo durante todos esos años. La trama es bastante entretenida, y es interesante leer la forma de vida que lleva esta "sociedad ideal",  pero no es hasta el final donde se ve más acción. Por otra parte, y teniendo en cuenta el contexto en que se narra, considero que es entendible la intensidad en la relación entre los protagonistas, sin caer un poco en lo que es el cliché de amor a primera vista, ya que Lena muestra una rápida evolución desde que deja de estar tan enceguecida por todas las ideas que le implantaron desde pequeña. Una lectura rápida y entretenida, con un cliffhanger que te deja con muchas ganas de leer su segunda parte.


Lo leí de adulto (32 años) y me enganchó, me parecio un libro bien narrado, me creí a sus personajes y sus motivaciones. es un libro de romance y amistad en una sociedad Distópica. Me quede con ganas de que se desarrolle más la Distopía, ya que exploran bastante la Sociedad de Portland, pero no se detalla tanto a nivel Global, aveces se desdibuja un poco la ficción y es casi una ciudad normal del mundo real. No suceden muchísimas cosas en el libro, pero se lee rápido y hay algunos eventos que te dan ganas de seguir. Lo empezé pensando que no iba a gustarme, pero me sorprendío y ahora tengo ganas de leer el segundo que ya tengo en mi mesita de luz mientras escribo esto.


Me parece que si lo hubiese leído hace unos cuantos años atrás me habría atrapado mucho más, pero ese romance no me pareció muy real y me costó un poco motivarme a seguirlo leyendo. Sin embargo, el mundo que esta mujer creó me parece súper interesante, en especial como muestra lo que la sociedad podría ser sin el amor (que dudo mucho que sea la mejor forma de controlar a la población). Aunque me parece que más que el amor, son las emociones en general, el hecho de que la tristeza y la alegría sean mal vistas es algo muy desalentador y no podía evitar pensar en 1984 por la forma en que no solo limitan tus acciones, sino tus pensamientos.


Bueno pues al principio me daba sueño, incluso me provocaba quedarme dormida, sentía que repetía lo mismo muchas veces o incluso que describía demasiado los sentimientos o metía mucha paja en la descripción. Después las cosas se ponen interesantes y es ahí donde comienza el ansia de seguir leyendo. El final...me dejo en shock es todo lo que puedo decir sin ponerme a dar spoilers. Comenzaré el segundo libro de la saga a ver que más nos ofrece esta historia.


Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo. Curiosidad, esa fue la razon por la que comencé a leer este libro. El hecho de ver al amor como una enfermedad. Al principio era lento, tan solo quería que Lena saliera de esa ilusión y que viera que todo eso está mal, queria que apareciera Alex, y cuando sucedió las cosas mejoraron, tanto para la protagonista como para mí. Disfruté mucho las partes en las que salia Alex, en los momentos en que Lena y él estaban juntos, me parecía muy tierno. Soy débil ante el romance. Cuando estaba leyendo el final no sabía que pensar estoy segura que en esas páginas no tenía ganas de pestañar, no queria perderme ni un solo detalle. Leí e imaginaba los posibles finales, pero valla qje disfruté y sufrí al leer ese final. Tengo que seguir con el siguiente libro, nesecito saber que va a pasar con Lena. (29/06/20--3/07/20)


Este libro lo leí ara cosa de 4 años, llego a mi vida en un momento que mi mayor deseo era desconectar del mundo y gracias ha este libro y a los dos que le siguen conseguí mi objetivo y que era no pensar en el mundo en que vivimos. Realmente le tengo un cariño bastante grande a esta trilogía. En el siglo XXII consideran que el amor es una enfermedad es como una infección y quieren hacer desaparecer ese sentimiento. Pues cuando las personas cumplen 18 años son sometidos a la cura que consiste en una operación en el cerebro que anula la parte de sentimientos. Una vez curadla son unidos en pareja por alguien perfecto para cada uno. Me encanto la idea que marca el libro de un mundo sin amor porque creen que es uña enfermedad Lena tiene 17 años y unos meses antes de ser curada se enamora de alex. Aquí es donde ella se cuestiona todo lo que ella pensaba que era lo correcto y lo que ella creía. “Dicen que en los viejos tiempos el amor llevaba a la gente a la locura” “Te amo recuerda que eso no pueden quitártelo”


La trama me parecio muy lenta en casi la totalidad del libro, habian ciertas partes interesantes que podrian considerarse entretenidas pero fueron muy pocas. Creo que lei este libro por que booktube lo recomendaba y yo era muy influenciable con cualquier libro que leía en ese tiempo. Han pasado años y todavia no sigo con la secuela de esta historia y no se si lo hare realmente, igual ya se lo que sucede, asi que no lo se. Aunque las portada de este primer libro es muy bonita y eso no lo puedo negar


Es sin duda mi libro de ficción favorito, he visto que muchas personas dicen que es aburrido, pero para mi es de los mejores.♥️ Creo que no vivimos en un mundo tan diferente, sin duda alguna yo me iría a la Tierra Salvaje.


Ver más reseñas

Más libros del autor LAUREN OLIVER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro DELIRIUM (#1)

No seas tonta. Si lo han dicho en las noticias, no pude ser verdad.

Publicado por:

Bocabeille

Aunque construyan murallas que lleguen al cielo, yo encontrare la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas,yo encontrare un modo de resistir.

Publicado por:

Alma Jimenes Lopez

Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen ver que estamos sanos.

Publicado por:

mayramollo

Es como contemplar el mar durante una tempestad, las olas que golpean y rompen, la espuma del mar chocando contra los muelles. Esta música, como el océano inmenso y poderoso, te deja sin aliento.

Publicado por:

mayramollo

Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo.

Publicado por:

Catalina🌻

Un día tienes un lugar y un camino. Al siguiente estás perdida en una selva.

Publicado por:

Catalina🌻

Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?

Publicado por:

Catalina🌻

Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.

Publicado por:

Catalina🌻

–Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tu parecias... Despierta –Susurra. Cierra los ojos, los vuelve a abrir–. Estoy harto de dormir.

Publicado por:

Daniilopez

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes".

Publicado por:

Edith MR