Calificar
7,5 116 votos

Sinopsis

El relato de una adolescente que revive el día de su muerte todos los días durante una semana. Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente. Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones... que pueden cambiarlo todo.

Año de publicación:2010

18 reseñas sobre el libro SI NO DESPIERTO

No tengo ni siquera las palabras para expresar la montaña rusa que fue este libro en mi vida. Para empezar fue amor a primera vista. En cuanto lo ví, me enamoré de la portada, lo tomé, leí la sinopsis y dije: ESTE LIBRO ES MÍO. Y ¡Me encantó!💙 de verdad que lo amé, reí, me sorprendí y lloré mucho, igual que en la película. Es un libro súper completo, abarca muchos temas desde la amistad, la esperanza, hasta el bullying y el suicidio adolescente. Cada personaje tiene su papel en la historia. Al principio puede ser un poco confuso porque la protagonista despierta una y otra vez en el mismo día, pero cada escena que vas leyendo te lleva a entender la siguiente. Lo que más AMÉ del libro es la amistad que Sam tiene con sus amigas, no sé, es una amistad muy pura y muy real, las cuatro son una sola persona. Tal ves la gente puede llegar a odiar a Lindsay, porque fue quien comenzó a molestar a Juliet y por lo tanto a empezar todo lo que vendría después, pero yo no. Ella también tiene su historia y hay que saber comprenderla. Y amo que el libro te deje pensando que todo lo que hagas trae realmente una consecuencia, y que no sabemos cuando será nuestro último día, así que hay que aprovechar cada momento. En fin, aunque cambiaría el final completamente, ES MI LIBRO FAVORITO. Y aquí paro porque puedo seguir escribiendo cienmil palabras más. 💜


Desde la primer página hasta la última, hay una clara y fuerte evolución de Sam. Es grande la diferencia que hay entre la Sam del comienzo y la Sam del final. Te muestra que todos podemos cambiar si nos lo proponemos y si queremos. Es una novela que te hace reflexionar y de una manera cruda y realista. La historia está llena de mensajes pero uno de los que más me gustó es el hecho de hacerte reflexionar en tus acciones, que te lleva a valorar esos pequeños momentos que son partes de tus vidas y a no olvidar quien podes ser.


La verdad era como dar vueltas en círculos pero no en el buen sentido, sino en el que te aburres de la calesita.


Sam, y un grupo de amigas, a quienes designa como “ populares” sufren un accidente, a raiz de esto sufre un fenomeno psiquico, conocido como bucle temporal, (al estilo de , el dia de la marmota, como la primera vez, e incluso volver al futuro, o Matrix, ,) donde cada vez regresa y tiene la oportunidad de realizar cambios, previa reevaluacion de su vida, la cual descubre ha estado llena de egoismo, discriminacion y desprecio hacia quien no es como ella, pero al final del dia, a pesar ee adoptar conductas positivas no consigue revertir la situacion, el final queda abierto,,, y aunque parece Spoiler, esta reseña no lo es, pues hay que leerlo para comprender, que dentro de la literatura juvenil, es un libro de gran profundidad.


Este libro me ha pillado algo mayor, si lo leyese hace unos años seguramente me hubiese gustado. Los personajes me han caído fatal, son repelentes, prepotentes e insoportables. Son las típicas chicas populares que no les puedes decir ni pío y que lo único en lo que piensan es en beber alcohol y los chicos. La trama se hace pesada sobretodo al principio, después la protagonista empieza a actuar y mejora un poco.


Samantha pertenece a un grupo de cuatro amigas, unas chicas bastante superficiales. Samantha vive un mismo día 7 veces, en cada uno de ellos tratando de mejorar, de madurar sus imperfecciones. Libro Aceptable


Me gusto bastante, es una historia con giros inesperados. Va de una chica que sufre un accidente y entra en una especia de bucle. Al principio es insoportable leerla, pero siento que a lo largo del libro ella va creciendo, viendo todas las cosas horribles que le hacia los demás. Estoy super enojada con la autora por romper la relación con Kent, que lo adoro. Al final lloras... o por lo menos yo. Espero les sea entretenido.


Este libro me hizo sentir tantas cosas y tan rápido. La historia es acerca de Sam y algunos de sus errores, ella y su grupo de amigas podían ser muy groseras. Los personajes de este libro se sienten muy reales, no son perfectos, tienen errores y crecimiento. Me sentí algo relacionada con el libro porque en algún punto de mi vida fui como Juliet Sykes y en algún otro punto de mi vida fui un poco como Sam y este libro hizo que me diera cuenta de lo afortunada que fui por salir de ambos lugares. Todos los personajes tienen su propia historia y los podemos ver cambiar poco a poco a través de los cambios que hace Sam, es una lección sobre bullying, que toda acción por mínima que sea tiene una consecuencia, es una historia cruel, frustrante, injusta, triste, esperanzadora y honesta, te enseña a ver que hay más dentro de una persona de lo que deja ver. Lo que yo pueda decir no le hace justicia a la historia, lo recomiendo mucho, creo que muchas más personas deberían leerlo.


Ver más reseñas