LITERATURA CONTEMPORÁNEA

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

CRISTINA CAMPOS

Calificar
8,2 90 votos

Sinopsis

La historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. Una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de unadesconocida.Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico parauna ONG.Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Año de publicación:2016

17 reseñas sobre el libro PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Una historia conmovedora que me ha llegado al corazón , me ha hecho añorar la verdadera vida de los pueblos , sus gentes , me ha encantado la descripción de la vida en Valldemosa mas allá del turismo , la sensibilidad con la que la autora trata los diferentes temas que aparecen en la novela .Me ha gustado mucho . Totalmente recomendable.


La novela narra la vida de dos hermanas y el intento de esclarecer una herencia inesperada. Nos remonta a la vida de ellas cuando eran pequeñas, sus relaciones familiares, el como crecen, los problemas que tienen.... Es una novela entretenida. Un buen libro que se lee ágil. Su lectura es facil.


Me ha parecido un libro sencillo y bonito, sin ser espectacular, pero con una historia muy emotiva que nos habla de sentimientos y nos muestra lo cruel y dura que puede llegar a ser la vida en determinados momentos. Es una lectura ligera y entretenida, aunque sobretodo muy emocional. A mí me ha faltado un poco, me ha parecido más bien flojo, pero éso no quita que sea como digo, una historia bonita entre dos hermanas recuperando el tiempo que les obligaron a perder . Una historia tierna, con toques de humor, de tristeza y entrañable, pero muy muy previsible , y aunque en teoría es un libro muy sentimental, me ha faltado intensidad para removerme el corazón .


Me encantó, de esos libros que dices que es recomendable porque es bonito, eché alguna que otra lagrimilla. La historia de dos hermanas tan diferentes que en su niñez y adolescencia por circunstancias se ven abocadas a separarse y a consecuencia de una herencia inesperada vuelven a reencontrarse en su lugar de nacimiento.


Es una historia bien contada, su narrativa envuelve lo que hace una lectura ágil además de fácil, con toques de humor, un poco de misterio y drama. Pasa por problemáticas muy diversas y actuales aunque someramente como complemento a la trama principal, la cual en ocasiones es algo predecible. Sus personajes son entrañables. Es de esos libros que te dejan con deseos de más..


No puedo negar que este libro me hizo derramar alguna que otra lágrima. Al principio un poco aburrido, con una trama sencilla que no te engancha hasta el final. Sin embargo, los sucesos que ocurren al remate del libro son emocionantes. En él se refleja la importancia de las buenas amistades y el saber estar bien con uno mismo sin dar importancia a las habladurías de la gente.


Pan de limón con semillas de amapola es una novela maravillosa, cautivadora, profundamente sensorial, escrita con muchísima sensibilidad y encanto en la que es una delicia perderse entre sus páginas. Además, la prosa de Cristina Campos es espléndida, sencilla, cercana y llena de sentimientos que te sumerge en una montaña rusa de emociones, y con unos personajes que van a dejar su mella en nosotros y a los que nos va a ser difícil olvidar. Es sobre todo una novela de mujeres. Es un libro de búsquedas. Búsquedas que permitan aclarar secretos, búsquedas personales, familiares, y de tiempo perdido. Búsquedas que lleven a las mujeres de esta novela a recuperar lo que no hicieron, superar sus miedos y vivir de verdad. Aunque también encontraremos amistad, lealtad, amor en todas sus vertientes, respeto, libertad, añoranza, inquietudes. Uno de los temas importantes de esta novela es el amor maternal y la maternidad vivida de diferentes maneras: el instinto maternal o su falta, y la relación entre madres e hijas, o la carencia de ésta por diferentes motivos.


Realmente me ha gustado mucho, por lo entrañable de la amistad , me ha echo emocionarme.


Ver más reseñas