1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. HISTORIAS DE MUJERES CASADAS

Calificar:

7,8

100 votos

Sinopsis de HISTORIAS DE MUJERES CASADAS

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea. Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos. Historias de mujeres casadas es una poderosa novela que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.

27 reseñas sobre el libro HISTORIAS DE MUJERES CASADAS

El título del libro no da lugar a equívocos. La trama son historias de mujeres casadas. La particularidad, es que las historias que se entrelazan en esta novela están narradas desde el punto de vista de estas mujeres. Sólo conocemos el punto de vista femenino. Gabriela, Silvia, Cósima, son tres AMIGAS con mayúsculas, cuatro si contamos a Eugenia, la jefa. Y ellas se desnudan para el lector. A medida que las vamos conociendo, y lo haremos a lo largo de los años, somos  testigos de sus miedos, de sus alegrías, de sus sentimientos. De cómo cada una de ellas vive el enamoramiento, las relaciones con sus respectivas parejas... la maternidad, o el no poder ser madres, cómo ambas situaciones afectan a sus vidas. Conoceremos las relaciones con sus parejas, el amor, la rutina, el sexo, la inapetencia sexual. Y cómo todo esto puede llevarte a desear a otra persona, a buscarte fuera de esa rutina, a buscar una noche de sexo deseado, pero ¿podemos las mujeres mantener una relación basada sólo en el sexo? ¿estamos capacitadas para ello, o somos incapaces de separar el sexo del amor? Escrita de forma amena, entretenida, pero ¿simple? No, no lo es, aunque lo parezca. Porque las mujeres somos complejas, y si leemos el libro con atención nos damos cuenta de hasta qué punto lo somos. Si eres mujer, tal vez te sientas identificada con alguna de nuestras protagonistas, con más de una, tal vez con ninguna de ellas. Si eres hombre, tal vez nos conozcas un poquito mejor. Para mí ha sido una novela bonita, entretenida, para pasar un buen rato. Y que tal vez relea, porque me he quedado con la sensación de no haber descubierto entre sus líneas todo lo que esconde.


Un libro con sexo explícito...muy sensual... erótico...las protagonistas...tres amigas...o cuatro si contamos a la jefa...desnudan sus anhelos...deseos... fantasías... infidelidades...y nos sumergen en un mundo lleno de una eterna tristeza.... frustración sexual...siempre deseando lo que no se tiene...y sin valorar lo cercano...lo real . No conocía a la autora... seguramente me leeré su primera novela..."Pan de limón con semillas de amapolas".... a ver quién se puede resistir a leer un libro con un título tan inmortal. Una prosa muy ligera...de fácil lectura... más de un capítulo nos subirá la temperatura...el calor desprendido de sus letras...nos desnuda...rompe nuestra ropa...nos besa donde nadie nos ha besado...nos lleva a límites insoportables...una escritora escribiendo sobre escritores...sobre fantasías de lencería...sobre amor confundido...sobre sexo desconocido...sobre el miedo...el respeto... tanto verbal como de acción. Nunca antes había leído un libro así...tan lleno de cuerpos desnudos... sudores de pasión...besos con mordiscos...sin buenos...sin malos...sin escrúpulos...el deseo manda...gobierna... reina. ¿ Qué si me ha gustado ?... no me ha disgustado...es diferente...sin censuras...sin rombos...sin avisos...digno finalista de un premio soñado... ¿ Qué si lo recomiendo ?... siempre es bueno leer algo diferente...me lo leí en unas horas...no olvidéis que soy devorador de libros... pero cuidado...puede que sí lo leés...acabes devorad@ por sus gemidos en forma de palabras...sus orgasmos escritos en capítulos muy cinéfilos... cuando lo termines ...me entenderás... señoras y señores....quitense la ropa y pasen y lean...


No me ha gustado absolutamente nada.


"Entretenida" es la palabra que mejor define esta novela, dónde encontramos mensajes feministas con pinceladas de ironía que me resultaron atractivas. Me gustó la narración, con un estilo fresco y dinámico que emplea la autora. Ahora bien, me fallaron los personajes femeninos que son los principales, sin carisma y con carácteres pasivos, no me han atraído en absoluto, ni he podido sentir apenas conexión hacia ellas. Sobre la mitad del libro, se centra en la infidelidad, cosa que podría haber sido la bomba, si no fuera por cómo se "romantiza" y se abusa de estereotipos sobre las mujeres. Definitivamente, la romántica no es mi género favorito. Esta es una novela para distraer y punto, no me ha enseñado nada nuevo, cosa que valoro enormemente en cada una de mis lecturas.


Pues historias de mujeres casadas, tal cual. Muy entretenido, se lee rápido, cargado de erotismo, sensualidad, amor.....con algunos toques de humor. Historias de maridos, amantes, deseos, amor verdadero, amistad....


La novela finalista del Premio Planeta del 2022 me ha dejado un extraño sabor de boca. Como su título indica trata de cuatro amigas, todas casadas, unas con más relevancia que otras, pero todas, en algún momento de sus vidas, han sido infieles. Amigas que se lo cuentan todo, que no se juzgan, que se apoyan. La historia no me ha disgustado. Refleja muy bien los miedos, el egoismo, el deseo, la incertidumbre, la monotonía, el hastío... Y ahí es donde tengo varios peros. A lo largo de la novela hay muchas reiteraciones en algunas acciones de los personajes. Un recurso que puede gustar más o menos, pero que la autora lo emplea, bajo mi humilde opinión, demasiadas veces. Y es que, aparte de las ya mencionadas; "Su hijo. Escribir. Nadar. El silencio de su marido" se repite cuarenta y una veces para indicar que un personaje entró en una monotonía diaria. Con franqueza, cuando estaba ante esa página, me recordó uno de los castigos que me ponían en clase cuando era pequeña. Y como siempre digo cuando me encuentro con estos textos, si lo hubiera escrito yo, me lo hubieran tachado por repetir constantemente lo mismo. A pesar de todo, y como he indicado, la historia me ha gustado y refleja muy bien los sentimientos desde el punto de vista de unas mujeres que bordean los cuarenta años y que, siendo más o menos felices en sus vidas, buscan algo más. Es una historia narrada desde el punto de vista femenino, de hecho los personajes masculinos, dicen entre poco y nada, y algunos resultan un poco patanes. Siempre desde esa mirada femenina y nuestra forma de ver y sentir las cosas, porque en esta novela no sabemos nada sobre ellos. Dejando de lado estos peros, la pluma de Cristina Campos me ha gustado, así que daré una oportunidad a su novela anterior porque esta me ha decepcionado un poco en su forma, que no en su contenido.


Libro muy entretenido, ágil en su lectura de fácil comprensión y de reflexión acerca de las relaciones humanas tan complejas ,las de pareja ,ni que hablar!! Historia de tres amigas que se hacen inseparables y cómplices. Gabriela ,la protagonista narra su relación amorosa con su esposo y su infidelidad en tantos años de matrimonio, así como también las de sus amigas con sus amores y desamores ,sus hijos ,sus vidas cotidianas. Me hizo reflexionar mucho acerca del matrimonio esa alianza tan compleja con bajos y altos , intentar perdonar , olvidar será posible? Me gustó ! La recomiendo !


Es cierto que al principio me costó. Era una historia más de una mujer con amigas estupendas. Pero poco a poco te sumerges en la protagonista, en lo que le sucede y cómo vas viviendo esa situación hasta que no puedes dejar de leer. Al final, una misma se plantea una serie de cuestiones como si en el amor todo vale, todo se perdona, si somos cobardes y nos conformanos con lo que deberia ser o el tener miedo a algo que es pasional, pueda convertirse en una bonita rutina, y en otra forma de amar. Me ha gustado mucho. Me he planteado que no era merecedor de ser finalista a Premio Planeta, pero después me he cuestionado el por qué no puede una novela de este tipo ganar algún tipo de premio.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CRISTINA CAMPOS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO HISTORIAS DE MUJERES CASADAS

No existe la casualidad, sino la sincronicidad entre almas, cuerpos, personas y acontecimientos; y lo que se nos presenta como azar surge a veces de algún lugar profundo, muy profundo.


Publicado porLoreLOV☕📖

Que una novela destaque entre las 2.2 millones de libros que, según la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO, se publican en el mundo es prácticamente un milagro.


Publicado porGeretey

El amor es capaz de distorsionar la imagen del hombre al que amas.


Publicado porGeretey

Que el arte es capaz de recoger lo que el artista reprime. Y que la obra es, única y exclusivamente, proyección directa del estado anímico del artista.


Publicado porGeretey