Calificar
7,9 28 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OSCURA MONOTONA SANGRE

Camino de su empresa en las afueras de Buenos Aires, a Julio Andrada le gusta tomar todas las mañanas la avenida AmancioAlcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y le devuelven la medida exacta de su éxito y su ascenso social. Hasta que un día oye la conversación de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios próximos. Guiado por una pulsión desconocida, Andrada contrata los servicios de Daiana, una adolescente que le provocará un borbotón incontenible de deseo. Y quien ha sido un empresario modélico, preocupado por la buena imagen de su familia, organiza con fría inteligencia su doble vida.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro OSCURA MONOTONA SANGRE

De toda la obra de Sergio Olguin (1967), este es uno de los que más me gusta.Es una novela muy corta, donde aparecen reflejados los cosmos que conviven en Buenos Aires y una sórdida lucha de clases, amparado en lo políticamente correcto.Uno de los protagonistas es Julio Andrada un empresario de origen humilde que ha ido ascendiendo a fuerza de trabajo e impiedad que se cruza con Daiana una marginal de 15 años y a partir de ahí comienza un viaje sin retorno.Esta novela me gusta, porque es una historia ambientada en Buenos Aires, pero la Buenos Aires, alejada del centro, lejos de las luces, cerca del barro, los sudores, la basura. Es una obra, con un ritmo tremendo, que no podés dejar de leer y ya que no es un libro muy largo, te deja con gusto a poco. Es un libro muy explícito desde lo sexual.El autor de "La fragilidad de los cuerpos" se luce en este texto.  Si les llega algún libro de Sergio Olguin léanlo, es un gran autor.


Es una novel ágil y de fácil lectura, lo que no quita que tenga una metalectura más compleja, donde la marginalidad, el individualismo y el miedo a perder posiciones están abordados. Cuenta con esa capacidad de desarrollar personajes que uno se puede encontrar en la esquina de su casa, tan característica de Olguín, y que abundan en otras obras más extensas como La fragilidad de los cuerpos o 1982.


¡Excelente novela! Intensa, provocadora, adictiva. No da respiro y nos interpela. No tiene desperdicio.


recomendable...rapida lectura!


Más libros del autor SERGIO OLGUÍN


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA