Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,1 25 votos

Sinopsis

Pedro tiene diecinueve aos y, a diferencia de los hombres de su familia, no eligi la carrera militar sino la Facultad de Filosofa y Letras. Pero corre el ao 1982 y su padre, el teniente coronel Augusto Vidal, se encuentra en el frente de batalla.Aunque Buenos Aires est lejos, la guerra lo enrarece todo. El comps de espera que viven en su casa lo aproxima a Ftima, su madrastra. Entre ellos surgir un deseo desconocido e irrefrenable, un amor con la fuerza arrasadora de la libertad. Una pasin cargada de erotismo que tendr consecuencias devastadoras.Sergio Olgun ha escrito una novela que deja al desnudo los alcances insospechados del horror en tiempos de muerte y opresin.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro 1982

En la Argentina del horror, muerte y represión se abre una brecha durante la guerra de Malvinas para que por un momento el amor y la libertad se manifiesten. Es inevitable la tragedia.. Me atrapó el inicio ya que vivir el 82 en plena adolescencia deja una tremenda marca que se manifiesta en gustos musicales (rock nacional ), literarios (Cortázar, Gelman), la radio (noches de onda corta escuchando otras campanas porque era evidente que nos mentían) defensa de la democracia y de los derechos humanos. Si la novela se hubiera llamado 83 otro sería el final, tal vez...


Muy buen libro de Sergio Olguin (1967). Tenemos por un lado como telón de fondo el conflicto de Malvinas (abril – junio de 1982), un joven estudiante enamorado de su madrastra y un padre militar ligado a la represión de la Dictadura. Aparece Filosofía y Letras, una vez más, se nota la pasión del autor por cierto lugares, por suerte la novia no se llama Marcela. Un conflicto familiar latente hace al centro de la historia. Es un libro por demás interesante. MUY RECOMENDABLE


Creo que a Olguín no se lo valora como merece. Escribe simple, directo. Crea grandes personajes, te sitúa en los lugares donde se desarrolla la historia. La historia está buenísima, el sabor de lo prohibido, perder la cabeza por amor y la capacidad de torturar a personas que en teoría se quiere.


Gran libro de Olguin, imposible de soltar, muy bien descrita la situación de los distintos personajes en aquellos tiempo.


Una novela que va creciendo a ritmo sostenido hasta que resulta imposible soltarla. Imposible dar detalle sin hacer spoilers sólo diré que es ágil, casi cinematográfica, muy bien escrita, conmueve profundamente y duele, con un dolor que se agradece por su coherencia con la trama y el respeto a la inteligencia del lector. ¡¡¡Excelente novela!!! ¡¡Brillante Olguin!!