Sinopsis de LAS EXTRANJERAS

Una historia romántica cargada de erotismo, un pueblo donde el asesinato de mujeres forma parte de su vida cotidiana. Dos jóvenes extranjeras, Petra y Frida, son asesinadas al término de una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana, en Yacanto del Valle. Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual. La periodista Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el Noroeste argentino terminaría con sus amigas muertas y, aunque no confía en la policía ni en la justicia locales, está decidida a encontrar a los culpables. Gracias a su talento periodístico y a la inesperada ayuda de personas entrañables, Verónica se adentra en un peligroso juego de resp onsabilidades del que ella quizá también forme parte. Y en medio de tanta muerte, el amor y el deseo regresan al cuerpo de Verónica después de un período oscuro de su vida.

COMPRAR EN PAPEL

8 reseñas sobre el libro LAS EXTRANJERAS

Es la primera novela que leo del escritor argentino Sergio Olguín. Y pienso ir por más, porque vi que tiene varias y esta me enganchó bastante. Hubo algunas cuestiones al inicio del relato que me aburrieron pero después entré de lleno en un road trip y la terminé de un tirón. Algo que estaba extrañando. Está inspirada en el caso de las dos mochileras extranjeras que fueron brutalmente violadas y asesinadas en San Lorenzo, Salta, hace unos años; pero no esperen encontrar aquí la historia de esas chicas.  Esta es otra historia, con otros personajes, en otro lugar y con una trama bien compleja en la que el poder político, el narcotráfico, una banda de sicarios, los medios masivos de comunicación, el trabajo moralmente dudoso de grandes estudios de abogados, se mezclan para lograr un producto entretenido y bien logrado. Un relato bien contado y verosímil. Bien ambientado en Tucumán, provincia que conozco y reconocí al instante. Con sexo y violencia en dosis tolerables. Con disgresiones existenciales de una protagonista mujer que vive sus primeras incursiones en el amor lésbico, entre muchas otras cosas.  Lo que más me queda es la construcción de personajes, tan diversos y complejos, y tantos, y tan fáciles de reconocer y de recordar. Sí es verdad que se vuelve un poco inverosímil (aunque cinematográfico a lo Hollywood) en algunos momentos. Pero a veces necesitamos un poco de eso también. Al menos yo. La recomiendo. Debería ser un Best Seller. ¿O ya lo es? La tenía en mi lista de pendientes hace mucho, por el tema que, obviamente, me interesa y me atraviesa de muchas maneras. Sólo estaba esperando sentirme fuerte o predispuesta, para poder meterme de cabeza en ese universo violento y que suponía predecible. Pero me sorprendió.


La continuación de la historia de Verónica Rosenthal... pero en otro contexto.... lamentablemente las historias que se cuentan como en otras historias de Olguín tienen bastante de cierto.... la narrativa es maravillosa!! No lo podés soltar!!!! y cuando lo terminás... querés más..


La culpa actúa como motor en Veronica, que se encuentra con un doble femicidio del que se siente responsable. La trama se inspira bastante en el crimen real de dos turistas francesas en el norte del país. Lo más interesante de la novela tiene que ver con esa historia. No soy fan de Rosenthal, pero me gusta mucho esta especie de denuncia sobre la convivencia entre el poder y la impunidad que lleva a la muerte, en la que ella se involucra personalmente. Es muy atrapante, siempre a favor de Olguín.


No tan bueno como el primero de la saga (la fragilidad de los cuerpos), pero mejor que su secuela. Interesante descripción del funcionamiento de clases en el norte de Argentina


Muy buena! 2do de la saga Rosenthal, esta vez una investigación que expone el uso del cuerpo de las mujeres por parte de los poderosos. Una trama atrapante de corrupción judicial.


Policial negro que parte del asesinato de dos turistas en el interior de la Argentina, hecho que por otra parte ocurrió en la realidad (turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en Salta en 2011). Ello da pie a Verónica Rosenthal para que comience una investigación. Lamentablemente el impacto de la primera obra de la saga “La fragilidad de los cuerpos” no es tan bueno en este caso, Sergio Olguin lo hace con trazos gruesos y el libro pierde gracia.


Excelente me gusto mucho


Una novela policial muy bien narrada, con subtramas que e dan profundidad y el ritmo justo. Muy bien contada,


MÁS LIBROS DEL AUTOR SERGIO OLGUÍN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO