Sinopsis de OJOS DE FUEGO

Libro basado en los experimentos de la CIA que investigaban el control mental por medio de la administración de drogas peligrosas. Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos... «King ha creado una pequeña joya.» Chicago Tribune

31 reseñas sobre el libro OJOS DE FUEGO

Estoy acostumbrada a un Stephen King de suspenso o terror, o incluso esa mezcla algo underground que consiguió con la Torre Oscura, sin embargo su estilo narrativo sigue siendo identificable en este libro, con un ritmo que como todas sus obras juega bien las cartas de ir descifrándose de a poco. Definitivamente no es lo mejor que he leído de él, pero te mantiene bastante entretenido, maneja bien los personajes y a mi me ha hecho recordar un poco a Mentes Poderosas que es una saga que amo. Así que lo dejo como un recomendable libro de fin de semana.


Tenemos a niña piroquinética, un padre que busca proteger a toda costa a su hija, el poder de la manipulación y organismos secretos . Es un libro que entretiene pero que por momentos decae y por eso lo he dejado en 4 estrellas. He leído que Stephen king se puedo haber inspirado en el proyecto MK Ultra ejecutado por la CIA, se destapó en el año 1975 y investigaba el control mental, administrando drogas. 😯 Este libro y el instituto tienen algunas similitudes, más no dependen el uno del otro. Pero sin duda entre estos dos mi favorito sigue siendo El Instituto.


Te atrapa desde el momento cero. La historia de una niña con poderes y su padre (con poderes también) dónde son perseguidos por un ente mayor, te da la sensación de esta escapando con ellos...


Otro gran libro de este escritor. En su linia como siempre. Fácil de leer. Buena trama y final como siempre inesperado. Lo q no si hay una segunda parte. Sería genial. ☮️✌️


Una obra entretenida y llena de emociones, aunque no tiene el prestigio literario de otras novelas del escritor como Carrie o El Resplandor. Charlie es una niña normal en todo sentido, excepto por un detalle: sus padres participaron de un experimento con drogas del gobierno estadounidense en los años 70 (claramente el autor se inspiró en el caso de MK Ultra) y como resultado obtuvo habilidades pirokinéticas: puede crear incendios a voluntad. Charlie y su padre deben huir de los agentes del gobierno, empleado de la agencia secreta La Tienda, que aparece en varias novelas de King. Muy entretenido y con un final explosivo. Tuvo una adaptación cinematográfica.


Lo que es la historia me ha gustado y me ha parecido interesante, pero me ha parecido algo lento en ocasiones. Como digo me ha gustado, pero he leído otras obras de King que me han parecido mucho mejores.


Ojos de fuego es un libro que engancha no solo por la trama, sino por la manera en la que está narrada. King nos permite conocer el punto de vista de prácticamente todos los personajes que aparecen, incluso los más insignificantes, lo que da como resultado que sea más fácil empatizar con los protagonistas, ver el problema desde distintos puntos de vista y una novela adictiva. Lo única razón por la que no le doy 5 estrellas es el final, demasiado abrupto para mi gusto. Nos deja con ganas de más y con demasiadas preguntas cuyas respuestas el lector tendrá que inventar, pues (si no me equivoco) no hay segunda parte (desgraciadamente).


Alguna vez, cuando era un universitario, Andy necesitó 200 dólares. Para conseguirlos, se ofreció como voluntario en un experimento con una sustancia química. Nunca se imaginó las consecuencias de esa necesidad. Es verdad que gracias a esa prueba conoció a Vicky, con quien años más tarde se casó y tuvo una bebé, Charlie; pero también desarrollaron leves habilidades psíquicas —que su hija heredó, magnificadas—, algo que los condenaría a pasar el resto de sus vidas vigilados y luego perseguidos por una agencia del gobierno. Algo que incluso le costó la vida a Vicky. Algo que podría condenar a Charlie a un destino tan terrible como injusto. Charlie es capaz de encender fuegos con solo pensarlo, una habilidad sin duda peligrosa en una niña, y por lo mismo muy atractiva para un gobierno que ve en ella poco más que una rata de laboratorio (en el mejor de los casos) y un arma poderosa (en el peor). Esta es la historia de una huida constante, en la que Andy tendrá que usar todos sus recursos para mantener a salvo a su hija, y en la que Charlie tendrá que aprender a sus poderes para defenderse de sus perseguidores.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO OJOS DE FUEGO

En este universo andan sueltas algunas fuerzas que ni siquiera conocemos aún, y algunas sólo podemos observarlas desde una distancia de millones de años luz..., y en razón de ello lanzamos un suspiro de alivio.


Publicado porC.E.Secaira

Ésa podría ser la clave de todo. De la paz mundial, o de la dominación mundial, ¿y acaso las dos no eran en realidad una misma cosa, cuando se eliminaban los espejos deformantes de la retórica y la pomposidad?


Publicado porC.E.Secaira

Había oído decir que en esos casos extremos a veces incluso un conejo daba media vuelta y enfretaba a los perros, remontándose a una naturaleza atávica, menos dócil, un instante antes de que le destrozaran.


Publicado porJenni98

Los secretos,como podría haberle informado Cap al doctor Hofferitz, son aún más inestables que el uranio 235, y la estabilidad se reduce proporcionalmente cuando se lo transmites a otra persona.


Publicado porJenni98

Algunas cosas son más fuertes que nosotros dos, y otras son más fuertes que todos nosotros.


Publicado porMareeItzamar

Había aperturas difíciles y aperturas fáciles, pero no aperturas imposible.


Publicado porMareeItzamar