INFANTIL

NO PIDAS SARDINA FUERA DE TEMPORADA

JAUME RIBERAANDREU MARTIN

Calificar
8,3 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NO PIDAS SARDINA FUERA DE TEMPORADA

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1989.Juan Anguera, alias Flanagan, es un chico de catorce años, listo y bien organizado, que se ha metido a detective para resolver los problemas que le encargan sus colegas del instituto. Tiene como ayudante y eficaz secretaria a su hermana Pili y un modesto despacho en el almacén detrás del bar de sus padres. Pero un día Flanagan se verá envuelto en un caso mucho más complicado y peligroso...

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro NO PIDAS SARDINA FUERA DE TEMPORADA

Flanagan es un chico de catorce años que se ve envuelto en un caso de investigación. Muy adecuada para lectores adolescentes.


Muy buen libro a todos los niveles, buen argumento, fácil de leer y comprender. Me mantuvo con intriga y en gran tensión durante todo el nudo, hasta las últimas páginas, consiguió su propósito. Me hizo sentir nerviosa, impotente, aliviada. Fantástico.


Ahora entiendo por que Andreu Martin es considerado el maestro de la novela negra. Hace años que no me leía de un jalón 200 paginas. Enganchante, formidable y con buen humor. ¿Para qué leer No pidas sardina fuera de temporada? 1. Por ser una obra muy ágil con vocabulario dócil para el lector que apenas va iniciando en la novela negra. Ya que cada capitulo es absorbente y lleno de mucas intriga. 2. La forma en como la novela va quitándote las capas para desentrañar la marea de misterios es demasiado intensa, llena de peleas de bares, escalar paredes, motocicletas quemadas, secuestro, drogas, persecuciones, etc. 3. Tiene la dosis necesaria de humor, cada personaje sabe el papel que desempeña y al final de cada capitulo te deja con la pizca necesaria para seguir leyendo. 4. El final del libro es formidable y también lleno de emociones como la justicia, el primer amor y el luchar por los ideales. 5. El detective Flanagan y esta su primera aventura te va a dejar un buen sabor de boca, por que es bastante extrovertido, valiente y sabe usar la palabra aventura a su favor. 6. Los villanos de la historia se resuelven hasta los últimos capítulos y eso es genial por que no son nada predecibles.


Si todas las lecturas obligatorias del bachillerato hubieran sido como ésta, estoy seguro que habría muchos más lectores. Un imprescindible.


Leído con mucho cariño, especial deleite y agilidad en esa época de adolescencia. Lectura obligada del instituto muy agradable. ¡Divertido y rápido de leer!


Leí la versión en catalán "no demanis llobarro fora de temporada". Más que leerlo lo devoré en mi juventud. Fue una lectura interesantísima.


Excelente, pero recomiendo su lectura en el idioma original, en catalán se aprecian los mejores guiños del lenguaje.


Más libros del autor JAUME RIBERAANDREU MARTIN


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2