Calificar:

7,4

87 votos

Sinopsis de NIEBLA EN TANGER

Niebla en Tánger es la novela finalista del Premio Planeta 2017. Cristina López Barrio presentó la novela al premio bajo el título La nueva vida de Penélope y lo hizo usando el pseudónimo Bella Linardi. Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento. El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

16 reseñas sobre el libro NIEBLA EN TANGER

Esta es una novela dentro de una novela, dos historias que parecen correr paralelas con una diferencia de más de 50 años y un gran misterio a resolver que tiene como protagonista a un hombre: Paul Dingle. Por supuesto, la enigmática y hermosa Tánger, es una protagonista primordial. No cuento más, tienen que leerla 😉 Me gustó mucho.


Hace mucho tiempo que el matrimonio de Flora Gascón no es lo que esperaba, quizás sea esa la razón por la que  acaba en la cama de un hotel junto con un desconocido del que ni su nombre sabe y también sea la causa por la que sale huyendo. En su cabeza ya no hay más que ese desconocido de modales exquisitos y esa labia de mujeriego que sabe usar para engatusar a las mujeres, así que decide volver a verle pero él no acude a la cita. En  la larga espera recuerda que en la mesita de noche del hotel había una novela que él estaba leyendo, se la compra y al ponerse a leerla descubre una historia que se asemeja misteriosamente a su propia historia. Comienza así un relato que son dos en uno, intercalando la búsqueda que hace Flora de su amante  con los capítulos de la novela.  Nos veremos inmersos en un montón de misterios familiares y un toque de suspense. Me encantan las novelas que usan varias líneas temporales juntándose al final y niebla en Tánger lo hace de una forma ligera y atrapante sin perderse en tediosas descripciones. Las cinco estrellas no se las lleva por el lenguaje y por los líos de parentescos  que me han sacado de la historia haciéndome un árbol genealógico mental  para entender si  estaba hablando del tío, del primo, del sobrino o de una tia-abuela lejana, aún así me ha gustado mucho y recomiendo su lectura 👌.


Interesante y original propuesta de una narración dentro de otra, ambas con el mismo título, Niebla en Tanger, y en diferentes épocas, buenos personajes y uno común en las dos historias Paul Diegle... ¿cómo? Niebla en Tanger de Flora marca el ritmo, esta mujer está atrapada por un matrimonio monótono y aburrido, la maternidad que no llega, una vida laboral que no es lo que imaginaba y la necesidad de complacer a su madre; su refugio la lectura y ahora los servicios especiales de una psicoanalista argentina, Deidé, que vía Skipe la empuja y la frena... divertidas y buenas conversaciones (todo el mundo debería tener un pepito grillo real o Deidé en su vida) El empujón, la curiosidad y obsesión por su Paul la lleva a Tanger. La narración de la segunda ¿o primera? Niebla en Tanger relata la vida de Marina Ivannova, mujer cosmopolita de ascendencia rusa y judía, con niñera rifeña y conviviendo con cristianos y musulmanes que vivió y adoptó el credo que ella quiso y que cayó en las redes de su Paul. Atractivo relato con buen poso de historia y costumbres, deleite para los sentidos y enigma a dilucidar que te empuja (y está vez no es Deidé) a leer hasta el final.


Una lectura de domingo que viene estupenda para transportarte a otros lugares, más aún en momentos en los que podemos salir más bien poco de nuestra casa. Una novela repleta de colores que te llevan a aventurarte por Tánger en una preciosísima historia de enigmas; una historia que te hace engancharte en cada detalle. Va más allá de ser una historia romántica, mucho más. La forma de relatar la historia, con todos los rasgos de la cultura bereber, hacen de ella una lectura amena y enriquecedora. La recomiendo sin lugar a dudas.


Me gusto mucho, al principio me costo ubicar las dos historias, pero pronto me encarrilé.


Una historia atractiva, llena de misterios y exotismo. Quizá con un final, a mí parecer, un poco rebuscado, pero, aún así, coincido con el resto de lectores que destacan el hecho de tener entre las manos un relato que no quieres parar de leer porque no quieres esperar a saber qué ocurrirá a continuación.


Me pareció original, me gustó, muy entretenido!


Entretenido, se me ha hecho corto y promete para segundas partes. Aunque no consigo adentrarme del todo., trasladarme al Tánger que describe.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CRISTINA LOPEZ BARRIO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA