Calificar
8,2 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NECESITAMOS NOMBRES NUEVOS

A sus diez anos, Darling se mueve con sus amigos por su aldea de chabolas en Zimbabue con el desparpajo y el espiritu travieso propios de cualquier nino. Pero sobre ellos cae la sombra de los recuerdos de Antes. Antes de que policias paramilitares destruyeran sus casas, antes de que cerrasen los colegios, antes de que sus padres se marcharan al extranjero a realizar trabajos peligrosos. A Darling se le ofrece una via de escape: tiene una tia en America. Decidida a aprovechar la proverbial abundancia de Estados Unidos, pero lejos del aislamiento y las comodidades de su comunidad en Zimbabue, Darling debe lidiar con los sacrificios y las ambivalentes recompensas de la adaptacion a su nuevo hogar.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro NECESITAMOS NOMBRES NUEVOS

Un libro necesario para tomar conciencia de una realidad que en muchos casos nos es ajena. Una infancia que no lo es. Los sueños, simples deseos de libertad y comida. Vidas rotas y en manos de los dirigentes y el dinero. Un relato muy duro pero bonito, relatado por Darling, una niña con la que vamos a ir creciendo. Cálido y entrañable a pesar de la amargura de muchas escenas. Muy recomendable.


Necesitamos nombres nuevos, una novela dulce y amarga, que mezcla magistralmente la ingenuidad de la protagonista, Darling de 10 años, con la crueldad externa del país africano en el que discurre su infancia, Zimbabue. En la segunda parte, Darling ya en América, comprueba que no es la tierra prometida. Una lectura agridulce.


Una visión del mundo con otra perspectiva. Resulta una narración fresca, me gustó.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA