NASHVILLE O EL JUEGO DEL LOBO

ANTONIA MICHAELIS

Calificar
8,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Antonia Michaelis, autora de El cuentacuentos, nos vuelve a sorprender con un thriller que mantendrá al lector expectante. Svenja acaba de mudarse a Tubinga para estudiar medicina. Está muy ilusionada por su vida independiente y por descubrir lo que significa hacerse mayor. Cuando llega a su nuevo departamento, descubre en la alacena de la cocina a un niño parado de cabeza, lleno de arañazos y hojas en el cabello, que la mira fijamente. Él no pronuncia una palabra, pero se instala con Svenja, así que ella decide llamarlo Nashville, como se lee en el estampado de su desgastada camiseta. La libertad que imaginó tener se ve frustrada por la presencia de este chico que desaparece una y otra vez sin ninguna razón aparente. Ahora Svenja tiene que combinar las responsabilidades escolares con el cuidado de Nashville, pero cuando una serie de asesinatos de indigentes pone a la ciudad en crisis, Svenja se inquieta, pues sospecha que tienen que ver con las desapariciones de Nashville y los ataques de pánico que sufre. Pronto se dará cuenta de que sus vidas están en peligro y de que todo es un juego de apariencias donde el lobo busca en silencio a su víctima.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro NASHVILLE O EL JUEGO DEL LOBO

Llegue a este libro casi a ciegas. Me lo recomendaron porque es un Thriller con mucho suspenso, pero no es de terror. Justo en ese momento @Maribel Calle se contacto conmigo por un libro y terminamos armando una lectura conjunta. El libro literalmente me tuvo en vilo hasta el último capitulo. La ambientación y los personajes me gustaron mucho. Todos llenos de peculiaridades, todos sospechosos. Lo encontré muy bien escrito y si bien tiene 450 páginas se lee muy rápido y yo que soy una ignota y poco amante del genero, no pude parar de leerlo. Probablemente vuelva a la autora, ya que su pluma me gustó mucho. Muy recomendable. Como ya dije gran libro, en gran compañía.


Siendo mi género favorito, cuando alguien me propone un autor nuevo, pocas veces me niego. "Nashville o el juego del lobo" es como el propio juego de cartas " los hombres lobo de Castronegro", un libro de incógnitas sucesivas, donde todos los personajes son sospechosos desde el principio y donde la percepción de los detalles , el seguimiento exhaustivo del hilo conductor y la relación entre todos los sucesos es fundamental. No diré más, tan sólo que el juego consiste en averiguar quién es el lobo antes de que te descubra. Las dos primeras páginas son tan impactantes y crípticas que harán que te formules un sin fin de preguntas. A partir de ahí la motivación por seguir leyendo está servida. Si a este inicio le añades la aparición inesperada de un niño en un lugar y en una pose surrealista, no cabe otra opción que seguir leyendo. Es original en la nominación de capítulos (puertas, ventanas, mesas, sillones, paredes, bancos,......) como si de los elementos de una vivienda se tratara.Cada capítulo finaliza con un descubrimiento y con una nueva incógnita por lo que estás casi obligado a seguir leyendo. Me ha encantado la estructura y le secuencia narrativa poco predecible, esencial en un thriller. Aseguro que el final es épico. Me pregunto cómo no tenía noticias de este libro antes y , desde luego, recomiendo la lectura de este libro y seguir la pista a la autora.


Este libro es el primero que leo de la autora y me dejo maravillada de su narrativa, de como describe los lugares y el desarrollo de los personajes. Esta novela en particular me pareció interesante, en un principio yo pensaba que trataba de lobos por su nombre, aunque no es así el llamado juego del lobo lo conocí en este libro y me pareció algo divertido. El libro nos narra la vida de Svenja que va a vivir sola y asiste a la universidad para estudiar medicina, por ahora todo normal hasta que se encuentra en su cocina un niño parado de cabeza, esto me tomo de sorpresa y parecía de cierto modo algo aterrador, ella decide cuidarlo en su departamento aunque notaba que el niño se comportaba de manera extraña y en las noches solía desaparecer y cuando regresaba traía consigo objetos extraños e incluso cuchillos. Por otra parte, en la ciudad ocurría algo mucho mas escalofriante, algo que acababa con la vida de los indigentes que vivían en las calles. En fin, el libro me pareció entretenido pero muy extenso para mi gusto, aunque al final las cosas se van resolviendo y te quedas atrapada en la historia.


Más del autor ANTONIA MICHAELIS


Frases de NASHVILLE O EL JUEGO DEL LOBO

Y de cualquier modo siempre terminas separándote en algún momento, también cuando se es padre, los papás se separan, y se separan de sus hijos cuando éstos se van de casa… La vida no es más que una gran separación.

Publicado por:

ye gomez

Cuando no sabes nada y no entiendes nada y ni siquiera entiendes lo que no sabes, lo más inteligente es hacer café

Publicado por:

ye gomez

No importa si encierran a la persona que blande el cuchillo. Importa lo que ocurrió antes. Importan las razones por las que afilaron el cuchillo y quién lo hizo y para quién, y por qué morirá el que yace bajo la manta azul claro.

Publicado por:

ye gomez