Calificar
7,5 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El cuentacuentos es más que una historia de amor, es una historia que mezcla la ruda realidad que afronta Abel -un joven preparatoriano que está a cargo de su hermana de seis años, luego de que su madre desaparece de manera inesperada- con las historias llenas de fantasía que crea para su hermana Micha. Es una novela conmovedora que no dejará a nadie indiferente, con un ritmo ágil que mantiene al lector expectante de principio a fin.

Año de publicación:2011

5 reseñas sobre el libro EL CUENTACUENTOS

La historia es buena, tiene tintes de misterio que te hacen seguir leyendo y esperando poder resolver la trama principal de la historia. La forma de escribir de la autora es muy única y en general el libro es muy fácil de leer. Sin embargo hay una escena casi al final del libro que me molesto mucho por como se manejo posteriormente, se trata de un tema de abuso sexual y creo que la autora no supo manejarlo de la mejor manera pues se da a la malinterpretación muy fácilmente de que "por amor se vale todo" . Creo que se debió enfatizar mas en la salud mental de los personajes pues el final me deja muy insatisfecha.


Este libro ha sido una de las historias que más me ha dejado en shock, y es qué hay una lucha interna entre decidirme si me gusta o no, la primera parte del libro me engancho y no podía dejar de leer, pero conforme iba avanzando, me iba asombrando mas y mas del actuar de los protagonistas. Por un lado tenemos la parte en que la escritora te hace realmente vivir lo que narra, tiene esa facilidad de envolverte en sus palabras y volverte parte da la historia, es de esos libros que simplemente no puedes soltar. Por otro lado, **SPOILER ALERT** el libro trata temas como violaciones, violencia de pareja y asesinatos de una manera en la que se minimiza, perdona y se olvida totalmente estos actos en nombre del amor, (un amor... si es que se le puede llamar así, que nació de una obsesión) justificándose en la dura infancia que el personaje vivió. Simplemente en lo personal es algo que no puedo tolerar, y que me preocupa que este tipo de libros sean considerados juveniles y estén al alcance de chicos que tienen a veces dificultades con todos los cambios, caos e incertidumbre que conlleva la adolescencia, y leyendo historias donde su protagonista esta tan desubicada, tan grosera con sus padres y amigos, no me me parece nada sano. Por ultimo solo quiero mencionar que la redacción de Antonia Michaelis es preciosa, y que sin duda leería mas novelas de ella, esperando encontrar algo distinto a este libro.


Este libro y yo llevamos una relación de amor-odio, al principio simplemente es perfecto, pero en el desenlace y el final enserio no lo soporté, todo el libro se fue para abajo por tan sólo una escena que fácilmente se pudo haber evitado. Todo el trabajo del desarrollo de los personajes y desarrollo de la historia parece como si se hubiera olvidado y estuviera leyendo una historia completamente diferente. Los personajes actuaban sin coherencia y me pareció absurdo. ALERTA DE SPOILER: Al principio la pareja de Anna y Abel me pareció tierna y real, pero en el momento en el que Abel la violó todo se fue abajo, y aunque la escritora intentó justificar ese crimen y volver a la "normalidad" con la relación simplemente ya no funcionaba. Una violación; sea cual sea la razón; no se puede justificar y menos romantizar. La verdad desde que Anna lo perdonó, o como dice en el libro: "se perdonó", ya sólo estaba leyendo por el personaje de Micha, el único personaje que sentí que valía la pena. Fue una gran decepción este libro, tenía mucho potencial, hasta llegué a creer que podría ser uno de mis favoritos (y eso que no soy muy fan del romance). No le doy 0 estrellas porque la forma de escribir y la historia valieron la pena.


Un libro con una historia fuerte y realista. Me gusto como Antonia Michaelis logro que un cliche de chico malo y chica buena cambiara y no causara un sentimiento de alejamiento; el como desarrollo cada personaje es lo que mas admiro, logro que sintiera un gran amor por cada personaje y del mismo modo se sintiera un desagrado por otros, cada personaje era analizado profundamente. Tambien el tipo de escritura era magnifico, lograba adentrarte a todo el libro y sentir cada cosa que pasaba. Es un libro bien escrito y muestra muy realmente una historia perfecta. Opino que las personas deben leer este libro aunque trata unos temas demasiado fuertes para algunas personas sensibles. Este cuento funesto te hara amar, odiar, dudar y llorar.


UN LIBRO POTENTE, FUERTE, CRUEL, DESPIADADO, NO VOY A OLVIDAR ESTE LIBRO EN TODA MI VIDA. NO VOY A PODER SUPERAR LA TRAMA DE ESTE LIBRO POR AÑOS, POR AÑOS, ESTOY MUY MAL, ESTOY ENOJADO, ESTOY TRISTE, DEPRIMIDO, VOY A ODIAR A ANTONIA MICHAELIS, POR HABER CREADO, ESTA MARAVILLOSA NOVELA. Hace años, que no me estremecía tanto con una novela, y llego esta historia a mi vida, que le destine una semana de lectura y dios la mejor semana de mi existencia lectora. ¿Para qué leer EL CUENTACUENTOS? 1. Por que lo tienen que leer así de fácil. 2. Hay sangre, crueldad, dolor, alegrías, tristezas y muy bien contado todo esto, Antonia es una gran narradora. 3. Los personajes son gigantescos, son inteligentes, son naturales y te plasman sus sentimientos de unas maneras increíbles. 4. Logra esconder en una historia de cuentacuentos, las crueldades y misterios de la realidad despiadada. 5. El final, dios, el final, nadie, ningún escritor que he leído hasta ahorita, puede llegar a la intensidad de ese final, lleno de matices de alegría y crueldad. ESCRIBO ESTO CON TEMBLOR EN MI CUERPO. 6. La atmósfera fría, la sientes en todos los poros de la piel. POR FAVOR, LEAN ESTE LIBRO YAAAAAAAAAAAAA.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6