Sinopsis de MUJERES

Parece una historia sobre sexo y borracheras, cuando en realidad es un poema sobre el amor y el dolor. El " viejo indecente ", un perdedor nato, se encuentra a los cincuenta años con una creciente reputación literaria, algún dinero en el banco y mujeres: montañas de mujeres. Se le ofrecen en los recitales de poesía, le escriben cartas procaces, le telefonean sin cesar. Y Chinaski las quiere todas, quiere desquitarse de su largos años de forzadas abstinencias. Y, a la vez, este gigantesco maratón sexual es un proceso de aprendizaje, de conocimiento, en el que Bukowskino escatima sarcásticas observaciones sobre sí mismo, y en el que en el machismo de textos anteriores queda seriamente erosionado. Todo ello unido a incontables borracheras: el alcohol en tanto que mecanismo que le permite seguir viviendo, a la par que le destruye. Bukowski parece sugerir que las alternativas -es decir, una carrera más respetable, literaria o la que fuere- son aún más deshumanizadas.

33 reseñas sobre el libro MUJERES

Muy bueno esta muy entretenido, el nombre lo dice todo 👉👌, a mi gusto comienza muy bien pero a la mitad baja un poco su intensidad, pero la última parte está estupendo.


Está bien, muy entretenida y da lo que promete. Es un poco repetitiva y a mí el estilo me gusta, pero entiendo que no es de lo mejor. Recomendable y divertida, pero tampoco es ninguna joya de la literatura.


No suelo abandonar libros , pero este tube que hacerlo , la falta de una trama consisa que le permite al autor irse por las ramas y pensamientos para esta época fuera de foco. Quien lo quiera se lo cambio por algún libro que valga la pena.


El licor ha de lo esencial para una buena charla y con más razón si se trata con una bella dama! . En este caso siempre que tengamos el poder sobre el.


no se como definirlo


Esta vuelta Henry "Hank" Chinaski, protagonista de casi todas las historias 𝑏𝑢𝑘𝑜𝑤𝑠𝑘𝑖𝑎𝑛𝑎𝑠, tiene más de cincuenta pirulos. A esta altura, ya convertido en un escritor reconocido, abandona sus tiempos de cartero y de tantos otros trabajos pedorros e indeseables. Sus libros se venden por todos lados, además le pagan bastante bien por sus recitales poéticos. . Las cosas que no cambian para nada son sus vicios: el alcohol y las mujeres. La madurez no le llega en relación con estos temas. Cada vez que va a dar una lectura, se pone súper en pedo y se lleva a alguna mina a la cama. Las pibitas no superan casi nunca los veinticinco o treinta años, y las relaciones duran lo que un pedo en una canasta, aunque lo suficiente para generar algunos desmadres. . A veces, también, se enamora. Chinaski parece solo un viejo jeropa, pero durante breves episodios aparece un poquito de corazón. Gran parte del libro trata sobre un vínculo súper venenoso con Lydia, una de las tantas que atrae gracias a su actual fama. A cada rato van y vienen, pero los dos están re locos, se pute@n de lo lindo, se rompen las cosas, se celan, se aman, se odian, se divierten, se aburren, se dejan. . Para mí, si bien la estructura de cada capítulo (más o menos) se repite, me resulta una novela perfecta: es divertida, es recontra grotesca, es bien directa y explícita, es de narrativa simple (como de costumbre) e intensa.


Los encuentros sexuales en el relato muestran la libertad sexual de las mujeres que aparecen en varias páginas, los mejores momentos de la historia son la fragilidad y soledad del personaje principal.


Un poeta bohemio y solitario que no logra encontrar el amor y se regocija en el sexo y el alcohol. Un relato que nos conduce por la vida solitario del escritor Henry Chinaski. Cargado de sexo y soledad, conectamos con un hombre que no pudo amar y que estar ebrio es la única manera de lidiar con la carga del día a día, mientras que varias mujeres entran y salen de su vida dejando heridas y marcando su camino.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO MUJERES

Todos me disgustaron inmediatamente, ahí sentados actuando como seres inteligentes y superiores. Tratando de anularse entre sí. La peor cosa para un escritor es conocer a otro escritor, y peor que eso, conocer a muchos escritores. Cómo moscas en la misma trampa.


Cuántos más ríos cruzabas, más sabías de ríos, es decir sí sobrevivías a las turbulencias y a las rocas ocultas. Podía ser algo duro, a veces.


Los más grandes hombres son los más solitarios.


Nunca voy exhibiendo mi vulgaridad. Espero que aparezca en su momento.


Ella estaba alli tratando de no mirarme mientras yo clavaba mis ojos en su culo y sus pechos y sus piernas.


Publicado porjuanmaromera

Las buenas mujeres, me daban miedo


Publicado porwatanabe21 🐺